22/10/10

Fernando Díaz NO será el candidato del PP en Alcorcón para las próximas elecciones.

Hoy, el mismo Fernando Díaz ha informado al Comité Ejecutivo del PP en Alcorcón que NO será el candidato a las elecciones municipales.

No puedo adelantar quien será el candidato pues lo desconozco, pero lo que sí espero es que el candidato o candidata séa capaz de regenerar el Partido Popular en Alcorcón de una manera profunda para recobrar la credibilidad perdida durante todos estos años de una oposición casi desaparecida y poder ser una alternativa creible, cercana y trabajadora. Mucha gente nueva hace falta.

En breve redactaré un artículo sobre este tema pero lo dicho, Fernando Díaz NO será el candidato por el PP en Alcorcón a la Alcaldía.

48 comentarios:

Capitán Ondarretas dijo...

Gracias nuevamente por la exclusiva Pedro.

Ahora sí que hay esperanzas para Alcorcón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esto se venía venir, no es normal el silencio que estaban manteniendo con todo lo que está ocurriendo en Alcorcón.
Ojalá tengas cabida dentro de la nueva espectativa que haya en este partido porqué te lo mereces.
Alejandra

Anónimo dijo...

coño que buena noticia.
unicamente falta que anuncies
que con el nuevo grupo
entras tu
y entonces la ilusion volvera
a muchos de nosotros y sabremos
a quien votar de forma clara
y nuestro voto no ira para otras
fuerzas como upd

Anónimo dijo...

¿estaras tu en el nuevo proyecto?seria una magnifica noticia.

Gracias Pedro Moreno dijo...

Pero qué grande eres Pedro. Como siempre ENORME, eres la referencia número uno en Alcorcón.

Esperamos ansiosamente tus comentarios a esta grandísima noticia, que seguramente serán jugosos y nos aclararán muchas de las grandes incógnitas que siguen sin resolverse en el PP de Alcorcón.

Hoy seguro que algún mediático pagafantas del polideportivo ondarreta no duerme pensando que su cargo de dedo índice corre peligro por primera vez en 7 años de dictadura cascallanera.

Un abrazo y enhorabuena. Espero que se haga justicia a todo lo que llevas trabajando línea a línea desde la clandestinidad que representa tu bitácora. Yo se que no necesitas un puesto en una lista; símplemente te das por más que satisfecho limpiando de sanguijuelas el pleno municipal. Y la jubilación de Fernandisco era el primer e imprescindible paso para ello.

Anónimo dijo...

Ahora puede que cambiemos de opiniòn los vecinos que no pensabamos votar al PP. Pero queremos ver que gente va en el PP y con quien cuentan, que esa es otra.

Ahora podria el Señor Diaz hablar claro como lo ha hecho a tus espaldas de como ha dicho que te utilizaba o renegaba de ti y de Vicente.

Espero poder ver tu nombre en el listado para votar.

Fernandisco adios!

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por informacion.
Yo tambien creo que puede haber alternatiba al kaska.
Estoy de acuerdo con Alejandra, te deseo que tengas cabida en el nuevo proyecto de este partido, y espero que tu trabajo, y ayuda a los vecinos no caiga en vano.
Esperemos acontecimientos. una vez , Gracias.

Anónimo dijo...

A tomar por el culo los vagos. Una vez fuera Fernandisco ahora toca otras cuantas y cuantos

Pedro García dijo...

Felicito a Fernando Diez por haber tomado esta decisión, ya que sinceramente creo, que aunque es una buena persona, y le falta agallas para enfrentarse ante tantos desalmados, sinceramente Fernando no vale para dirigir el timón con firmeza ante tantos problemas como tenemos en nuestro pueblo por motivos del asqueroso Bipartidismo imperante.

Alcorcón se ha convertido en un barco a la deriva donde faltan verdaderos capitanes, con energía y saber hacer, esto está muy claro.

Todo esto se lo dije personalmente en una pequeña conversación que mantuve con él, en la puerta del centro de los Pinos el día 6 de este mes, donde asimismo le recriminé su pasividad ante los insultos que les habían proferido en el último pleno y la forma de actuar tan simple que pensaban de efectuar en el futuro abandonando los plenos sin más.

Anónimo dijo...

En mi opinión, esto debe ser el principio de una renovación más amplia. Y por supuesto de una regeneración del partido en Alcorcón.
Las "señoritas de Aviñón" de Fernando Diaz, deben ser renovadas con él. Y muy concretamente, las dos que más daño han echo a la unidad, la estabilidad, y el trabajo del pp local.
Por otra parte "urge" unir nuevamente a todos aquellos que Fernando Diaz y su grupo alejó de lo que históricamente fué el pp de Alcorcón. Uno de ellos eres tú mismo Pedro, al que llegaron a decir que era "persona non grata".
Es preciso que, aunque haya anunciado este cese (en realidad, el anuncio de Fernando Diaz es simplemente que se lo cargan en Génova 13 por manta), se quite de en medio estos meses cruciales: es decir, que no entorpezca el trabajo. Porque sigue siendo concejal.

Jo, y por ultimo, no me resisto a hacer una pequeña reflexión sobre este personaje. Auténtico inútil que ha destrozado todo lo que era un gran partido en Alcorcón. Su ambición desmedida le hizo dividir,cuando no perseguir, a la mitad de un partido que era grande. Fué tutelado durante años por el Sr. Beteta. Se le entregó "en palmitas" todo un partido, preparando el camino para que fuese el único candidato a presidente. Se inventaron un "apoyo" único y mayoritario histórico en el número de afiliados que le apoyaban, que era mentira, porque sólo había que ver los pocos que en realidad asistían a sus actos...

Y todo para cargarse un partido, tener a la mitad de los afiliados cabreados, a la mitad de los concejales enfrentados, a la inmensa mayoría de las asociaciones alejadas del proyecto popular, y a un filón de personas capaces, con experiencia y ganas relegados al olvido, cuando no al exilio, por su únicas ambiciones personales (es decir, su sueldo, y el de los cuatro palmeros que le han acompañado siempre).

