14/10/10

Comunicado de las Asociaciones de Vecinos Prado Santo Domingo y Fuente del Palomar.

Alcorcón, 22 de septiembre de 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, encabezada por el alcalde Enrique Cascallana, pretende destruir el Pinar de Santo Domingo para edificar un hotel y una nueva zona comercial que se incluye en el proyecto de ampliación del Polideportivo Prado Santo Domingo.

Creado en 1991 y con una extensión de 17 hectáreas, el pinar Prado Santo Domingo, junto al parque aledaño, se ha convertido en un valioso parque periurbano y de esparcimiento de los vecinos. Además, es una de las principales zonas verdes de las que disponen los ciudadanos que están empezando a vivir en el Ensanche Sur. Sin olvidar que la condición de zona verde urbana proporciona al espacio protección gracias a la Ley del Suelo y otras normativas estatales y regionales.
 
La nueva Ciudad Deportiva que se pretende edificar, sin consensuarse con los vecinos, afectará seriamente a la mayor parte de su superficie: justo en el actual pinar se construirá un hotel público, una zona de piscinas (spa y deportivas) además de otro centro comercial (como si hubiera pocos en Alcorcón). El conjunto de este nuevo proyecto de urbanismo desmesurado y deporte elitista asciende a 216.700.000 de euros en plena época de crisis.

Las asociaciones de vecinos de Prado de Santo Domingo, Fuente El Palomar, Sural y Parque Oeste presentamos este verano un escrito al Ayuntamiento con el fin de que se desbrozaran los pastizales, ante el riesgo inminente de incendio. El trabajo se realizó de forma insuficiente, ya que el día 7 de agosto el Pinar sufrió un incendio en el que se quemaron varios pinos y encinas. Por este motivo pedimos la inmediata reforestación de la zona afectada, así como el adecuado mantenimiento del Pinar Prado Santo Domingo, y que se abra una investigación sobre los motivos del incendio.

Además, exigimos que el proyecto municipal no se realice en esta zona, dada la importancia que el pinar tiene para los ciudadanos de Alcorcón. No nos negamos a la ampliación del polideportivo como tal centro deportivo, pero sin centros comerciales ni hoteles, y en una zona diferente a la del pinar.

A. V. Prado de Santo Domingo A. V. Fuente El Palomar

1 comentario:

vecinosporalcorcon dijo...

Nos unimos a vuestro comunicado que apoyamos en todos los sentidos.

Saludos,

VECINOS POR ALCORCÓN