31/10/10

REASIGNACION DE PERSONAL

Tras una reunión del Sr. Alcalde con todos los sindicatos de la empresa, y una junta de administración (a la que solo ha asistido USO y CSI-F.). El Sr Alcalde nos ha comunicado la intención que tienen de reestructurar todos los servicios de ESMASA, tomando diferentes medidas:
A) Incrementando la maquinaria con:

- 2 Barredoras mini articuladas.

- 2 Barredoras para la limpieza de la vía publica.

- 1 Maquina baldeadora.

- 1 Furgón hidrolimpiador de agua caliente.

B) Ampliando el capital de la empresa.
C) Externalizando el servicio de alumbrado publico de toda la ciudad.
D) Reestructuración de todo los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Solidos, implantando la recogida hasta el 2013 del nuevo sistema de recogida con los camiones EASY (camiones solo con conductor, sin peón).

Todas esto provocara la recolocación de mas de 100 trabajadores, según el estudio realizado por la propia empresa. Estas medidas en palabras del Sr Alcalde no supondrán ningún despido, su intención es la de recolocar a todos los trabajadores haciendo que ESMASA asuma otros servicios.

Se nos convocara al comité de empresa para crear una comisión que negociara toda la movilidad de los trabajadores.

El Sr. Alcalde nos reconoce que intentara que la maquinaria nueva se mantenga en mejores condiciones que la que ya tiene la empresa.

Hasta aquí es todo lo que nos ha expuesto el Sr. Alcalde, en nuestra opinión, sobre el papel queda muy bonito, pero en la practica no por comprar 5 barredoras van a sobrar peones. Aunque implantemos camiones sin peón no va significar que las islas vayan a estar limpias para que este las pueda retirar sin ningún peligro.

No nos han dicho que nuevos servicios va asumir ESMASA, algo que nos crea cierto recelo a la hora de intentar reestructurar todo el servicio.

Todo esto esta basado en un ahorro económico según la propia dirección de la empresa, algo que bajo nuestro punto de vista no es tal, ya que estos trabajadores van a seguir trabajando en la empresa y el gasto va a ser el mismo.

CSI-F ESMASA

3 comentarios:

Aniiceto dijo...

Yo os los voy a decir quitar carteles que no sean del psoe y poner los del psoe por todo Alcorcón ,vaya panda los de Esmasa habeis visto las pintas que tienen vagos como pocos ,desde luego a las oficinas ni de coña nadie los quiere .

Anónimo dijo...

Para Aniceto.En esmasa, hay buenos trabajadores y tan respetuosos como ha ti te gustaria que te tratasen.Otra cosa es la gestion, despues de gastarse unas millonadas en el sistema de las islas,ahora cuatro años despues no valen.Cojonudo.Eso demuestra la mala gestion de los politicos de esta ciudad.No se puede cambiar cada dos por tres de sistema de recogida de basuras.Asi yo tambien soy politico. Pero claro como tiran con polvora ajena.

Anónimo dijo...

Solo USO y CSI-CSIF? y los otros donde andan?
Realmente estos acabaran privatizando casi todo.Ante este problema que se nos presenta que garantias hay de que no se despediran ha trabajadores?¿ donde se recolocaran ha tantos trabajadores?. Este alcalde es la ostia.