No hay que hacer leña del árbol caído, pero en este caso, el Sr. Diaz nunca fué un árbol, soñó con serlo, en su envidia a lo que otros que le precedieron fueron a años luz de distancia. El Sr.Diaz era un ídolo de barro, que se ha roto. El cuento de la lechera. La crónica de una muerte anunciada.

Ahora, será divertido ver a sus palmeras abandonar el barco que se hunde. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Cuando las barbas de un Diaz veas cortar, pon las de una Lorenzo, una Araque y una Maillo, a remojar.

Advertencia a navegantes.

Esto no acaba más que empezar.

Nos lo vamos a pasar bien.

Anónimo dijo...

Qué efimera es la gloria. verdad SR Diaz?. Sobre todo cuando uno no se la merece.

Usted no se va. Ni a usted le echan. Se ha echado usted solito. Por su incompetencia, su inoperancia, su indolencia, y su mal hacer. (o lo que es lo mismo, su no hacer).

Que usted no repetirá es una gran noticia. Y si con usted, se marcha ese cúmulo de personas apesebradas que tanto daño han echo a este partido en alcorcón, habremos puesto la primera piedra para un nuevo comienzo ilusionante y esperanzador.

Anónimo dijo...

Un poco de dignidad, Sr. Diaz.
Hasta hace unos dias usted mismo juraba y perjuraba que la Presidenta le había confirmado como candidato.
Hasta hace unos días decía usted que iba a "hacer limpia" en su grupo.
Hasta hace unos días, prometía usted cargos de concejales a diestro y siniestro para ganar acólitos.

A usted le han puesto las maletas en la puerta. Por inútil.

Y a usted le han abierto la puerta , para que se vaya lo antes posible, sus propios compañeros de Grupo municipal que todavía tienen dignidad, y quieren trabajar por Alcorcón, y para , por lo menos, justificar el sueldazo que le pagamos todos con nuestros impuestos.

Usted se hacía el gallito, el valiente, junto a sus dos o tres gallinitas que le adulaban, falsamente, para mantener su puesto en el serrallo que tenía usted montado en su Grupo, y en su partido. Ese que le fué regalado por el PP Regional, que al final, ha tenido que asumir su error, poniéndole en la calle.

Estamos a pocos meses de unas elecciones trascendentales. Si le queda un poco de dignidad, y es cierto que está cansado. Váyase a su casa lo antes posible. Estorbe lo menos posible, y deje trabajar (que le queda mucho mucho por hacer), a los cuatro compañeros que en ese Grupo se salvan.

Anónimo dijo...

Sería una gran pérdida para el pueblo si se va Fernando. La política es muy ingrata.
Pena porque es el único que le mojaría la oreja a Cascallana, que se presentará y luego dejará a todos los que le voten con el culo al aire y se irá a hacer oposición en Madrid, pero de diputado regional claro. Alcorcón no le aguanta y lo sabe.
De venir a Alcorcón alguien del P.P., pues yo pongo varios nombres, el orden es solo alfabético :
Zúñiga, Beteta, Romera, Pontes, Mariño, y algunos que están en la recámara ( y que fueron puestos por Madrid en Alcorcón en la última oposición). Hay muchos y variados y variadas, pero como siempre Esperanza Aguirre seguro que nos sorprende y nos da a más de uno y por parejas.
Si la noticia es mentira amigo Pedro es para que cierren el blog y te quemen con él. Buena fuente has de tener, si es verdad. Algún traidor o traidora al P.P., que no merece el pan que no se gana.

Anónimo dijo...

espero que el fernandisco aprenda la leccion donde las dan las toman querido diaz solo decirte que a todos aquellos que as mentido con puestos de concejal cargos etc.descansaran bien por que todo mentira y por cierto ten cuidado por que ahora no te quieren nada mas que en tu casa es logico que con toda la mierda que tenias hayas renunciado a marcharte pero cuidadin que como te pases un poquito te veo en la lista del paro dado que no tienes trabajo fuera de esto y te puede pasar lo que a otros exconcejales les ha pasado con tus putas mentiras recuerda fernandisco donde las dan las toman

Anónimo dijo...

Pues mira, la vuelta de Zuñiga no estaria mal para que ponga orden en este descontrol y viendo como ha sido Cascallana seguro que era mejor alcalde y habra aprendido de sus errores. Otros vendran que bueno te haran y eso es lo que ha pasado con Cascallana y zuñiga

Anónimo dijo...

Hay mucho sapo berrugoso traicionero y revanchista; Fernando Díaz es mejor persona y político que la mayoría de los que pululan y han peloteado por Alcorcón. Hay nombres que es mejor no recordar y dar pero para lo unico que valen es para escribir desde el ocultismo y el anonimato, héroes anónimos que se arrastran como las babosas y así serán aplastados porque todos les conocemos.
Doy nombres de los que escriben cual babosa ?
Darme tiempo que los daré..... machotes...

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 23:52

La Relación que aportas no está nada mal, pero resulta absolutamente imposible.
Zúñiga, porque está demasiado bien acomodado en la Federación de Municipios, donde es cabeza de león, y con con múltiples negocios a nivel personal que le dan para vivir sin la política a él y a tres generaciones mas.
Mariño, porque es superconsejera, coordinadora de campaña, y su futuro está más arriba, no más abajo. (por cierto, uña y carne con Zúñiga de toda la vida, algo habrán tenido que ver en esto).
Beteta, porque es superconsejero, y porque no tiene nada que ver con Alcorcón. Vino por lealtad absoluta a la Presidenta Aguirre, y mal asesorado optó por lo peor, como ahora han tenido que reconocer y corregir, quitando a Fernando Diaz de enmedio.
Romera, porque es mano derecha de Beteta, y aspira a otros puestos más elevados, que para algo se está currando el ser Jefe de Gabinete del Consejero.(Muy bueno, por cierto)

Lo que sí nos queda, es la Sra. Pontes. Que cuenta, seguro, con el aval y el apoyo de los cuatro anteriormente mencionados.
Si encima, la Sra. Pontes cuenta con Pedro, Zuñiguista hasta la médula, se llevará de calle un puñado de votos dentro del partido que la reforzarán aún más, porque fueron perseguidos en la época Fernadista, y no han vuelto a aparecer.

