11/10/10

Sigue subiendo el paro en Alcorcón.


El paro creció en Alcorcón un 0'06 por ciento en septiembre en relación al mes anterior. Así, el número total de personas en situación de desempleo en Alcorcón se sitúa en 13.243, y continúa en aumento.

"No podemos estar contentos nunca con estos datos negativos", ha valorado la edil de Empleo, si bien ha querido reseñar que, en comparación con el aumento del 0'65 por ciento experimentado en el conjunto de la región, las cifras "no son malas".

Bernardo ha señalado que el crecimiento menor del paro en Alcorcón se debe principalmente a que en la ciudad "se siguen haciendo inversiones" en materias como la vivienda o la economía, lo que repercute en un menor número de empresas que se ven abocadas a cerrar o a realizar Expedientes de Regulación de Empleo.

Asimismo, la edil ha querido recalcar otro dato "importante", concretamente el dato de desempleo interanual correspondiente al mes de septiembre, según el cual el paro en Alcorcón ha crecido un 7'12 por ciento, en contraposición con el 9'48 por ciento de la comunidad de Madrid y el 8'41 del conjunto del país.

http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/384410/sube-el-paro-en-alcorcon-pero-menos-que-en-otros-municipios-de-la-zona-sur/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para ayudar a crear empleo, hoy anuncian la privatizacion de los polideportivos, que así habra que atrer empresas que los exploten.
Uy, como se entere el de Parla que le privatizais, si acaba de anunciar la recuperación de lo público como bandera programatica, lo vais a hundir aun mas, no pasa del 25% a este paso.