2/10/10

¿Belén Esteban en política?

Diariamente nos encontramos con noticias, situaciones, opiniones, encuestas, etc, que hacen que nos tiremos de los pelos. Y eso me ha pasado a mi durante los últimos días.

No soy consumidor de los programas rosas o los conocidos como prensa del corazón. Prefiero leer un libro, escribir, escuchar la radio o sencillamente leer la prensa, aunque respeto a quien vea este tipo de programas. Pero una noticia relacionada con la prensa del corazón ha saltado a todos los medios de comunicación y he de reconocer que los pelos se me erizaron en su totalidad.

Según parece una encuesta de Sigma dos para Telecinco sobre intención de voto en unas elecciones generales daba un resultado muy preocupante, o no, según se mire. El resultado de dicha encuesta colocaba a un hipotético partido encabezado por Belén Esteban como la tercera fuerza política a nivel nacional.

Cuando me he referido a lo preocupante de este resultado, o no, según se mire, lo digo basandome en un argumento.

Preocupante, o no, según se mire, porque este resultado refleja el alejamiento de la sociedad en general de la clase política. Es tal el alejamiento que serían capaces de otorgar su confianza antes a Belén Esteban que a un partido político liderado por una persona supuestamente preparada con un equipo, un programa y un proyecto. Es decir, un nutrido número de ciudadanos creén que Belén Esteban llevaría el país mejor que cualquiera de los que ahora mismo dirigen los partidos. ¡¡Dura y cruda realidad!!

Pero la culpable de todo esto no es Belén Esteban, como tampoco son culpables tod@s esos ciudadan@s dispuestos a votarla. Ese número de ciudadan@s son un ejemplo, uno más, de que l@s ciudadan@s quieren una regeneración democrática que comience por los propios partidos políticos. Esas personas son una gran parte de l@s ciudadan@s descontentos con los actuales políticos más centrados en defender sus propios intereses que en defender los intereses generales del país.

¡¡Lástima me da ver en que han convertido el noble arte de la política!!

To@s sabéis que siempre me centro en la política municipal. Y para no defraudar a nadie realizaré una pequeña reflexión extrapolando los resultados de esta encuesta en la que colocaban a Belén Esteban como tercera fuerza política.

En Alcorcón hace falta una alternativa a Cascallana y esto no se puede arreglar creando otros grupos o partidos políticos, sino creando una alternativa social dentro del tejido político actual, séa cual séa el partido en Alcorcón, que abogue por un cambio radical, una revolución, en las políticas sociales, económicas y culturales de los barrios y del Municipio en general.

Una alternativa que sepa crear un proyecto ilusionante, una vía real para mejorar en todos los sentidos en la vida. Se trata, pues, de renovar completamente los partidos políticos y los valores sobre los que se asientan, si es que existe algún valor más que el de mantenerse en el puesto a costa de lo que séa para seguir viviendo del cuento.

En Alcorcón urge una regeneración que séa la alternativa que regenere la forma y el fondo de la política y no séa simplemene una alternancia o más de lo mismo. Necesitamos una alternativa sana, eficaz, ilusionante, preparada, cercana y realista. La llegada de gente nueva dará crédito a la desprestigiada política. El ingreso de nuev@s personas, vecin@s de Alcorcón, al terreno de la política de Alcorcón permitirá, sin dudas, un renovado aire esperanzador hacia una nueva forma de hacer política, sobre todo ante el descrédito que l@s polític@s actuales tienen ante los ojos de l@s vecin@s.

Mientras no llegue la regeneración tan necesaria en los partidos políticos, no me extraña que la gente prefiera votar a Belen Esteban que a la actual casta de políticos. Como señalé arriba la tarea no es fácil. Pero mientras más tardemos en actuar más tendremos que arrepentirnos de no haber hecho de la política una de las practicas más dignas del ser humano.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia, por así decirlo, lleva pululando varios días, no tengo muy claro si sólo es un medio de mantener a la "Esteban" en el candelero y usar su "imagen" para vender más basura en Telecinco, o realmente tiene algo de cierto. Pero lo que tengo claro, es que si esta "señora" obtuviese una cargo de diputada sería para plantearse muy seriamente el exilio, ya que este país se habría convertido en un país de zafios, ignorantes, vividores, vagos, inútiles, groseros,... bastante hemos tenido con personajes como Julián Muñoz, no más por favor, no más, quiero volver a pensar que este es un buen país y sus gentes en su mayoría también.

