8/11/10

Alcorcón firma un convenio para el desarrollo del pacto ciudadano contra la violencia de género

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este lunes que el Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género.
"Este pacto agrupa a más de 50 entidades ciudadanas de Alcorcón y es pionero en lo que significa el compromiso general de la ciudad, mediante sus diferentes asociaciones, en la lucha contra la lacra de la violencia de género", explicó Cascallana.

Según informa el Consistorio, el objetivo es generar una difusión de este pacto para la sensibilización social. "Se trata de crear talleres de formación, cursos de formación para orientadores o actos de denuncia pública que se realizan periódicamente", señaló el regidor.

Explicó que, además, con la celebración del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, y mediante la celebración de concursos de cuentos o actos dirigidos a la población infantil, se pretende generar un clima de rechazo social y de conocimiento de lo que significa este problema.

El importe del convenio asciende a 40.000 euros, repartidos entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. "Pero lo importante de este proyecto es la movilización social", subrayó Cascallana.

SERVIMEDIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
slots