22/10/10

Hechos y no palabras.

Las decisiones, las actuaciones, las formas, los fondos y la estrategia en política se mide por hechos y no por palabras. Como dice el famoso "dicho" español, por sus hechos les conoceréis.

Creo no equivocarme, y es una corriente que cualquiera puede constatar en la calle, cuando expreso que existe una brecha importante entre lo que se puede considerar la cúpula del PP en Alcorcón y una gran parte de sus votantes habituales, afiliados, simpatizantes, colectivos, asociaciones, sindicatos y vecinos de Alcorcón en general.

La voz de la calle pide la regeneración del PP en Alcorcón, esa misma regeneración en forma de cambios que Fernando Díaz expresó en las respuestas a las preguntas que los vecinos de Alcorcón le hicieron a través de este mismo blog. La voz de la calle pide cercanía y saber hacer. La voz de la calle pide formas nuevas de hacer política.

Conocemos el Candidato a la Alcaldía de Alcorcón por el PSOE. Es más, el PSOE ya está trabajando con un grupo de personas, nuevas y antiguas, en un comité electoral para seguir desgobernando Alcorcón. Izquierda Unida también tiene su Candidato y su equipo para intentar seguir siendo el apéndice del PSOE. UPyD nombrará Candidato este Sábado tras sus primarias a las que únicamente se presenta un candidato, que también tiene su equipo. Los Verdes, tres cuarto de lo mismo, pero ¿y el PP en Alcorcón cuando tendrá candidato oficial?¿A que esperan si estamos a seis meses de las elecciones? pero voy más allá, ¿que equipo tendrá el Candidato?¿Realizará la renovación tan necesaria?

No estaría mal que quisieran reparar sus errores, y sería muy bueno que así fuera, pero si quienes van a ser los encargados de arreglar los desmanes que se han producido en el seno de la formación popular, son los mismos que, desde que Fernando Díaz sucedió a Zúñiga, se han estado mirando el ombligo, sin ser capaces de detectar lo que está sucediendo a escasos centímetros de sus narices, para poner remedios adecuado antes de que la metástasis en forma de degradación política adquiriese las dimensiones que ha tomado, por mucho que se empeñen en negarlo, me temo que poca confianza van a poder darles a aquellos vecinos que confiaron en el PP para representarlos, que esperaron de Fernando Díaz una defensa a ultranza de sus valores e ideas y que estaban convencidos de que el Partido Popular se regeneraría en fondos y formas y que piensan que eso son piezas esenciales en la estructura del partido para recobrar la credibilidad.

Existe unanimidad entre los vecinos en cuanto a la opinión del PP en Alcorcón. No hace nada, está desaparecido, son siempre los mismos, hay mejores fuera que dentro... etc, son una parte de argumentario que esgrimen los vecinos deseosos de que Cascallana se marche y que el PP fuera la alternativa regeneradora necesaria.

El PP en Alcorcón tiene una oportunidad como núnca de poder llegar a la Alcaldía de Alcorcón con una mayoría absoluta que le diera cierta tranquilidad en el Gobierno. Bien es cierto que esta oportunidad la tienen gracias a la denostada imagen política que tiene Cascallana en Alcorcón más que al acierto en la forma de hacer oposición. Es raro encontrar a vecinos de Alcorcón que hablen bien del trabajo de Cascallana en Alcorcón, igual de raro que encontrar vecinos que digan que el trabajo del PP en la oposición ha sido bueno. Parece que no quieren Gobernar.

Fernando Díaz no ha renovado nada en el seno del Partido Popular, quizás prefiera fiarse de su corte de aduladores que, sin embargo, siempre han fracasado en sus respectivas funciones cuando se han medido con los socialistas. Quizás Fernando Díaz no sepa si será o no el candidato. Quizás el candidato sea otra persona. Lo que es más que evidente que el PP en Alcorcón o se renueva o se muere.

Lo dicho, señores, los que estén satisfechos con los resultados de la oposición del PP en Alcorcón, que sea enhorabuena. Para mí, lamento tener que decirlo, sólo ha sido un desastre de oposición de Fernando Díaz y su actual equipo, empeñados en no descabalgarse de sus poltronas.

El tiempo dirá. Lo que no cabe duda es que estamos en tiempo de hechos y no de palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pedro lo que hay que preguntar quien es el responsable? DE TODO LO QUE LE PASA AL P.P PUES PARA MI PRIMERO EL LIDER QUE NO ES LIDER ES UN MIERDA Y LUEGO LA TROPA

Put Call 2011 dijo...

Amigo, me quedo con lo de las biciletas.
Tanto P.P., tanto P.P., la verdad es bueno para el P.P., pero a mi me aburres.
Habla un poco de los desmanes socialistas, que hay muchos.
Analiza uno a uno los miembros y miembras del banco rojuelo y que te cuenten cosas que las hay a cienes pero no te molestas en publicarlas o no te las cuentas.

Dionisio García dijo...

Lo más parecido, que yo sepa al menos, a lo que usted llama "dicho español", —«por sus hechos les [sic por 'los'] conoceréis»— es la sentencia evangélica: «por sus frutos los conoceréis» (Mat. 7, 16) que no tiene nada que ver con una supuesta distinción entre 'hechos' y 'palabras', entre otras razones porque las palabras también son hechos. El sentido de la sentencia de Jesús queda claro en la continuación del versículo: «¿Por ventura se recogen racimos de los espinos o higos de los abrojos?».
Saludos.