20/10/10

Lo del PP en Alcorcón es de pena, para llorar.

Tenía preparado un artículo bajo el título "El PP de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tienen que hacer la oposición a Cascallana que el PP en Alcorcón no le hace" haciendo referencia a:

Primero fue el Gobierno de Gallardón por medio de la coordinadora general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, la que contrapusiera el urbanismo responsable que promueve en la operación Campamento con el llevado a cabo por el Gobierno local de Alcorcón en el Distrito Norte, y que según indicó únicamente provocará nuevos problemas.

Después ha sido el Gobierno de Esperanza Aguirre el que denuncia que Cascallana desatiende a dispacitados por no querer pagar 200.000 euros (eso sí, se gasta 300.000 en una pantalla de led).

También leímos como Paco Granados denunció en Parla que el Ayuntamiento de Alcorcón no baría la escuela infantil Los Pinos de Alcorcón, "entregada por la Comunidad hace un año, no se pone en marcha porque su alcalde ha ocupado la estación de luz más cercana para abastecer a un parking subterráneo”.

Es muy triste tener que ver como la oposición al Gobierno Municipal de Alcorcón la hacen desde otros estamentos políticos que no son los municipales. El Partido Popular tiene representación en nuestro Municipio para hacer un trabajo que no están realizando y que obligan a realizar desde el PP de la Comunidad de Madrid.

Pero tras el día de ayer he ampliado este artículo y he cambiado el título del mismo porque la cosa es más grave de lo que parece. El PP en Alcorcón acaba de dar, ayer mismo, la espalda a l@s vecin@s de Alcorcón.

La AA.VV Sural clausuraba su Semana Cultural en la que se ha impartido una interesante conferencia sobre los cabos sueltos del 23-F. Esta Semana Cultural ha sido clausurada por Vicente Blanco, Presidente de la AA.VV Sural y por Marcelino García, el Primer Teniente de Alcalde en Alcorcón y ha contado con la presencia de Concejales del PSOE y miembros del PSOE en Alcorcón, con la presencia de Los Verdes en Alcorcón, con la presencia de UPyD en Alcorcón y lo que para mi es más importante, una nutrida representatividad de diferentes asociaciones de vecinos, culturales, colectivos, empresarios y vecin@s de Alcorcón. Pero, como se ha dicho en la conferencia, al PP en Alcorcón no le debería parecer interesante la conferencia y no han aparecido y no han realizado una simple llamada de teléfono para pedir excusas por su no presencia y para argumentar que ninguno de sus Concejales ni miembros del Comité aparezca en un acto organizado por vecin@s de Alcorcón.

Fernando Díaz me expresó que estaría ocupado en el día de hoy para poder asistir, pero entiendo que el PP en Alcorcón son un grupo de doce concejales más el Comité Ejecutivo Local. No hay excusas que valgan para argumentar algún motivo por el que han dado la espalda a la participación ciudadana.

No entiendo los motivos a este espaldarazo, pero en una sala repleta de vecin@s queda más que evidente que el PP en Alcorcón actual no entiende la participación ciudadana, ni le interesa lo más mínimo entenderla.

Más de un@ debería mirarse al espejo y ser honrad@s para con ell@s mism@s y dejar, de una vez, un puesto que les queda grande y del que no ejercen lo que deberían ejercer, como es la representación de much@s vecin@s que depositaron su confianza en ell@s y esta confianza ha sido defraudada.

Si no les interesa estar del lado de l@s vecin@s de Alcorcón y de las Asociaciones y colectivos que les representan, que se dediquen a otra cosa. Lo que están haciendo con el PP en Alcorcón es una auténtica verguenza y a los que de verdad les importe el PP en Alcorcón deberían tomar cartas en el asunto más pronto que tarde porque la degradación del Partido Popular en Alcorcón es más que preocupante a la par que vergonzoso y penoso.

De no tomar cartas en el asunto serán culpables, también, de la degradación a la que han llevado al PP en Alcorcón y que es insostenible, se mire por donde se mire.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando vete ya
Fernando vete ya
Fernando veeeeeeteeee yaaaaaaaaaa
Y llevate al noventa por ciento de tu panda

Anónimo dijo...

Duro y a la cabeza.
Vuelves a sacar el hacha
con argumentos irrefutables.
Felicidades por tu encomiable trabajo
y por decir las cosas como son.