Anónimo dijo...

Mientras el número uno de ventas de lectura sea una revista como PRONTO y los programas más vistos, los que dan las tardes de algunas cadenas, no nos debe de extrañar este fenómeno.
Mientras haya programas como Grandes Hermanos, las islas de los que te cuento, ó la gilipollez de la Lomana, que tengan esas audiencias, no debemos esperar que cambie nada en este país. Seguimos aborregados, salimos de paseo con los sindicatos que negocian huelgas con el gobierno, seguimos creyendo en las 2 Españas de derechas e izquierdas, porqué así les interesan a los que mandan siempre en alternancia y fiel reflejo son los blogs más importantes de Alcorcón, los palmeros del PP en contra de los palmeros de PSOE y viceversa, a su vez los palmeros del PSOE en contra de todo lo que no se someta a la kaskamanía, y así nos va.
Ese es el termómetro que nos indica la temperatura de este país, y por mucho que intentemos desde otras instancias trabajar por que cambien las cosas, mientras no nos demos cuenta donde está el mal, no cambiará nada.
Alejandra

Anónimo dijo...

que mierda de blog es este. vaya puta mierda.

..YO.. lo digo. dijo...

De que te extrañas.
Es que no hay actualmente personal metido en politica del perfil de la Esteban, a nivel Nacional y en el Municipio tenemos ineptos e incultos de esta indole.
Sin ir mas lejos, nuestro Concejal de Cultura (Gastronomica).
Sin olvidarnos del FUELLE.

Esta elementa es uno mas de los muchisimos JETAS que viven del cuento y de la estupidez humana.

Aunque no venga a cuento, va a sacar al mercado, la ha presentado este pasado fin de semana en la feria del calzado, una coleccion de zapatos con su marca.

Por cierto HORROROSOS.
¡¡¡¡ Perooooo !!! quien sabe lo mismo triunfa.

Watson dijo...

Buen artículo amigo Pedro, pero no creo que la gente dijese en serio lo de votar a la payasa de telecinco.

La realidad es mucho más cruda porque mucha gente afronta los comicios de una forma mucho más irresponsable que votar a Belén Esteban y prueba de ello son algunos de los concejales del Partido Popular de Alcorcón que llevan cuatro años sin hacer absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
Cascallana anunció que renovaría su equipo para las próximas elecciones municipales para dar paso a gente más jóven, cercana e involucrada en los estamentos municipales como Asociaciones de vecinos y vecindario en general y preparada. UPyD presentará una candidatura jóven y preparada con el Sr.Gamonal como cabeza de lista y, como bien conoces su interior, gente jóven, unida a Asociaciones de vecinos y preparada. Los Verdes tienen gente jóven, guerrera, preparada y cercana a los jovenes de Alcorcón. ¿Y el Partido Popular se regenerará? creo que no lo hará por que no le interesa ganar y lo únicamente quieren es vivir a costa de los demàs sin dar una respuesta a todos los problemas que tenemos, que no son pocos. El PP de Fernando Díaz es un partido lleno de personas que no conoce nadie, que no están involucrados en ninguna asociacion de vecinos, que van de estirados y alejados del vecindario. No ganarán núnca si van en ese camino. Mira si son cortos que no son capaces de contar contigo aún cuando haces más y mejor y eres más conocido por Alcorcón que todos ellos. Te deben tener miedo para que no les dejes sus vergüenzas al aire en las diferencias de trabajo. De no ser eso, es increible como no cuentan contigo. Y esto te lo dice un ex-votante socialista que no encuentra una alternativa a la que votar en las próximas elecciones. Un saludo y felicidades por tu más que interesante blog y tu trabajo en Alcorcón.

DESDE EL MURO DE LA VERGÜENZA DE ALCORCON II dijo...

Sobre Belén, escribe una profesora.
Últimamente esa actitud está más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban, que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso). Conozco a mucha gente a la que le gusta ver a la Esteban y es curioso, porque hay toda clase de personas entre su público. Entre ellos, los que más me llaman la atención son dos tipos: la gente que tiene (o cree que tiene) más educación que ella y la ve como un divertimento, incluso algunos como un consuelo (yo soy mejor que ella), o los que son como ella, que han visto como la ignorancia y la mala educación también te pueden hacer triunfar en la vida y que hay que sentirse orgulloso de ello. Eso me da miedo: que se extienda y que sirva de ejemplo a más bobos, que opinen que el no saber nada es estupendo. Que el presumir de ser zafio e inculto se convierta en políticamente correcto y sea bien visto.
Importante ver el video
http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo :

y luego seguimos hablando............

Anónimo dijo...

El PP no cambia de gente - El PP pierde - Cascallana gana - Alcorcon pierde

Anónimo dijo...

Fernadisco ha llevado al PP a unos valores de descrédito que jamas se habían visto. La tropa con lo que está son el peor equipo de la historia del partido popular en Alcorcón. Y mientras tanto Cascallana se descojona de ellos y los llama vagos en los plenos.

Un cabreado con los sociatas de Alcorcón dijo...

Ya, ya, El PP tendrá la peor gente, pero ahí está. Nosotros tenemos, bueno vosotros tenéis, a Cascallana (mejor me callo sus cuitas), al ilustre Lumbreras, el frío Cloute, el fino Siles, monseñor Perez-Pla, Señorita Testa (joder como se le subió el pavo), y claro si hablamos de la segunda fila de la agrupación...... sin hablar de los navajazos.No es para estar muy orgullosos. Yo me mordería la lengua pues salir, salir, se sale perdiendo por goleada.

Anónimo dijo...

Me da tanta vergüenza ver al Grupo Popular en los plenos de Alcorcón, y su incompetencia diaria, como plantearme a Belén Esteban en la vida política.

Ambos se lo llevan crudo. Ella en telecinco con sus sandeces. Estos en el Ayuntamiento con sus memeces.
La diferencia, es que el sueldo de los vagos del pp se paga con el dinero de mis impuestos.

El dueño de telecinco, que tire su dinero como le dé la gana.

El Perfecto Idiota dijo...

Hola Pedro, acabo de descubrir tu blog dando un paseo por la Red Ciudadana, a la que pertenece mi blog desde hace sólo unos días. Si no te importa, me vas a permitir que te enlace las reflexiones que hice el pasado lunes sobre el particular de la aparición de Belén Esteban en la arena política.
He leído lo tuyo, y tiene tanta similitud nuestra postura que no he tenido por menos que querer referírtela.

http://elperfectoidiota.com/2010/09/27/ilusion-politica-made-in-spain/

Un saludo.

Anónimo dijo...

pedro tanto hablar coño monta una candidatura . por que nadie te va a incluir en sus listas y te quedaras fuera otra vez deja de hacer la pelota al p.p y a upyd y ten huevos y monta una candidatura yo te votaria y muchisima gente.

Anónimo dijo...

Pues yo como socialista espero que no vayas con el PP. Harías daño al PSOE aunque mi línea esté alejada de la de Enrique Cascallana. Por cierto, he votado por Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

Compañero o compañera:
Votando por Trinidad Jimenez has votado por la continuidad de la dependendica del PSM al PSOE. Los militantes y las militantes socialistas tenemos derecho a decidir a quien queremos que lidere la Comunidad de Madrid los próximos años y no a una imposición como la de Trinidad Jimenez, una candidata que ya perdió en Madrid una vez y esta sería la segunda. En lo que si estoy de acuerdo contigo compañero o compañera, es en lo negativo que puede ser que Pedro pase a formar parte del Partido Popular pero es más que evidente que la derecha no quiere tenerle en sus filas por que de ser así ya estaría trabajando en la dirección de la derecha en Alcorcón. Esperemos a ver los resultados con la esperanza de que Tomás Gómez séa el candidato socialista y el futuro Presidente de la Comunidad de Madrid. Así Alcorcón saldría más reforzado. Los socialistas con Tomás.

Anónimo dijo...

A partir de mañana la cuenta atrás para que la lideresa pierda las elecciones. Los socialistas de Alcorcón con Tomás Gómez. ¡Pedro que el PP no te quiere pringao! Mejor desde luego, pero no te quieren ni ver. Tu trabajas y ellos no.

Anónimo dijo...

pedro mojate majete quien es para ti tu candidato del p.p? aunque esta claro que lo que escribes es que se vaya el casca y del p.p quien pedrito? votare upyd yo vecino de alcorcon y segun quien sea candidato cambiare a lo mejor el voto mio y de mi mujer. opina d.pedro