28/10/10

¿Y ahora qué?

La retirada de Fernando Díaz del panorama político en Alcorcón de cara a las próximas elecciones abre una oportunidad al Partido Popular en Alcorcón de cara al asalto a la Alcaldia, no porque se retire el Presidente y Portavoz del PP en Alcorcón, sino porque abre varias vías que posibilitarían la tan necesaria regeneración en el PP de Alcorcón y así poder ver, por fin, una derrota de Cascallana que lo aparte del Gobierno de nuestro Ayuntamiento al que tanto daño están haciendo.

El PP en Alcorcón debe tener claro, cuanto antes, quien es su candidato o candidata. A día de hoy lo único claro es que Fernando Díaz no será candidato, por lo que el PP en Alcorcón puede quedar descabezado a la hora de afrontar las próximas elecciones, y mientras el resto de partidos ya tienen candidatos y equipos que están trabajando de cara a las próximas elecciones, el PP en Alcorcón es el único que no tiene nada.

El PP en Alcorcón debe organizar cuanto antes un Comité electoral formado por un equipo de personas mezclando experiencia con renovación, el crisol perfecto, que empiecen a trabajar cuanto antes para recuperar toda la confianza perdida en el Partido Popular de Alcorcón por las Asociaciones, Sindicatos, Empresarios y vecinos de Alcorcón en general. Y hoy mejor que mañana.

Gran parte de la confianza se recupera con la participación activa de aquellos que están más cerca de l@s vecin@s , pero que al mismo tiempo son el puente entre l@s vecin@s, el partido y el líder en caso de que esté nombrado. Si no se genera y facilita la posibilidad de que se incorporen nuevas apuestas de personas del Municipio, no se está armando un partido para el futuro y este debe ser el eje en la construcción de un nuevo Partido Popular en Alcorcón.

El actual PP en Alcorcón es previsible porque no tiene proyecto para organizar el futuro de Alcorcón y eso debe cambiar de forma drástica.

Es urgente que comience la reconstrucción del PP en Alcorcón. Y para que esa reconstrucción se lleve a cabo sería bueno que recordaran algo que Adenauer le dijo a De Gaulle en la Segunda Guerra Mundial. En una de las primeras reuniones, De Gaulle dijo: “Canciller, debemos reconstruir los puentes, las rutas, las ciudades para que nuestros pueblos puedan ponerse de pie.” Adenauer contestó: “Primero, Señor Presidente, tenemos que reconstruir el espíritu de nuestros pueblos.”

Reconstruir este espíritu y la confianza en los dirigentes del PP en Alcorcón permitirá desarrollar dos virtudes en el largo plazo. La primera es la solidaridad, el compañerismo y la lealtad. La segunda es la trascendencia, la comprensión de que las personas somos solo algo temporal, pero que un PP en Alcorcón que funciona debe ser aquel que permanezca en el tiempo por el bien de Alcorcón y de todos sus vecin@s.

Es la hora del Partido Popular en Alcorcón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Pedro, esa es la cuestión. A ver si la renovación y las nuevas caras llegan y por fin llegan aires nuevo al pueblo de Alcorcón, porque le hace mucha falta tener un partido popular fuerte, sano y sin divisiones.
Tienen que regenerarlo de principio a fin, los que han estado con Fernando no valen.
Todos queremos nuevas esperanzas.

Anónimo dijo...

joder pedro que ganas tienes de que alguien te ponga en una lista