Anónimo dijo...

No solo tu estas indignado con el PP. Como afiliada me da vergüenza decir que soy afiliada al PP pero como mi dignidad esta por encima votare a Esperanza Aguirre y a UPyD para nuestro pueblo. NO quiero ser participe de este sin sentido en el que se ha convertido el PP del pueblo. ¡Si Joaquin levantara la cabeza!

Anónimo dijo...

Como socia de una asociacion de vecinos y que ayer acudi a la conferencia me parece una falta de respeto increible lo que hizo el PP. Son tan torpes que ni en año electoral quieren trabajar, pues ellos mismos. Cascallana seguira siendo alcalde seguro al menos apoya a las asociaciones en mayor medida que Fernando Diaz

Juana la Golfa dijo...

Veo Pedro que la has tomado y bien con los peperos.
A mi personalmente no me gustaría que nadie me organice la agenda y menos tú claro. No conozco a los peperos ( sí a algun concejal ) pero desde luego si quieres darle publlicidad al blog, hacienda sangre con los del pp, pienso que te confundes y mucho.
El partido popular de Alcorcón o de donde sea, tiene unas estrategias, que son las que cumple (como cualquier partido) y si decide que no interesa ir a una reunión de no se que, no es para rasgarse los vestidos, satanizar al PP y demonizar a todos los que lo forman.
Te confundes y espero que por una vez digas a la gente que el culpable de todo es : Ese en en que piensas y sus miembros y miembras que son los que están arruinando el pueblo (y a ti tambien). Es a por ellos a por quien tienes que ir. El PePe no gobierna y no puede hacer más de lo que hace seguro.
Si en lugar de tocar los bajos, te documentaras un poco, te pasas por los plenos, y ves lo que hace el alcalde.

Anónimo dijo...

que te pasa pedro que te jode que diaz te haya tomado el pelo y en el p.p fernando ha dicho que te esta utilizando pues hijo mio se mas listo que ya te ha tomado el pelo 2 veces

Pedro Moreno. dijo...

Para Juana La Golfa:
Yo no la he tomado con el PP en Alcorcón ni con nadie. Es más, quiero lo mejor para el PP en Alcorcón que será lo mejor para Alcorcón y sus vecin@s. ¿Como voy a querer algo malo del PP en Alcorcón cuando han sido mi casa durante catorce años? Cometes un error de apreciación.

Yo no organizo la agenda de nadie, ni pretendo hacerlo. Bastante tengo con organizar la mía pues entre el trabajo, la familia, mi recien estrenada paternidad, mi mujer y el tiempo que invierto en ayudar en Alcorcón a quien pueda hacerlo, a potenciar el tejido asociativo, a estar con l@s vecin@s que tengan problemas y a denunciar el desgobierno de Cascallana, bastante tengo como para organizar la agenda de nadie.

Pero si te diré una cosa, si yo organizara la agenda de un partido político lo que no haría sería dejar de lado a l@s vecin@s y al tejido asociativo, ni tenerlos abandonados como lo tienen. Ni que decir que tampoco hacen el control al desgobierno que deberían hacer.

Y esa es la realidad. Si tienen una estrategia, que lo dudo, es bastante equivocada. Y de eso, no cabe la menor duda.

Al último anónimo.
No se si me está utilizando Fernando o no. La verdad que no es la primera vez que me llega ese comentario y desde diferentes personas. Lo que sí he intentado e intento es ayudar al PP en Alcorcón por dos motivos:
1- Porque me importa.
2- Porque pienso que Cascallana es un mal gestor de nuestro dinero y de los intereses generales de Alcorcón.

De lo que no cabe duda es que el PP en Alcorcón no funciona. IU ya tiene candidato y equipo que trabaja para ganar las elecciones. El PSOE de Cascallana también, hasta existe una lista extraoficial con los diez primeros números de lista. UPyD este sábado tendrá su candidato oficial con las personas que lucharan por sacar el mejor resultado posible, Los Verdes, no hay duda de ello, pero ¿y el PP?¿donde está el equipo electoral que luche por la Alcaldía?¿donde está la regeneración que anunció Fernando Díaz en su entrevista en este mismo blog?

