22/10/10

PRIORIDADES Y AUSTERIDAD EN GASTOS.


Nota de prensa de Los Verdes en Alcorcón.

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón reclaman del gobierno municipal una política económica de austeridad y eficiencia, frente al despilfarro.

Desde hace ya varios años llevamos reclamando el ajuste de los presupuestos y la atención económica de los problemas que realmente sufren los vecinos.

Es de sobra conocida la situación de posible quiebra técnica por parte del consistorio, pero aun así la política del despilfarro y la no atención de las deudas contraídas, sigue su curso.

El último episodio dramático con el que nos encontramos , por la afección a personas discapacitadas y sus familias , es la no cobertura económica mediante subvención a CEISFAS. Una subvención y ayuda prestada desde hace varios años y por valor de unos 200.000 euros anuales en el último periodo.

La guerra política derivada en el ámbito de las competencias o no entre PSOE (local) y PP (Comunidad), han llevado a una situación crítica a las familias que dependen de esas ayudas en la asociación mencionada. La no cobertura de esa ayuda económica por parte del Ayuntamiento viene justificada por el Alcalde como la necesidad de que sea la Comunidad la que se haga cargo de la ayuda, y la Comunidad reclama la continuidad de esas ayudas por que siempre se ha hecho así desde hace 17 años. Entre unos y otros , los realmente perjudicados son los atendidos y sus familias.

La semana pasada vimos como desde el consistorio se admitía la no posibilidad de gestionar las nuevas instalaciones deportivas por falta de recursos económicos. Desde hace varios años vemos como los diversos proveedores del Ayuntamiento tardan en cobrar y muchas pequeñas y medianas empresas arrastradas por los impagos se han visto en la obligación de cerrar o enviar trabajadores al paro.

Este verano hemos visto que la falta de recursos económicos ha obligado a ESMASA a la no suplencia vacacional de puestos. Ante todo esto entenderíamos que se esta tratando de mitigar el desastre económico provocado por la mala gestión, pero no es así.Desgraciadamente no es así.

Vemos como continuamente se derrocha y se gasta dinero en actuaciones prescindibles o que puede esperar en el tiempo, y no se atienden las demandas realmente necesarias y de servicio a la ciudadanía. De este modo, actualmente se encuentra en fase de concurso el suministro de una pantalla led de 30 metros cuadrados para el nuevo ayuntamiento, a un precio de salida de 300.000 euros. Es decir, por menos de un metro cuadrado de pantalla led del nuevo ayuntamiento se podría atender a una familia de discapacitados de CEIFAS.

Hay cosas que pueden esperar como una pantalla de 30 metros, otras cosas no requieren espera y si la actuación y determinación de las administraciones públicas. Los empresas proveedoras y sus trabajadores no pueden esperar a cobrar la deuda contraida por el Ayuntamiento, esta pantalla gigante si.

Los discapacitados no pueden esperar y ser moneda de cambio de luchas políticas entre PSOE y PP, la pantalla gigante del PSOE puede esperar y la publicidad institucional anual del PP también.

La ciudad no puede esperar a que el Ayuntamiento actúe y gestione diligentemente los servicios básicos, esta pantalla de 30 metros si.

No hay comentarios: