8/10/10

TRABAJADORES SIN COBRAR SUS NÓMINAS


El Ayuntamiento de Alcorcón ha agotado la paciencia de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicios al municipio que en algunos casos llevan más de un año sin cobrar. Alguno de esos trabajadores son autónomos que se han endeudado personalmente para poder seguir prestando el servicio a este municipio a pesar de no cobrar.

Es el caso de la Coordinadora del Centro de Asociaciones para la Salud, que desde el pasado mes de diciembre no recibe la dotación económica del Ayuntamiento lo que ha provocado que los trabajadores dependientes de la coordinadora no hayan cobrado sus nóminas, ni se hayan pagado los costes de la Seguridad Social, etc. El Gobierno municipal no da respuesta sobre cuándo se va a hacer efectiva la cantidad que adeuda y, por lo tanto, cuándo van a cobrar los dos trabajadores que no lo hacen desde el año pasado.

En esta misma situación de impago de sus prestaciones de servicio se encuentran los servicios de Asesoría de Vivienda y Asesoría Sexual dependientes de la Concejalía de Juventud y el de Asesoría Jurídica de la Concejalía de Mujer.

Desde CCOO apoyaremos todas las acciones que sean necesarias para conseguir que los trabajadores y trabajadoras de estos servicios y de aquellos otros que se hallen en una situación similar cobren de una vez sus salarios.

http://ccooaytoalcorcon.blogspot.com/2010/10/trabajadores-sin-cobrar-sus-nominas.html

4 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Esta empresa que es el ayto de Alcorcón no debe estar muy bien de cash; cada vez le salen más topos que dicen que no cobran, claro tenemos que pensar que dicen la verdad.
Porqué no se plantan?, porqué los sindicatos no apoyan, denuncian, publican, se manifiestan ?
Tengo entendido que también hay problemas con el Patronato, el club Ondarreta y las piscinas, PERO PORQUÉ SE CALLAN ?? Que informen estas cosas a Pedro, Cascallazo, PP, Sindicatos,Verdes, rojos, amarillos,a quien haga falta pero que sean valientes y transparentes y echen a estos indocumentados que nos llevan a la ruina allá donde gobiernan.

Anónimo dijo...

Los sindicatos de este Ayuntamniento llevan denunciando estas cosas años, de hecho las sentencias son por denuncias suyas, publicandolo en sus blog desde hace años, ahi estan. Sino aparece en la prensa, que me consta que lo mandan, es porque no tienen quien se lo publique y a la hora de manifestarse miremos como se les ha satanizado poor convocar una huelga general.
Donde esta la oposición? no se entera de estas cosas? donde esta la sociedad civil, las AMPAS, asociaciones...

anonymo dijo...

El tema es que mientras que se sigan ofreciendo estos servicios mucho compadecimiento pero poquito movimiento....otro cantar sería que la gente se encontrara con las puertas cerradas...a ver si así se oyen más las protestas

anonymo dijo...

El tema es que mientras que se sigan ofreciendo estos servicios mucho compadecimiento pero poquito movimiento....otro cantar sería que la gente se encontrara con las puertas cerradas...a ver si así se oyen más las protestas