7/10/10

El Partido Popular solicita la nulidad de las bases de 14 plazas de funcionarios y personal laboral que ha aprobado el Ayuntamiento de Alcorcón


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Partido Popular solicita la nulidad de las bases de 14 plazas de funcionarios y personal laboral que ha aprobado el Ayuntamiento de Alcorcón, porque no se ajustan a Derecho.

El Partido Popular ha presentado un Recurso de Reposición solicitando la nulidad de las bases de 14 plazas de funcionario y personal laboral que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, porque no se ajustan a Derecho.

La Junta de Gobierno local aprobó las bases de 188 plazas de funcionarios y personal laboral el pasado 31 de agosto y se puede optar a ellas mediante concurso-oposición.

Del total de las plazas ofertadas, el PP ha recurrido: dos plazas de técnicos de administración general del Ayuntamiento, seis de auxiliares informadores, una de técnico de sistemas, una de psicóloga para la concejalía de la Mujer, una de controlador de almacén del Ayuntamiento, una de arquitecto técnico para planeamiento y ejecución, una de médico medicina del trabajo del Ayuntamiento y una de técnico en prevención de riesgos laborales, especialidad seguridad en el trabajo del Ayuntamiento.

Uno de los argumentos que han expuesto los populares en el recurso es “el claro agravio en nivel de exigencia a la hora de contestar en la prueba teórica en bases de TAG (A1) y en bases de auxiliares administrativos (C2), al exigirse en las dos convocatorias respuestas alternativas, cuando es lógico pensar que a una pregunta el auxiliar pueda optar por la correcta de varias respuestas, pero el Técnico de Administración General deba contestar cuál es la respuesta correcta”.

Por otro lado, según ellos, “no es lógica la desproporcionalidad establecida de una plaza de acceso libre y una de promoción interna dentro de la misma convocatoria, en virtud de la desigualdad producida para un mismo mérito y capacidad de eximir del primer ejercicio de la oposición a los aspirantes a través del turno reservado para promoción interna. Se convierte en este caso un concurso-oposición en un mero concurso”.

En esta línea, en el recurso se recoge, en relación a la plaza de controlador de almacén del Ayuntamiento, que “las bases de esta convocatoria dan la mayor puntuación en la valoración de méritos de la experiencia profesional a la ocupación del puesto que fue libremente designado por una concejala de Gobierno al contratarle en el Ayuntamiento de Alcorcón en virtud de la decisión totalmente discrecional de crear una plaza al ser modificada la plantilla presupuestaria”.

Ante estos argumentos, y otros expuestos y justificados por el PP, el portavoz del grupo municipal de los populares, Fernando Díaz, ha exigido al Alcalde del municipio, el socialista, Enrique Cascallana, “trasparencia y rigurosidad en todas las bases y procesos selectivos para puestos de funcionarios y de personal laboral del Consistorio alcorconero”.

“No es la primera ocasión en la que nos chirrían cuestiones en este sentido. Hace unos meses denunciamos que los socialistas estaban enviando correos electrónicos de manera aleatoria para ofertar los 300 puestos de trabajo que, según Cascallana, ofrecerá el Centro de Creación de las Artes –CREAA-“, ha subrayado.

No hay comentarios: