14/10/10

Cascallana: ¿se piensa que somos tontos?. Mi apoyo y solidaridad con l@s trabajadores/as del PDM.

Volvemos a la hipocresía y el cinismo político. Y ya he perdido la cuenta de cuantas veces este Ayuntamiento ha intentado tomar por tontos a l@s vecin@s de Alcorcón.

Much@s hemos sido l@s testig@s de ver y escuchar a Cascallana y l@s suy@s posicionarse en contra de la gestión inderecta de, por ejemplo, el Hospital de Alcorcón acusando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid de privatizar la sanidad madrileña. Manifestaciones, escritos, ruedas de presa... todo vale para acusar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid de privatizar la sanidad.

Pero claro, el tiempo vuelve a poner a cada uno en su lugar y ahora Cascallana aprueba un pliego para gestionar de manera indirecta los nuevos servicios de agua y salud de los polideportivos de La Canaleja, Los Cantos y el centro de mayores ubicado en el edificio del antiguo hospital Hermanos Laguna. Y eso, según Cascallana, no es privatizar. Es decir, si lo hace Esperanza Aguirre es privatizar, si lo hago yo es gestionar de forma indirecta. Toma castaña.

Pero Cascallana ya no tiene crédito. Ni para l@s vecin@s de Alcorcón ni para l@s trabajadores de los servicios municipales que hoy han trasladado sus reivindicaciones a la junta del gobierno local, de la cual han sido expulsados debido a sus reiteradas interrupciones y protestas. El talante y el diálogo del que tiene dos formas muy distintas de medir.

Eran las diez de la mañana pero l@s trabajadores/as en su turno libre, miembros del Comité de Empresa y sindicalistas acudieron a la Junta de Gobierno. Cuando se percataron de la presencia de estos, el desgobierno Municipal retrasó el comienzo de la Junta, para las once de la mañana, bajo el pretexto de la tardía llegada de Cascallana.

L@s trabajadores/as hicieron unos carteles los cuales fueron prohibidos enseñar. A la llegada del punto en cuestión, l@s trabajadores/as levantan los carteles y como estos molestan a nuestro democrático Alcalde, este les responde que les dejen Gobernar y que l@s trabajadores/as son afortunados por tener un puesto de trabajo en una época de crisis con la gente en el paro que hay. Toma tolerancia, toma democracia, toma populismo... que asco me da.

Parece mentira que el Alcalde de Alcorcón no sepa que l@s trabajadores/as han aprobado una oposición en la que se les pide un nivel mínimo de estudios y el conocimiento de la actividad a impartir. Ya podría tomar ejemplo y realizar lo mismo para con sus Concejales, much@s de ell@s con una formación mínima y una capacidad de gestión pésima.

A Cascallana únicamente le está salvando la campana. El escándalo político en Alcorcón es de dificil parangón. A Cascallana le está salvando la ineficacia y eneficiencia de una oposición débil, alejada de l@s vecin@s, alejada de l@s trabajadores/as municipales y alejada de hacer un trabajo de oposición serio que haga pensar que son una alternativa a la nefasta gestión de Cascallana.

Motivos hay más que suficientes para tener Alcorcón patas arriba. Infraestructura tienen para formar un equipo competente que tenga ganas, ilusión, fuerza, coherencia y cercanía. Pero por algún extraño motivo están paralizados, sin hacer prácticamente nada, desaparecidos, invisibles e impasibles a todo lo que ocurre en nuestro Municipio.

Y mientras que la oposición continúa con sus interminables vacaciones, Cascallana pretender tomar a l@s vecin@s de Alcorcón por tontos con sus dos caras de la moneda. Pero como de tontos no tenemos un pelo, en las próximas elecciones le demostraremos que no estamos para que nos tomen por tontos. Otra cosa diferente será que tengamos una alternativa creible a la que votar, pero es más que evidente que a Cascallana y l@s suy@s hay que botarlos cuantos antes por el bien de tod@s l@s vecin@s y el interés general de Alcorcón.

Se que desde el personal docente se está informando a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón de lo que está ocurriendo con el servicio del PDM.

Visto lo visto no me extraña que l@s trabajadores/as del PDM expresen su idea de buscar otra alternativa política al PSOE y al PP en Alcorcón a la que votar y por la que movilizarse para que voten, como UPyD, Los Verdes o Iniciativa Vecinal por Alcorcón. No me extraña lo más mínimo y así me lo han expresado.

Seguis contando con mi apoyo y con la ayuda que pueda aportar.
¡Mucha fuerza y a seguir en la batalla!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaska no es que nos tome por tontos. Es que piensa que somos tontos y debemos serlo por votarle durante dos legislaturas. No me extraña que los trabajadores del PDM busquen una alternativa política que no le da el PP por vagos y por estar los mismos de siempre. KASKA VETE YA Y LLEVATE A FERNANDISCO

La Víbora Cornuda dijo...

Si si nos toma por idiotas. Copio ahora lo que acabo de poner en otro post porque yo creo que hay tomate.
"Estoy de acuerdo con casi todos los que arremeten contra estos impresentables que nos desgobiernan.
Pero hay algo que no me cuadra; a pocos meses de unas elecciones, de buenas a primeras, le surge al Casca el apretón y la necesidad de gestión indirecta ? Si no tienen ni los muebles y si como dice el personal del PDM va a seguir no podría hacer despues de las elecciones ésto ? Que más le daría ? Es esperar seis meses o cagarla y poner otro granito para perderlas. O no ?
Entonces a que están jugando ? Algo pasa y os dejáis llevar por el rensplandor; los árboles no quieren que veamos el bosque.
Será ESMASA, EMGIASA, El Ensanche Sur, como decía por ahí alguien ?
Lo que está claro que si le mete el dedo a los trabajadores, hay 3000 votos colgando, salvo los apesebrados y eso corre como la pólvora.
"Asin" que hay que seguir buscando que no nos cuenta todo; y verdades ninguna. ....

Juana la Golfa dijo...

Está claro lo que pasa no le deis más vueltas.
No están preparados para llevar eso; está claro que desde que cesaron al Director chulín de Deportes, Rafael Cecilio creo se llamaba y se quedó el Cloute con los trastos, el deporte va en picado. Vaya masa improductiva. Ahora se encuentran el marrón y no quieren dárselo a nadie de los suyos; no tiene gente capacitada. Eso pasa por engordar las nóminas solo con amiguetes.
Bueno pues si eso lo aplican a toda la gestión del ayto. ya sabremos porque estamos así. Deuda, suciedad, goteras, mal funcionamiento, atascos,

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo, Pedro. Que falta hace gente como tu, no en este ayuntamiento, sino en todos. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Y los peperos que dicen? o mejor aún, que hacen? estos del pepe han llevado su partido a una situacion desastrosa en la que nadie les quiere ni les tiene en cuenta como una alternativa a Casca. Se les tenia que caer la cara de vergüenza que vecinos de alcorcon con mas ideas e ilusión hagan mas y mejor que ellos con todos su medios. Si verguenza tuvieran se irian todos por caras duras

Anónimo dijo...

tranqui les queda poco sobre todo al fernandisco y alguna de sus niñas ............

Anónimo dijo...

Aunque creo que ideológicamente estamos muy alejados, no me queda más remedio que felicitarte por el artículo de opinión.
Sobre todo, porque me parece que a veces abusas un poco del "copia y pega" de otros blogs.
Pero en este caso, veo que te has informado muy requetebien, has contrastado esa información y has dado tu opinión personal, la cual comparto casi por completo.
Por tanto, enhorabuena por el artículo. Estoy seguro que si sigues trabajando así (insito en que abandones un poco el copia-pega y opines personalmente más), tendrás un futuro en política municipal, en serio.
Un saludo desde el polo opuesto de tu ideología............ o quizás no tan opuesto.

Anónimo dijo...

Felicidades por este artículo de opinión, excelente como siempre y con verdades como puños y felicidades por tu reciente paternidad. Una niña preciosa. Eres un valor en alza y algo nuevo, novedoso y revolucionario para la política municipal. Sabes que cuentas con el apoyo de mucha gente y donde estes ahí depositaremos nuestra confianza. Un beso enorme para la mama y la pequeña.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro;
mi pregunta es directa y sin rodeos que sabemos por donde van los tiros:
¿Contará Laura Pontes y Antonio Sayago con tu persona?
Espero respuesta. Muchas gracias.

Pedro Moreno. dijo...

Al último anónimo:
A día de hoy Fernando Díaz es el Presidente del PP en Alcorcón por lo que los nombres propios a los que Usted se refiere deberian ser cambiados por el de Fernando Díaz.

Aún así, deberían preguntar a otras personas pues yo no estoy en su cabeza para saber lo que piensan o las intenciones que tienen.

Sayago y Laura son amigos y les tengo un gran aprecio personal.

Anónimo dijo...

Pedro, porqué no dejas de pensar en el PP y entras a dar tu trabajo, experiencia y buen hacer enun partido con posiblidades como UPyD. Yo ccreo que los que están en Alcorcón valorarían todo lo que puedes aportar y lo único que habría que hacer es olvidar viejas tonterias y a trabajar a piñón fijo con los afiliados por todos los vecinos.

Pedro Moreno. dijo...

Eso no depende de mí. Depende de Jesús Gamonal.

ECG dijo...

Pues ya está tardando el Gamonal ese.

Pedro tienes que volver a UPyD porque en el PP ni Sayago ni Laura ni tú tenéis futuro.

Os han hecho la cama.