El pp de Madrid quiere gobernar Alcorcón. Y ha empezado a mover ficha. El poder absoluto de Cascallana es peligroso, más desde el apoyo a Tomás Gómez. Y todos saben que hay que moverse. Y se van a poner en marcha todos los resortes que sean necesarios. El primero, limpieza interna (que ya ha empezado con Fernando). Después, conservación de lo que merezca la pena en el grupo. Tercero, recuperación de antiguos valores sobradamente inteligentes y con experiencia para apoyar dentro y fuera a la candidatura resultante. Y cuarto, estrategia de comunicación a tope, ahora inexiste.

Enhorabuena a todos, la cosa empieza a funcionar. Mas vale tarde, que nunca.

Anónimo dijo...

espero que el que venga se carge como minimo a 8 de los 12 que ha si sera . como he dicho en otra ocasiones en este foro la informacion que me llega de la central es que se quedan 4 y eso sino se va alguno de esos 4 fuera .seguire por otra parte me alegro por que la situacion hubiese sido caotica con fernandisco y sus acolitos de tropa vaga y mala. tambien me alegro por lo subidito de algunas de sus niñas que ya ivan por hay de tenientes de alcalde . ja ja ja

..YO.. lo digo. dijo...

Todo lo que pueda suponer, hechar al inutil del Cascallana fuera de su trono, para mi y los vecinos de Municipio es una INMEJORABLE noticia.

Anónimo dijo...

Zuñiga vuelve yaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Mi apuesta personal:
En esa lista no podrían faltar Anabel Mariño, Pablo Zúñiga, Antonio Sayago, Laura Pontes, Pedrito indiscutiblemente .... Y tendríamos, a una Presidenta-Alcaldesa, de narices, a un Portavoz que se come al Casca , la Natacha y el Marcelino de dos bocados; a un currante que es pepero hasta los tuétanos, a una Concejala que cree en lo que hace y en sus posibilidades, y por último, al tio más currante, y más querido por el tejido asociativo de Alcorcón, por su energía, su honestidad, y su campechanía.

En fin, que soñar es gratis.

Pero con un equipo así, lo mal que lo hace el prepotente de Senadorzuelo que tenemos, y el Zapatero dando tumbos... el PP sacaba en Alcorcón más concejales que nunca en su historia.

Ahora,a ver quien convence a la Mariño a que baje a la arena local. A ver quien tiene bemoles de convencer al Zúñiga para que deje de vivir en ese Olimpo del que disfruta ...
Esos no se despegan de sus sitios, me parece a mi, ni con agua caliente.
Y sería una pena.
Porque el grupo sería la bomba.
Cascallana está que se sube por las paredes, lo sé yo a ciencia cierta.
Sólo por el disgusto que tiene, ya merece la pena esto.

Anónimo dijo...

Las unicas candidatas de todo lo que se habla que son validas son Ana Isabel Mariño y Laura Pontes. Antonio Beteta no es de Alcorcon ni se le ha perdido nada por aqui.¿como denunciar y solucionar los problemas vecinales si no los vives en primera persona? El ultimo anonimo no tira mal. Menudo PP seria ese

Anónimo dijo...

Pues con Fernando Diaz se acaba una epoca nefasta y oscura para el PP de Alcorcón. De persecuciones a los "no adscritos a su causa", de descalificaciones a los que simplemente tenían derecho a no pensar como él, de intento de "eliminación" por aburrimiento y hastío de cualquier sector crítico o al menos no alineado con sus presuntas "ideas" (que no eran ninguna otra que mantenerse en el pesebre a costa de lo que fuera).
El Sr. Diaz ha roto el partido, ha aburrido a cientos de militantes, ha conseguido que otros muchos se dieran de baja, a logrado que no aparezcan ni a apoyar como interventores y apoderados en las elecciones... todo le daba igual con tal de mantener el "cotarro" controlado, es decir, de asegurarse un puestecito cuatro años más, aunque fuera en la oposición, que se vive muy bien, y se gana mucha pasta.
Y con él, los cuatro palmeros de siempre (en este caso, por mayoría, habría que hablar de palmeras), que sabían que garantizándose un puesto de los primeros en una lista municipal, volverían a vivir otros cuatro años sin hacer nada, cobrando lo que no cobran el noventa por ciento de los alcorconeros (al menos por no hacer nada, como ellas).
Alcorcón es vital para la Comunidad de Madrid. Cascallana hace todo el daño que puede dentro y fuera al Partido Popular. Y no ha tenido oposición para contenerle, para tenerle entretenido y preocupado por lo que pasaba en su feudo, por el que se pasea como un califa, riéndose a carcajadas de la indigna oposición que tiene.
Hace falta un grupo con carácter, con fuerza, con experiencia, con saber decir y hacer las cosas, con capacidad de conexión con el pueblo, con capacidad de denuncia, con rotundidad en la labor que de él esperan todos los votantes y todos los ciudadanos.
Y ese grupo, con esos valores, lo representan personas como la experta Anabel Mariño,el locuaz y sutil Pablo Zúñiga, el indomable Pedro (que para mí es como David contra Goliat), la siempre tenaz Laura Pontes, el incansable Antonio Sayago, ... y yo añadiría a un experto en comunicación, también vecino de Alcorcón, como todos ellos, que es Antonio Martín Beaumont, viejo amigo de la Sra. Mariño y del Sr. Zúñiga.
Si ese grupo se consolidase, Cascallana se tiraba por el ático del CREA ese , que nunca acaba de finalizar.
Adios, Cascallana, adiós.

