20/10/10

Alcorcón recupera su Museo de Arte en Vidrio

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) cumple 13 años y para celebrarla reabre sus puertas este sábado en horario habitual. La primera cita llegará el domingo con la habitual convocatoria 'Domingos en familia'. Para participar en esta actividad, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años acompañados de un familiar, será necesario hacer una reserva al teléfono 616 77 20 84.
Para la concejalía de Cultura, el MAVA continuará su compromiso con el arte, tanto en la organización de actividades, como en la planificación de exposiciones. Además, el propio centro, único en su género en todo el país, produce sus propias muestras, solicitadas posteriormente por otros museos y centros de arte contemporáneo. De esta forma, se establece una itinerancia por distintas ciudades españolas a las que llega el MAVA de Alcorcón. Asimismo, dichas instalaciones acogen también la sede estable del teatro del Ferrocarril, que realiza campañas de teatro para público familiar y escolar. La inauguración de esta temporada comenzará con la función 'Una sinfonía para Sinforetto', este sábado a las 18.00 horas.

Desde el año 1998 en que se celebró la primera exposición bajo el título 'Volumen y Forma' hasta este miércoles, el MAVA ha realizado más de treinta exposiciones temporales. A lo largo de estos años, este museo ha intentado buscar un equilibrio entre las muestras dedicadas a la obra de un solo artista y aquellas colectivas en las que se mostraban piezas de varios autores unidos por un tema ('Muy frágil', 2005), una procedencia ('La escuela de Vidrio checo de Zelezny Brod', 2004) o un ejercicio de revisión ('Visiones', 2007).

Madridiario.es

No hay comentarios: