8/10/10

Comienza el "Ciclo MayoreSSalud" de Alcorcón

Durante el mes de octubre, en todos los centros de salud de Alcorcón tendrán lugar talleres de alimentación y nutrición, en los que se enseñará a valorar la influencia de la alimentación en la salud, dando comienzo a las actividades del "Ciclo MayoreSSalud" de este año. Entre noviembre y diciembre tendrá lugar el "II seminario cómo cuidar al dependiente".

Los talleres son de asistencia libre y se puede encontrar información detallada en los centros de salud y en dependencias del Ayuntamiento de Alcorcón. El Centro de Salud Ramón y Cajal acoge desde el 5 de octubre y hasta el 25 de enero el "Ciclo de Talleres del Aula de Salud Mayores".

El primer taller, impartido por un fisioterapeuta del Centro de Salud Gregorio Marañón, se ocupó de la higiene postural y mostró las reglas básicas para que los distintos músculos trabajen de forma eficiente y no sufran daños en acciones tan comunes como cargar o levantar pesos o incluso sentarnos ante un ordenador.

Todas estas actividades se enmarcan en MayoreSSalud, un proyecto interinstitucional que desde 2009 desarrollan el municipio de Alcorcón, la Universidad Rey Juan Carlos y el Servicio Madrileño de Salud. Han colaborado en sus distintas actividades 30 profesionales del Servicio Madrileño de Salud, principalmente profesionales de los centros de salud de la localidad, que han impartido 43 talleres con 93 sesiones formativas y en total, 652 usuarios han participado en las actividades desarrolladas por Atención Primaria.

Cuidando tu corazón

El 19 de octubre los ciudadanos podrán conocer cómo se puede cuidar la salud cardiovascular en el taller "Cuidando tu corazón, cuidas tu vida", impartido por un enfermero del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el 2 de noviembre se hablará de prevención de la osteoporosis. También se abordarán en distintos talleres la prevención y el tratamiento de la diabetes y la salud en casa

No hay comentarios: