19/11/10

Cascallana continúa con su gobierno de espaldas a los vecinos.

La Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo y la Asociación de Vecinos Fuente del Palomar mediante escrito presentado en el registro del Ayuntamiento número 40629/2010 de fecha 08/11/2010 solicitaron al departamento de contaminación acústica del Ayuntamiento que conforme a la Ordenanza Municipal contra la Contaminación Acústica de Mayo de 2002, que tomaran las medidas oportunas para paliar el excesivo ruido ocasionado por el tráfico durante las 24 horas del día.

Pues los que siempre se llenan la boca hablando de participación ciudadana y les gusta liderar y apostar, de manera falsa, por el Asociacionismo, no han recibido contestación alguna por parte del desgobierno Cascallana. Y aún peor. Ambas Asociaciones han tenido que enterarse de las decisiones del desgobierno Cascallana sonbre este asunto a través de un periódico local, donde han sido contestados por Balbina Fernandez faltando a la verdad sobre dicho asunto.

Pero como resulta que ambas Asociaciones son de las que creen en la participación ciudadana, han pedido una cita con el Concejal de Seguridad para transmitir sus quejas y las necesidades de sus barrios. Y van más allá y como hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de nuestras autoridades, publican algunas de las cuestiones que pretenden acercarle a nuestro Ayuntamiento.

Nos preocupa en Alcorcón

Y como donde las dan, las toman, adjunto la nota de prensa que ambas asociaciones comienzan a remitir a los medios de comunicación para que, ya que el Ayuntamiento no les toma en consideración ni les contesta entregando sus peticiones por registro, pues esperan que mediante la prensa, como ya han realizado, les contesten.  Así entiende Cascallana la participación ciudadana y así desgobierna nuestro Municipio: de espaldas a los vecinos.

Nota de prensa de las Asociaciones de Vecinos Prado Santo Domingo y Fuente del Palomar.

Mediante el presente escrito, queremos expresar una vez más, nuestra indignación por las formas, el trato y las respuestas recibidas por parte de nuestro Ayuntamiento, en relación a nuestros escritos en los que manifestamos y argumentamos los gravísimos problemas que sufrimos en la zona y que han sido ocasionados en gran parte por la irresponsabilidad de nuestro Ayuntamiento,


Un claro ejemplo de lo expuesto es la respuesta recibida y a través de la prensa, a nuestro último escrito por parte de la Sra/ta. Balbina Fernández y a las mentiras por ella manifestadas, en las que demuestra un amplio desconocimiento de la realidad que padecemos en la zona, sin haber recibido previamente ninguna de las dos Asociaciones respuesta oficial alguna.

Entendemos que una vez más y a tenor de las formas y el trato recibido, se demuestra claramente el nulo interés que tienen en atender las reivindicaciones de sus ciudadanos y vecinos del Municipio.

Es por lo que solicitamos a nuestro Alcalde, tome las medidas oportunas para paliar este mal trato y una respuesta rápida a nuestras quejas.

ASOCIACIÓN DE VECINOS PRADO SANTO DOMINGO
ASOCIACION DE VECINOS FUENTE DEL PALOMAR.
ALCORCÓN.

Como siempre, amigos, seguís contando con mi apoyo y colaboración.
Un saludo a ambas asociaciones vecinales.

12 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

Os he leído la mente, o bien soy de efectos retardados, ya que acabo de VER este buen articulo sobre el problema que tienen en ambas barriadas sobre la contaminación acústica y señalizaciones de tráfico.
Y precisamente hoy había empezado a las 14 h-. a escribir un artículo sobre el particular que publicaré el próximo lunes en el Blog de VECINOS POR ALCORCÓN y que dedicaré a estas dos Asociaciones Vecinales a las que no quieren atender en el Ayuntamiento.
Saludos cordiales,
Pedro García

Anónimo dijo...

ostión al kaska.
Eres una maquina de trabajo Perico

Anónimo dijo...

Excelente reportaje muy bien documentado sobre el caos, la anarquía y la falta de criterios a la hora de ordenar el tráfico y las calles de Alcorcón.

Se hace todo con improvisación, incompetencia y falat de profesionalidad y por eso sufrimos este desastre tercermundista y bananero en las calles de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Como participante activa de una asociacion de vecino quiero dar las gracias a Pedro por su valentia, atrevimiento, asesoramiento y apoyo. Es un señor que siempre esta denunciado las injusticias y problemas que tenemos por los barrios. David Pérez haria un buen fichaje contigo y mucha gente no dudariamos en votar al partido en el que tu te encuentres. Mi solidaridad con los barrios fuente palomar y prado santo domingo desde el parque de lisboa

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Saben que tienen nuestro apoyo en todo.
VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

vecinosporalcorcon dijo...

Hola amigos:

Me he permitido incluir dentro de un artículo de nuestro Blog, relacionado con LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, y que podéis VER en el siguiente enlace:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2010/11/contaminacion-acustica.html


Un resumen sobre el problema que estáis teniendo en vuestros barrios y que ha recogido también dentro del artículo, donde asimismo podéis participar.
El objetivo es que entre todos podamos conseguir subsanar este problema que nos acucia.

Saludos,

Pedro García

Anónimo dijo...

Noticia en un periodico: "El alcalde de alcorcon amenaza con ir a los tribunales si la comunidad no abona 260.000 € de un convenio".
¿entonces los clubes deportivos y las escuelas municipales deportivas que llevan un año sin cobrar los convenios?

..YO.. lo digo. dijo...

Hola PEDRO, buenos dias.

A titulo personal, darte las gracias a ti , a Pedro Garcia, a los Anonimos
y a los Verdes por vuestra colaboracion y solidaridad.

Suerte y Animo a todos.

Fiona dijo...

No es la primera vez que entro en el Blog pero sí la primera que comento algo. Mi denuncia pública es para el paso de cebra que cruza de lado a lado la Avda. Alcalde José Aranda en su último bloque, frente al antiguo centro de la Seguridad Social. Además que no lo respeta nadie es el único que no han hecho elevado por lo que los coches van a toda leche y por si fuera poco os invito a verlo desde la parada del autobús del sentido contrario..qué no lo véis?? claro, como lo vais a ver si lo tapa una arizónica de 2 metros de alto que no deja ver quien va a cruzar con el peligro que ello supone...pues nada, hasta que no atropellen a alguien no harán nada...

Anónimo dijo...

Pues mira. Si Pedro va de numero dos con David mas votos sacara y no tendriamos mejor representacion los vecinos de alcorcon que una persona cercana luchadora y preparada

..YO.. lo digo. dijo...

Hola FIONA, disculpe que me dirija
a Ud. sin conocerla previamente.

Solo decirle que ya han atropellado
a alguien y ese alguien somos nosotros todos los vecinos de la zona, es un atropello a nuestros derechos, INDIGNANTE.

Ahora solo falta saber, que mas nos
pude hacer esta panda de irresponsables.

..YO.. lo digo. dijo...

Se me olvidaba, al ANONIMO de las
17.40.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por ti, en relacion al propietario de este
blog.

Muchisimas gracias por tu apoyo solidario.