16/10/10

El Alcorcón suma y sigue (3-1)

Tres jugadas a balón parado le dieron la victoria a los locales que siguen imbatidos en Santo Domingo

Anquela, que finalmente no pudo contar ni con Borja ni con Javi Hernández por lesión, dispuso un once más defensivo con Quini como hombre más adelantado. Montañés y Fernando Sales volvían a la titularidad en Santo Domingo tras recuperarse definitivamente de sus respectivas lesiones.

FICHA TÉCNICA
2- Alcorcón: Manu Herrera(1); Montañés(2), Carlos Martínez(2),Rubén Sanz(2), Nino(1); Fernando Sales(2), Quini(3), Samuel(2), Rueda(2); Ángel Sánchez(2), Nagore(2)
1- Xerez: Lledó(-); Redondo(1), Lombán(-), Moreno(2), Bermejo(1); Capi(1), Cordero(1); Barber(1), Pablo Redondo(-), Raúl Llorente(1); José Mari(2)
Cambios: En el Alcorcón Jeremy (1) por Paco Montañés (min.65), Anuarbe(1) por Fernando Sales (min.85), Bermúdez(1) por Caros Martínez (min.90) y en el Xerez Oscar Díaz (1) por Barber (min.45), Capdevila(2) por Redondo (min 70), Héctor Font (1) por Capi (min 83).
Goles: 1-0 Rubén Sanz min 25, 2-0 Quini min 27 3-0 Quni min 31, 3-1 Capdevilla min 75
Árbitro: Bernabé García (C.Murciano) (1). En los locales vio la amarilla Rueda, Ángel Sánchez, Samuel En los visitantes vio amarilla Cordero, Redondo Incidencias: Octava jornada del Campeonato Nacional de liga de segunda división. 3000 espectadores en Santo Domingo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Alcorcón sentenció el partido en la primera parte
Quini volvió a marcar y recupera el liderato al frente de la tabla de goleadores
Lo peor: El Xerez no le supo coger la cara al partido y desarrolló un juego duro
El dato: El técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós estuvo en el palco para espiar al que será su próximo rival en copa le próximo día 27 de octubre.
Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Artetxe, ex jugador del Atlético de Madrid y Racing de Santander, Pepín, ex jugador del Betis y Agustín Domínguez ex Secretario de La Real Federación española y el Real Madrid


Gabriel Rodríguez/ Enviado a Santo Domingo

Tras la goleada encajada ante el Celta en Vigo en la última jornada de liga, el Alcorcón, volvía a su feudo para enfrentarse al Xerez Deportivo en el partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.Por su parte, el técnico jerezano, Javi López, no varió mucho su sistema habitual con Bermejo y el ex del Atlético y Milán, José Mari. Moreno, que no jugó la semana pasada por sanción, volvía al once inicial de los jerezanos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos conjuntos que pugnaban por hacerse sin éxito con el control del balón en el centro del campo. Las faltas y el juego duro fueron la tónica predominante en los primeros instantes de de un partido que hasta el momento viajaba sin rumbo. La primera ocasión del partido llegó precisamente al saque de una falta por parte de Capi que vio como su centro era rematado fuera por el central del Xerez, Lombán. El Alcorcón, que veía frenado su juego una y otra vez, buscaba las rápidas internadas de Nagore por la banda derecha.

Y como no podía ser de otra manera, de falta tuvo que llegar el primer gol del partido. En el minuto veinticinco, Rubén Sanz remataba a bocajarro y en el área chica un balón suelto que no encontró rematador ni en primera ni en segunda instancia por Quini pero que si lo encontró en el capitán de los amarillos, uno a cero en el marcador y tranquilidad en los locales. Pero esto no parecía ser suficiente para el Alcorcón que dos minutos después ponía el segundo en el electrónico al rematar Quini un córner sacado magistralmente por su compañero Samuel. Dos a cero en el marcador y nuevo varapalo para el Xerez que veía como en dos minutos se le iba el partido. Pero no iban a acabar aquí las malas noticias para los hombres de Javier López, ya que tres minutos más tarde del segundo gol, Bernabé García decretaba penalti a favor del Alcorcón, Nuevo jaro de agua fría para los azulinos.

Samuel, el más listo de la clase sacaba rápidamente una falta que pilló a contrapié al defensor jerezano Redondo, que no tuvo más remedio que derribar a su par. Quni ponía a lo panenka el tres a cero en el partido cuando tan sólo se llevaban jugados treinta minutos de la primera parte. Otro duro golpe para el Xerez que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Los minutos finales de la primera parte fueron un monologo del Alcorcón que apunto estuvo de hacer el cuarto hasta en dos ocasiones, de nuevo ambas de falta.

Como era de esperar, la segunda parte comenzó con cambios por parte del Xerez, Óscar Díaz, ex del Alcorcón entraba al terreno de juego para intentar cambiar la tónica de su equipo. Pero nada parecía salirles esta tarde a los andaluces que una y otra vez eran desbordados por los atacantes del Alcorcón. José Mari, el más incisivo de los visitantes lo intentó de jugada personal pero su internada fue frenada por Manu Herrera que hasta el momento no había tenido que intervenir.

Los minutos caían es Santo Domingo para un Xerez que lo intentaba con más corazón que cabeza, pero cosas del fútbol, el conjunto azulino iba a tener por fin su recompensa en el minuto setenta y dos de juego. Capdevila, que había echo su entrada un minuto antes, recortaba distancias en el marcador a enganchar de perfecta volea un centro desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer Manu Herrera. 3-1 en el marcador y el Xerez parecía despertar de su letargo.

Pero el Alcorcón no iba a dejar que se le escapará el partido y lejos de arrugarse siguió atacando ante un Xerez que veía incapaz la reacción. Los instantes finales del partido fueron una losa para los visitantes que sabían que el partido se les había escapado en la primera parte. El francés Jeremy y Anuarbe entraron en los minutos finales para matar un partido que coloca a Alcorcón en las posiciones privilegiadas de la clasificación. De esta manera el conjunto dirigido por Anquela ve como su imbatibilidad en Santo Domingo se mantiene intacta.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/61201

4 comentarios:

juan carlos dijo...

Existo del encuentro sobre ecología celebrado este fin de semana, y en el que participo los VERDES GRUPO VERDE, AGRADECER A TODOS LOS vecinos que se acercaron hasta allí y que nos dieron su apoyo una vez más.

Mil gracias
Juan Carlos.
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

Pedro Moreno. dijo...

Felicidades por el éxito, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos que tiene que ver tu comentario con el fútbol. Parece que no te importa nada la Agrupación Deportiva Alcorcón y lo demuestras cada día.

Con mi voto no cuentes.

Alf. dijo...

Juan Carlos, sin acritud, pero no mezcles churras y merinas, me congratulo del exito del encuentro sobre ecologia, pero que yo sepa, no tiene que ver nada con el partido del Alcorcón, (a no ser por lo verde del cesped).
Usemos la posibilidad que se nos brinda con este blog, para desarrollar la noticia especifica.
Estoy seguro de que si le envias a Padro un comentario sobre lo que estimes oportuno, el te lo colocara en el Blog.

Saludos.