3/10/10

El Alcorcón tumba al líder en el derbi madrileño

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de Santo Domingo ante 4.000 espectadores.

A la sexta jornada llegó la primera derrota del Rayo que lo había ganado todo hasta ahora. El Alcorcón se llevó el derbi madrileño y demostró su fortaleza en su estadio donde ha ganado los tres partidos jugados. Los goles llegaron en la segunda parte. Rubén Sanz marcó de un espléndido zurdazo y Nagore sentenció en la recta final cuando el cuadro amarillo jugaba con diez jugadores.

Mala imagen la ofrecida por el Rayo Vallecano en Santo Domingo. En ningún momento del partido se le vio cómodo y en eso tuvo mucho que ver el rival que tuvo enfrente. Si algo caracteriza al Alcorcón es que es un equipo correoso y que asfixia siempre a su enemigo. En su campo se le van a escapar muy pocos puntos si mantiene ese nivel.

Y eso que en este partido el primer aviso con peligro fue del Rayo. Armenteros cogió una pelota escorado a la banda derecha pero su disparo se fue excesivamente cruzado. El Alcorcón respondió en una sensacional jugada colectiva. Los amarillos salieron jugando desde atrás en vez de rifar el balón y llegaron con facilidad al otro campo. Quini se la dejó a Jeremy que no puede resolver en el mano a mano ante Cobeño.

Fue de lo poco reseñable de la primera parte que se fue consumiendo sin ocasiones claras en ninguno de los bandos. Y es que a los dos conjuntos les gusta más que los otros lleven la iniciativa y buscan el juego de contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres rápidos.

Segunda parte con más intensidad
El paso por los vestuarios renovó las ganas en los 22 jugadores para irse a por el partido y no conformarse con el empate. Sandoval no lo veía claro y dejó en la caseta a Movilla para buscar una mayor verticalidad arriba con Juli. Le salió mal ese movimiento de piezas. A su equipo se le vio más perdido y eso lo aprovechó el Alcorcón para acorralar a los franjirrojos. Anquela también enseñó sus cartas y metió en el campo a Sales y David Sanz. Toda una declaración de intenciones que sí tuvo su premio.

Coke cometió un error infantil. Salió con el balón en los pies desde atrás en vez de jugar con algunos de sus compañeros. Jeremy estuvo listo y le robó la cartera. Se la dio a Rubén Sanz que pese a estar muy alejado se sacó un disparo con la zurda que fue ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Cobeño.

A los dos minutos de ese gol llegó la expulsión de Ángel Sánchez por doble amarilla. Al conjunto amarillo no le quedó más remedio que replegarse y achicar espacios para evitar los ataques rayistas. Los de Sandoval adolecieron de una carencia de ideas impropia en un equipo que llegaba a este partido como líder y tras ganar sus cinco primeros partidos. El Rayo sí se aproximó a las inmediaciones del área, pero colgaba balones y no inquietaba apenas a Manu Herrera. Los amarillos estaban bien armados atrás y prestos a salir en velocidad cuando recuperaban el esférico.

Nagore sentencia la contienda
Y en una contra de libro llegó la sentencia. Jeremy se hizo con un balón en su campo y no se lo pensó ni dos veces para irse como una bala hacia la portería contraria. Ganó en velocidad a todos los jugadores del Rayo y en pocos segundos llegó a la otra área. Al francés no se le nublaron las ideas y puso el pase atrás para dos compañeros suyos que seguían la jugada. Fernando Sales falló en el primer remate pero Nagore estuvo más fino para empujarla a la red y llevar el júbilo a las gradas de Santo Domingo.

Era el minuto 83 y fue la puntilla para un cuadro franjirrojo que ya no pudo reaccionar. Tercera victoria en casa del Alcorcón que esta vez no necesitó los goles de Quini para ganar. Los amarillos suman once puntos y dan un salto a la octava plaza a la espera de otros resultados. El Rayo ya no está solo en la cabeza de la tabla después de perder su primer partido. Betis y Celta le han dado caza. Los de Sandoval ya saben que para ascender van a tener que dar la talla en partidos con mayores exigencias como el que han perdido en Santo Domingo.

Marca

2 comentarios:

Put Call 2011 dijo...

Tenemos un equipo que es una maravilla; mete los goles sentado en una silla.
Buen partido, buen planteamiento y buen resultado.
Vamos Alcorcón que estamos contigo.

Anónimo dijo...

El partido contra el lider, el derbi madrileño de segunda y ¿solo fueron 4.0000 aficionados? Que pena de 2.000.000 € tirados a la basura en la remodelación del estadio y que habrian venido tan bien a las pauperimas arcas municipales.