Anónimo dijo...

Entre Cascallana y Diaz han hecho bueno a Zuñiga

Anónimo dijo...

Desde luego que sí, que han hecho hasta bueno a Zúñiga. Que Zúñiga es un tío de labia, vivaz, hábil en la dialéctica (aunque sutil... como han dicho por ahí.. ya es mucho decir), y demás... por supuesto, como interlocutor espléndido. Y nunca te aburrirás con él. Yo sin ser zuñiguista le respeto más que al señor Díaz, pero que el señor Zúñiga ganaría las elecciones... a ver... pensemos, las perdió por goleada con sólo una legislatura de gobierno local... se hizo odiar.
Los que apoyan a la señora Pontes, parecen olvidarse de que esta señorita fue fiel seguidora de Zúñiga y detractora del grupillo de Díaz, Tenorio y compañía. Pero cuando Zúñiga salío por la puerta de atrás (eso decían en Madrid, para demostrarse después que le salvaron y recolocaron) esta tipeja que ahora tantos jalean reconoció estar equivocada y en el error estando en el bando de Zúñiga, al igual que otra señorita por ahí (Lorenzo), y se aferraron y ensalzaron a Fernando Díaz para procurarse un sueldecito muerto de 3.000 euros largos mensuales limpios de polvo y paja.
Ahora si la cosa estaba rara.. habría que ver qué dice esta panda que ha estado a pie juntillas con Fernando, porque sino Fernando no la pone de número dos y secretaria general del partido, no nos equivoquemos...
Probablemente ahora renegará de ti, Fernando, y recapacita y piensa en cuánta gente te lo dijo, en cuánta dejaste atrás porque no querías debatir o tener puntos de vista diferentes, en cuántos olvidaste que sí eran tus compañeros sin traiciones, pero sí con debates,... por esta panda que vende hasta su madre si hiciera falta.
Por favor , que Esperanza Aguirre no ponga a esta tipeja ni a los palmeros como dicen por aquí que forman ahora el comité ejecutivo, renovación total, o se vuelven a perder las elecciones. Y de lo que pongan en Alcorcón se puede también reflejar en los votos a la CAM. Que ya estamos cansados de la poca democracia interna de partido.

Anónimo dijo...

Mariño, Zúñiga y Martín Beaumont son, además de alcorconeros, los valores más sólidos que en estos momentos tiene el pp de Alcorcón para afrontar una contienda con Cascallana. Aunan experiencia, capacidad de trabajo a toda prueba, inteligencia sobrada, y arrastran más popularidad que el pobrecito de Fernando Diaz en veinte vidas.
Si a todo esto se suma que a ninguno de ellos les hace falta la política para comer (que ya es mucho, con lo que nos tienen acostumbrados en el pp de Alcorcón), se garantiza una dedicación por vocación política y por servicio público. Triunfadores en sus respectivos puestos en la actualidad, a los que venir a Alcorcón les supondría "bajar escalones" a nivel político, y/ó a nivel empresarial. Vamos, un lujo.
Y con Laura Pontes, Pedro Moreno y Antonio Sayago, haciendo su papel de contacto con la gente, amables, trabajadores, con sentido del esfuerzo y de la entrega, luchadores, y sobre todo, fieles a la causa popular más que al pesebre salarial, la maquinaria puede ser demoledora.

La ecuación es difícil, por la peculiar situacion de los tres primeros. Pero ¿quien ha dicho que la política no puede tiene momentos de generosidad?.
Pues ahora es el momento de ser generosos con Alcorcón y con todos sus vecinos.

Yo, como vecina de Alcorcón, que vuelve a tener ilusión, les pediría a todos esa generosidad, porque nos hace mucha falta.
No perdamos la ocasión de mandar a Cascallana a su casa de una vez por todas ¡por favor!.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 25, a las 19:06.

Coincido contigo en una cosa, mis simpatías son mayores al Sr. Zúñiga que al Sr. Díaz. Sobre todo porque Zúñiga demostró lo que era "dejarse la piel" dia a dia, durante muchos años, por Alcorcón.
No es menos cierto que perdió unas elecciones municipales. Pero no es nada nuevo. Bartolomé González, Alcalde de Alcalá de Henares, también lo hizo, y tras cuatro años en la oposición, recuperó la Alcaldía. Ginés López, hizo lo mismo en Arganda del Rey.
Por cierto, Zúñiga, Bartolomé y Ginés son de la misma generación de políticos, jóvenes y con garra, de esos que ahora mismo son un referente para muchos que empiezan.
¿Cual fué la diferencia en Alcorcón?. Los traidores.
En primer lugar, los que vieron la ocasión para aspirar al primer puesto porque eran más guapos que nadie (por cierto, el único de aquella época que al ser fulminado de las listas municipales con el beneplácito de Génova, abandonó la afiliación y se fué del partido).
En segundo lugar, los que no tenían ni oficio, ni beneficio, y necesitaban "con urgencia" un sueldecito al que se habían acostumbrado siendo concejales (recordemos que en el año 2003) no todos los concejales cobraban un sueldazo como ahora cuando estaban en la oposición.
Sobre si Zúñiga se hizo odiar o no, hay muchas opiniones. Respeto la tuya. Pero es lógico que en una ciudad como esta, gobernada siempre por el PSOE, con decenas de asociaciones vinculadas a la izquierda, con sindicatos moviendo a bomberos y funcionarios para hacer la contra, y con un Zúñiga que le daba Cascallana y los suyos más cera en los plenos que el propio inútil que tenía de portavoz (y que sólo vivía para moverle la silla), pues no fuese lo que se dice, "bien visto" por muchos.
Fíjate que curioso, de un inútil como Fernando, los propios socialistas dicen que era "buena persona".
Ya sabemos que los malos, para los socialistas, son los que les meten caña. Es la historia de siempre.
Unase a esto que Zúñiga fué objeto de la mayor campaña de desprestigio de la historia de la Comunidad de Madrid, acusado falsamente (junto con el Sr. Diaz, justo es reconocerlo) por un fiscal de izquierdas (¿Te suena el nombre de Mariano Bermejo, ex ministro después?), y que demostró su honestidad y honradez ganando en todos los tribunales posibles, a pesar del juicio paralelo que se le estaba haciendo en la calle.

¿Conoces a un político que se haya bregado en situaciones más duras? Pues eso forja carácter, amigo anónimo, que es justo lo que Alcorcón necesita en estos momentos frente a Cascallana y los suyos. Tu mismo le reconoces como un político con labia, vivaz y hábil en la dialéctica (es decir, un político inteligente y capaz).
Zúñiga no podría ser nunca un número uno. Pero te puedo asegurar que es perfecto, y está en todas las quinielas, para ser nuevamente el cañero de la película, poniendo como líder , a una "cara amable" y de más peso mediático.
Lo que ocurre, y ese es el drama que tenemos en Alcorcón, es que tanto esa "cara amable" (Mariño), como el propio Zúñiga, y otros nombres que circulan por este blog (Martín Beaumont, por ejemplo), tienen su vida resuelta fuera del sueldecito que les puede proporcionar este Ayuntamiento. Y va a ser muy difícil convencer a ese grupo (que para mí sería el "dream team" de las municipales en Alcorcón)para que se embarquen en esta aventura. Máxime sabiendo la ruina que arrastra esta ciudad.

Pero el simple hecho de que ya se haga una renovación, y saquen a tanto manta fuera de donde no debe estar, ha merecido la pena.
Soñar con los mejores, hoy, a mi, se me antoja imposible, pero es que soy una chica muy pesimista a veces, quien sabe.

Anónimo dijo...

Zúñiga perdió las elecciones, señores. Se lo buscó él solito con su carácter y con su pasotismo por los "paletos" de Alcorcón, como él los llamaba, no lo olvidemos. Para los que piden su ansiada vuelta. Que se quede donde está, y que se lleven allí también al señor Díaz por "pasota" y a todo el séquito (los diez concejales que le siguen, que no se salva ni uno puesto que todos le están apoyando, sino ya se hubieran posicionado públicamente).

Anónimo dijo...

Para el anónimo 26/10/2010 08:37:00, en respuesta a tus comentarios a mi anterior opinión.

Lo que no entiendo es que desde un grupo de afiliados o simpatizantes se esté promoviendo un claro apoyo a la vuelta de Zúñiga, si tal y como decís tan bien posicionado está en la Federación de Municipios. Además imagino que tendrá sus responsabilidades en tal cargo.

Lo de político inteligente, no lo dije en la otra ocasión, porque para mí un político inteligente hubiera promovido el Ensanche Sur (que tantos votos le granjeará a Cascallana) en vez de negarse a ello obzecado en el Ensanche Norte que le pararon desde Madrid sin opción alguna a revisión.
Pero prefería promoverlo una y otra vez y siempre mirar a altitudes de una clase supuestamente "más alta" y lo que de ahí surgiera (los planes a ese nivel, como el Sur, por supuesto, mueve muuuucho dinero, para muchos bolsillos).
Por eso en mi humilde opinión no podría volver a ser número uno en una alcaldía, al menos en la de Alcorcón. Pero sí como número dos, de portavoz y metiendo caña al contrario, que para eso se las pinta solo.

Pero tengo una pregunta..¿seguirá manteniendo a la señora Lorenzo? Tantas veces la ayudó... No sé si luego la recomendó también que fuera "fiel" al señor Díaz, fácil de manipular, y asegurarse así unos años de sueldo fácil, que cuando llegaran los tiempos malos ya estaría él ahí de nuevo para acogerla bajo su ala.

Y de paso, veo muy claro que mantendría en la lista y en puesto destacado a su advenediza señorita Pontes, bien conocida en la concejalía en la que fue mano de confianza del concejal de entonces don Plácido, por sus aires protagonistas, déspotas, desdeñeros hacia el concejal cuando se daba la vuelta y demás.
Esta señorita tiene un caríz del que más vale protegerse, tiempo al tiempo si desgraciadamente desde la comunidad de Madrid vuelven a colocar a un candidato equivocado o meten mano para hacer la lista. Que no digo que no coloquen a un "paracaidista" (léase señor Sayago), pero de ahí a hacer la lista del municipio dista mucho.

Y respecto al señor Torres, no creo que le moviera mucho la silla al señor Zúñiga. Seguramente tenía aspiraciones a ser él el candidato a la alcaldía en el futuro (todos tienen/tenemos aspiraciones en nuesros ámbitos) y fue fiel seguidor de Zúñiga, vaya si lo fue!! Pero dos gallos en un corral nunca prosperó, por eso surgió la ruptura y sólo uno quedó.

Dejemos de hablar de candidatos (Mariño, Zúñiga, etc) que tan bien están colocados por ahí fuera como decís, porque si lo están no vendrán. Hoy día, el altruismo en política, no existe. Si vuelven es porque lo necesitan como el pan de cada día, no por un amor incondicional a Alcorcón (y los que conocimos a Zúñiga sabemos que de eso tenía poco hacia el municipio. Pero no le resto agilidad mental y verborrea sobrante para tumbar dialécticamente a Cascallana y a todos los concejaes de la oposición y del gobierno juntos. Lo justo hay que reconocerlo).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay,

Jugar a la política, es muy distinto a ser políticos de verdad.

Ahora empieza lo bueno, a ver si es cierto, y el pp de Alcorcón comienza a recuperar el tiempo perdido después de estos años de nefasta gestión Fernandista and company.

Cómo echo de menos los tiempos de Vilumbrales de Portavoz, y Zúñiga de Presidente!.
A ver si por lo menos, los cuatro que se van a salvar de la quema, tienen las ideas claras, y recuperan a tanta gente interesante que se ha ido quedando en el camino.
Si Pedro Moreno es uno de ellos, ya ganáis dos cosas: él os mueve a las asociaciones a favor del pp, y Zúñiga os mueve a la mitad del partido que no os iba a votar en la vida. Eso seguro.
Porque desde luego, lo de la Mariño, el Zúñiga, y mucho menos lo del Beaumont, no lo veo ni de lejos.
Los políticos que lo son, no bajan peldaños, los suben. Y no se la juegan a cara o cruz. Para mí, que estas personas de las que estáis hablando en el blog, están muy por encima ya de ciertos "egos" locales.
Para desgracia de todos nosotros, porque yo también pienso que serían el "dream team" de la historia de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Que divertido es lo que esta ocurriendo con la derecha en Alcorcon. Pues que sigan sin aclarar las cosas aqui que Esperanza Aguirre perdera mucho voticos en el pueblo. Un abrazo para Pedro

Anónimo dijo...

Pues mira que yo no he sido zuñiguista nunca y me enfrente a sus formas cuando era alcalde pero a hoy me he dado cuenta que fue lo mejor que tenia el pp junto con vilumbrales

Anónimo dijo...

Se dirá lo que se quiera, pero el pp de Alcorcón empezó a funcionar como Dios manda, y alcanzó el éxito, con Zúñiga como Presidente, y Vilumbrales como Candidato.
¿Por qué?. Porque el Sr. Vilumbrales era el hombre bueno,la cara amable, y el talante del que tanto se habla.
Y el Sr. Zúñiga, era la estrategia, el látigo dentro y fuera de su partido, el que escribía todos y cada uno de los panfletos que salían con la cara del Sr. Vilumbrales (y que yo misma, por ejemplo, entre otros afiliados, ayudaba a repartir).Es decir, el Rubalcaba, el Guerra, o el Paco Cascos que todo líder necesita.
Si Dª Ana Isabel Mariño acepta el puesto bajándose de su superconsejería, y D. Pablo Zúñiga accede a acompañarla, bajándose de su exilio dorado en el que está tan feliz, Cascallana no dura dos asaltos.
Y si encima cuentan con personas como Laura Pontes, Antonio Sayago, y el gestor de este magnífico Blog (Pedro, tú eres un genio, te lo digo yo), hay pp para rato.
No comparto para nada las observaciones críticas hacia el deseo del Sr Zúñiga de desarrollar en su momento el ensanche Norte, tan criticado por PSOE e IU, para acabar haciendo lo mismo ellos cuando han gobernado, con más metros cuadrados incluso, y con el aval de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Tan mal no estaría la cosa, y no sería tan "loco" o tan "iluminado" el Sr. Zúñiga entonces... digo yo.
Mas bien al contrario. Yo creo que sabía muy bien lo que hacia en esa zona de Alcorcón. El tiempo le ha dado la razón.
Y por cierto, la Comunidad de Madrid de la Presidenta Aguirre, con la firma del correspondiente convenio, y la Consejera de la cosa(de la que es titular no lo olvidemos la superconsejera Ana Isabel Mariño), también.
Lo que ocurre, es que los políticos, cuanto más arriba están, más cadáveres van dejando por el camino,(no vamos a reproducir aquí ahora los enfrentamientos y desencuentros de casi todos los líderes dentro y fuera del pp, del PSOE y hasta de IU en sus propias casas), y el Sr. Zúñiga dejó unos cuantos, esa es la verdad. Entre ellos, al petulante de su primer teniente de alcalde.
Pero a nivel de afiliados, yo soy la primera que salgo corriendo a pegar carteles si vuelve la época dorada del Sr. Zúñiga, y de ese partido que estaba vivo y con ilusión. No como ahora.

Ahora bien, conociendo un poco a las personas a las que se alude (Mariño, Zúñiga y demás) me parece que eso es un sueño imposible por lo que algún bloggero apunta: viven demasiado bien sin tantos problemas como da la política local.
Hasta para eso, son perfectos: todo el mundo matándose en todos los lados para ir de concejalillo en una lista (máxime en Alcorcón, con los sueldos que cobran),y a los más capaces, no los pillan ni queriendo. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Para anónimo 26/10/2010 17:34:00:

Bueno, bueno, que ya no nos acordamos de la mano opresora zuñiguista. Que tenía cosas buenas, no lo discuto, pero que carecía de democracia interna también, así que .. para mí eso es un punto esencial. Ni Fernando, ni Zúñiga (que ya lo tuvimos y perdió las elecciones él solito, que parece que eso no pasó por los comentarios de algunos...).

Anónimo dijo...

¿Democracia interna?.
¿En un partido político?.
¿Pero tú en qué mundo vives?.
Si en un partido político no hay una mano que controla el grupo, eso se convierte en el ejército de Pancho Villa. Aquí y en cualquier lado.
No veas la "democracia interna" que se respira en el pp regional de Madrid, o en el PSM de Callao.
Seguro que la Presidenta Aguirre habla en sus reuniones internas, y todos le llevan la contraria. Estoy completamente segura, venga ya!.
Dejaros de monsergas que suenan muy bien, y muy políticamente correctas.
El líder lidera, y dirige con su grupo. Vilumbrales tenía el suyo (con Zúñiga a la cabeza y cortando el bacalao, y así les fué). Luego Zúñiga tuvo el que quiso (y algunos le salieron como le salieron, unos Judas), Beteta, no digamos en su "Gestora" de transición, y Fernando Diaz tuvo el que quiso, y lo cambió todas la veces que le dió la gana, con ceses sonados incluídos.

Estamos hablando de trabajo en la calle, de caña en los plenos, de comunicación en cada uno de los hogares de Alcorcón, de pafletos en las calles, de proposiciones en el Ayuntamiento, de pancartas en las terrazas de las casas pidiendo la dimisión de Cascallana, de movilizaciones ciudadanas en la puerta del Ayuntamiento, de cartas a los vecinos diciéndoles qué va a hacer el pp por ellos...