La cosa pinta mal y si el PP no gana estas elecciones por mayoría absoluta será un auténtico fracaso y no volverá a tener una oportunidad igual en muchos años.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Como verás Pedro, nadie del equipo que ha formado el señor Díaz merece la pena ni se mueve para la foto. Si Díaz no va a un acto con las asociaciones y se despreocupa del tema, los demás hacen lo propio y así tienen una tarde más, libre, para irse de compritas y a vivir a costa de los alcorconeros, que somos quienes les pagamos la millonada que cobran mensualmente por no dar palo al agua.

Anónimo dijo...

Se mire por donde se mire. Lo del PP de Alcorcón es un escándalo, un fraude a los electores, y una vergüenza para sus militantes.

Si estos tipos cobraran por objetivos, les tocaba encima poner dinero de su bolsillo todos los meses
Es un asco, este grupo municipal en Alcorcón.

Pero tienen unos superiores, a nivel regional, que también tienen su parte de culpa. El seguimiento les corresponde a ellos. Y soy consciente del enorme número de quejas que les llegan. Entre ellas, la mia como vecina, que no como afiliada, porque no lo soy.

en mi opinión, sobran no el noventa por ciento. Sobran todos.

¿Pero no iba a venir la señora Mariño?. Por Dios, que lo haga de una vez. Echamos de menos algo de carácter, y de dignidad. Personalmente, añoro los tiempos del Sr. Vilumbrales, y del Sr. Zúñiga.

La diferencia, a años luz.

Anónimo dijo...

No abuses de las arrobas. Que es un@ imposición de l@s que no saben gramática castellan@, y que yo sepa, con usar el género másculin@, ya tod@s l@s hablant@s en español entendemos que es el generíc@.
No verás a ningún sudamerican@ hacer esto de l@s arrob@s.
Es un@ chorrad@.
Porfa: no lo hagas más.

Anónimo dijo...

Me muevo entre la indignación y la desconfianza. Me molesta que mi partido no acuda a una reunión de una asociación de vecinos en Alcorcón, pero al mismo tiempo me mosquea la "tendencia" de la mayoría de los asistentes.
No se a que carta quedarme pero desde luego que a estas alturas no sepamos quien nos va a intentar representar en el próximo ayuntamiento por parte del PP o que yo me entere de la Convención del fin de semana por el periódico, es para nota.
Creo que nos vamos de cabeza a por otras "vacaciones pagadas" para otros cuatro años y ¡¡ya huele!!

Pedro Moreno. dijo...

Al último anónimo.
Una Concejal socialista dijo en la primera de las conferencias que la mayoria de los asistentes eran "peperos". Ahora tu insinúas lo contrario de la segunda reunión.

Yo le aseguro que lo que eran, de forma fija, eran asociaciones, colectivos, partidos políticos, empresarios y vecinos de Alcorcón. Es decir, votantes y personas que deciden quien quieren que les gobierne. Que cada uno piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

El señor Díaz vive tranquilo porque está protegido por la señora Aguirre, pero me pregunto si le compensa. No creo que su primo en Cataluña esté tampoco haciendo fuerza por mantener de cabeza en Alcorcón al señor Díaz, menos cuando muestra preocupación cero por los problemas vecinales.
Como decía alguien por ahí..."vamos a por otros cuatro años de vacaciones pagadas". Efectivamente. Deben pensar que los ciudadanos somos tontos y nos creemos que tienen muchos quebraderos de cabeza. Me da la risa, pero espero que pierdan concejales para que de este modo sea tal vez posible la renovación de un partido que hace añorar el pasado y pensar que efectivamente, incluso con Zúñiga, "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Anónimo dijo...

Cuando le ha interesado al PP lo que piensan las asociaciones? nunca. El único que se ha movido eres tu y encima son tan gilipollas que no te quieren en el PP. Normal, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Anónimo dijo...

pues no entiendo que te metas con los del PP por no ir a una charla sobre el 23-F....a quien coño le importan los flecos de aquel día...a mí personalmente me interesan que trabajen por Alcorcón a día de hoy no lo que paso hace 30 años. Entendería su fiasco si la charla hubiera tratado un tema de importancia a día de hoy...el caso es meterse con la gente...que cada uno se mire su propio ombligo. Basta ya de acordarse de todo lo que ha pasado en España, mirad al futuro sin olvidar el pasado pero no mirad al pasado sin preocuparos del presente que es lo que está pasando aquí...