Y por supuesto, estamos hablando de un partido vivo, dinámico, con ilusión, con actividades que motiven a sus militantes...

Es decir, estamos hablando de todo lo que se hacía en la época anterior a la nefasta era Fernandista. Con Zúñiga, y con Vilumbrales.

Que venga Mariño ya!.
Y que Zúñiga, Pedro, Sayago, Pontes, y quien quiera trabajar, se dejen la piel por arreglar, en los poco mas de siete meses que quedan, lo que Fernando y su grupo "tan democrático" han destrozado en dos legislaturas.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del dia 26, a las 17:34.

Las elecciones no las perdió Zúñiga solito. Las perdieron 27 personas que iban en una lista. Por cierto, Diaz, Pontes, Romera, Lorenzo, Tenorio,... y otros muchos, iban en ella, y algunos repitieron "fracaso" en el 2007, con Fernando Diaz a la cabeza, y nuevamente la Lorenzo, la Tenorio, la Pontes....

Pero repito lo dicho en algún otro momento en este blog. Bartolomé González también perdió unas elecciones, y luego ganó dos por goleada. Gines López también perdió unas elecciones, y luego ganó otras dos por goleada. Bastaron cuatro años en la oposición para que los vecinos se dieran cuenta del error y volviesen a comparar.
Lo que ocurre, es que en Alcorcón, esos cuatro años los utilizó el inútil de Diaz en rasgarse las vestiduras, tras traicionar a Zúñiga,para ir "pidiendo perdón" por no sé que cosas (sería por bajar los impuestos, hacer jardines,etc) echando la culpa a Zúñiga,... dividiendo el partido, (persiguiendo a todos aquellos que se declaraban amigos y seguidores de Zúñiga, que eran cientos),... es decir, haciendo el memo, en lugar de trabajar por reconquistar el gobierno municipal. Pero eso sí, habiéndose asegurado un sueldecito millonario, que en el paro se pasa muy mal (el problema es que en el 2003, no todos los concejales de la oposición cobraban el sueldazo que cobran ahora, y había puñaladas por el "quítate tú, que me pongo yo").
Y ahora, pues claro, a recuperar ocho años tirados, con esta panda de vagos y de incompetentes.
¿Que viene la Mariño?. Enhorabuena.
¿Que viene Zúñiga aunque no sea candidato? ójala, y que empezase a ponerle las pilas a todos otra vez.
Y por favor, que en ese grupo se cuente con Pedro Moreno, que él solito, en estos ultimos años, ha sido quien ha hecho la oposición a cascallana con un par de narices.

Anónimo dijo...

Para anónimo: 26/10/2010 17:53:00, que es el mismo que el anterior al que respondí.
Siento decirte que estás equivocada respecto al Ensanche Norte. Cascallana lo ha sacado adelante con la aprobación de la Comunidad de Madrid, efectivamente, pero te olvidas de algo muy importante, CUANDO TOCABA, es decir, después del Ensanche Sur.
No sé si recordarás que tu idolatrado Zúñiga (no digas que no eres zuñiguista, pues lo eres hasta la médula, y es totalmente respetable), pues como decía, Zúñiga trató en más de una ocasión sacar adelante el Ensanche Norte y fue la propia Comunidad de Madrid quien le paró cualquier iniciativa al respecto, siendo entonces Alberto Ruiz Gallardón el presidente de la CAM. Uno, porque no tocaba, y dos porque no le soportaba.
Me sigo preguntando y nadie me responde cuál es el cargo que el señor Zúñiga tiene en política (¿sigue como vocal de la Federación de Municipios? ¿o ha subido algún escalón?), yo lo desconozco pero me encantaría que tanto seguidor como tiene lo contara.
Por cierto, si el que promueve esto es el señor Zúñiga, le sugiero que desista, a seis meses de las elecciones no tiempo material de reformar la imagen que dejó a los ciudadanos alcorconeros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

coño si zuñiga perdido las elecciones el solito tambien saco los once concejales el solito asi que los que siguieron de concejales deberian besarle los pies pero como fueron como judas

Anónimo dijo...

La evidencia y el tiempo ha dado la razòn al escritor de este blog: El PP necesita una renovaciòn de cabo a rabo y se està viendo dìa a dìa.

Anónimo dijo...

Para anónimo 27/10/2010 12:06:00.

Así es, los once concejales que tiene el PP son los que Zúñiga ganó, y los que iban en la lista deberían besarle los pies por empezar entonces a cobrar 3.000€ largos sin hacer nada. Y efectivamente, son unos traidores que una vez Zúñiga fuera de Alcorcón por imposición de Madrid que trajo a Beteta para reforzar y ayudar a Fernando Díaz, se cambiaron la chaqueta y se sacudieron el polvo cual cardenal Cisneros. Y dígamos bien clarito los nombres: LORENZO LA PRIMERA, SEGUIDITA MUY DE CERCA Y CON CUIDADO DE NO ECHARLE LA "LANTA" LA PONTES, JUDAS NÚMERO DOS, Y LUEGO YA LOS QUE SIGUEN, EMILIO QUE NI PINCHA NI CORTA, EL DEL TORO, QUE MÁS DE LO MISMO, LOS DE MADRID QUE NO HICIERON NADA POR ARREGLAR EL PARTIDO (MAYORAL, SAYAGO), TENORIO NO ES JUDAS PERO LLEVA MÁS DE VEINTE AÑOS VIVIENDO DE LAS RENTAS, YA ESTÁ BIEN!! LA MAILLO Y OTROS CUANTOS QUE SON NI CHICHA NI LIMONÁ, AHÍ DE PEGOTE.
EN FIN... UNA LÁSTIMA DE PARTIDO.
Renovación total ya!!!! Total!!!!! Que no dejen más tiempo la putrefacción porque uno sólo de ellos podrirá todas las manzanas nuevas que intenten regenarlo. Y uno sólo de ellos ahí hará que los afiliados y simpatizantes no voten PP ni siquiera en Madrid, puesto que el candidato una vez más vendrá impuesto por Madrid, no como en tiempos de Pilar Vélez (otra que ha perdido el norte yendo y viniendo, pero bueno, su etapa era democrática, de grupo y unión como presidenta del partido).
Sólo votarán sus familias por estómagos agradecidos, así que ... que lo piensen muy bien antes de continuar con la misma bazofia.
Pedro Moreno, sin conocerle, podría ser una cara nueva, alguien sin contaminar puesto que no es militante que se sepa del partido, no?
Y se curra el tema de hacer oposición, abogo por alguien así.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 27 a las 9:32

Ya me gustaría a mi, querido anónimo, tener la proximidad al Sr.Zúñiga, como para decirle lo que pienso y escribo en este blog, y sobre todo, para convencerle de que volviese a la arena política alcorconera.
Se mire como se mire, la verdad tiene un camino.
Usted parece conocerle bastante mejor que yo, ya que se atreve a afirmar que Gallardón no le soportaba (por cierto, mérito más que suficiente entonces, para que Esperanza Aguirre le adore, ¿no le parece?). Yo no sé lo uno, ni lo otro. Pero lo que sí sé es que alguno que literalmente "despachó" el Sr. Zúñiga de sus listas,por traidor, se ha ido hasta del partido, cabreado, porque sólo le interesaba estar en él para medrar, no para trabajar como militante.
Y en cuanto si el Sr. Zúñiga está detrás de mis escritos, le diré que hay que ser bastante zafio, para pensar en una manera tan sucia, y tan rastrera de ser. "Honni soit qui mal y pense". (Para aquel que no entienda francés, y sepa poco de historia, se lo traduzco con mucho gusto: "Que la vergüenza caiga sobre aquel que piense mal de ello").
O sea, en cristiano, "que piensa el ladrón, que todos son de su condición".
Lo dicho, mis respetos al Sr. Zúñiga, ahora y siempre. Mi apoyo incondicional a la renovación tan necesaria. Y si tenemos una cabeza de cartel como Ana Isabel Mariño, mandamos a Cascallana a las catacumbas.
Y no tengo nada más que decir. Salvo dar la enhorabuena a Esperanza Aguirre y al PP regional, y a quien haya tenido que ver con esto, por apostar por una renovación que se pedía a gritos desde todo Alcorcón. (Menos los resentidos, y los que cobraban el sueldecillo municipal, se entiende).

Anónimo dijo...

Sr.Mariño: Venga a su pueblo y por el bien del partido al que siempre ha pertenecido ponga orden de una vez que los que votamos al PP nos da vergüenza lo que está pasando... y traigase al zuñiga

Anónimo dijo...

Conozco a Antonio Sayago hace tiempo y conozco a Pedro desde hace un par de años y ambos tienen una cosa en comùn: son trabajores, es decir currantes, algo que en el PP hace mucha falta. Vaya quien vaya al PP debe contar con los dos por el bien de los ciudadanos de alcorcon

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 27, a las 12:25

Quien se "sacudió el polvo", no fué el Cardenal Cisneros. Sino Teresa de Cepeda, más conocida por Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia Católica, al salir de su Avila natal, renegada con las injusticias y las calumnias que sobre ella se vertían.

Si nos ponemos cultos, hagámoslo bien, porque sino, nos ponemos pedantes, y hacemos el ridículo.
En cuanto al resto del artículo del susodicho firmante, pues lo mismo. Desborda "argumentos" por todos los lados. Vamos, que da pena.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo anonimo.
Los hay que van de cultos, y meten la pata, en esto y en todo lo que opinan.
Por mi parte, estoy con los que apoyan el cambio radical en Alcorcón. Con esos que apuestan por un tándem formado por una cara amable, y un tipo con carácter y experiencia,que tenga todo controlado y listo para la que se avecina.
Si es la Sra. Mariño, mejor que mejor.
Si es el Sr. Zúñiga, aplaudo hasta con los codos.
Si encima estás tú, Pedro, me hacéis feliz.
Y por supuesto, creo que la Sra Pontes, y el Sr. Sayago, merecen una oportunidad.
La primera, porque ha tenido el valor de "hacerle frente al estático señor Diaz, jugándosela en el envite".
El Sr. Sayago, porque me parece injusto que le llamen "paracaidista", cuando ha demostrado estar en todos los sitios necesarios, dejándose la piel.
Yo creo que todos estos harían un buen equipo. Pero supongo que la decisión está, por una parte en lo que ellos quieran hacer con su vida, y por otra, con lo que el partido a nivel Regional quiera decidir igualmente.
Pero si es por los afiliados, mayoría absoluta de apoyos, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Para anónimo 27/10/2010 16:29:00:

Si no le importa, el cardenal Cisneros se sacudió el polvo de las sandalias en Torrelaguna (pueblo del norte de Madrid) y murmuró algo así como "nunca más" por considerar incultos a los lugareños que no le facilitaron la fundación de una universidad.
Para su pedantería puede buscar en la wikipedia o donde considere, imagino que hay muchos que se sacuden el polvo, hasta yo viendo lo que pasa en el PP alcorconero!

Anónimo dijo...

Alguien dice por ahí que la señora Pontes se ha enfrentado al estático señor Díaz!! Por favor, si debe haberla visto todo el pueblo día tras día tomando café por las cafeterías del centro de Alcorcón pasando el tiempo. Si esta fue la que defendía a Zúñiga hasta que le echaron de Alcorcón y pusieron desde la comunidad de Madrid al señor Fernando Díaz y entonces se pegó a él como una lapa y decía haberse dado cuenta de que antes estaba equivocada.
Que nos quiten a esta, que en Alcorcón se la conoce y no se la quiere, que recoja vela quien tenga que recogerla o en Alcorcón no gobierna el PP hasta que no aparezca otro Vilumbrales y además renueve el partido.