7/10/10

Alcorcón invertirá 13 millones en un gran edificio de mantenimiento del CIMA

El Ayuntamiento de Alcorcón invertirá 13 millones de euros en la construcción de un edificio de 24.000 metros cuadrados para unificar en una sola sede los servicios de mantenimiento del Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA).

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy este proyecto, ubicado en el polígono Urtinsa, que consideran que "hará posible un mayor ahorro en el mantenimiento de los equipos de trabajo y una mayor efectividad, al existir más coordinación".

El edificio estará situado en una parcela de la calle Químicas y ha sido diseñado por el arquitecto Agustín Castillejo, que lo ha configurado con una estética industrial, de chapa, acorde al espacio donde se ubica, según ha explicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Se trata de una especie de contenedor de cinco plantas, incluido sótano y semisótano, que contará con patios interiores y masas vegetales que permitirán la ventilación y contará con una cubierta "ecológica" dotada con placas solares, precisan desde el gobierno municipal.

El llamado Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA) concentrará a 790 trabajadores municipales, de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), y la Concejalía de Parques, Jardines y Mantenimiento.

Sin embargo, las obras de construcción del edificio no comenzarán hasta que la Comunidad de Madrid apruebe un cambio de uso del suelo.

EFE

5 comentarios:

Put Call 2011 dijo...

Desde luego el dinero es una pasada; bueno otra pasada cascallanita. Realmente debería de hacerse una privatización, de verdad. Verían todos los ciudadanos el tiempo de mentiras, engaños, y sobre todo de trabajo no realizado por el ayuntamiento, pero cobrar si han cobrado por ello y bien. Hay un par de personajes, además ambos animadores de los plenos que deberían ir a la p... calle pero de verdad, SIN COBRAR PARO.
A lo mejor estando un tiempo ( 10 años ) en la "nevera" se dan cuenta del daño que le hacen a los ciudadanos, a los socialistas y sobre todo a la democracia (que no vuelvan a los plenos, CASCALLANA)
Estos personajes son dañinos y no merecen estar en ningún grupo organizado.

@maricruzpe dijo...

Pedro, te tengo que dar la enhorabuena por la presentación de ayer en la charla que nos dio el juez Emilio Calatayud.
A mi me encantó...y salistes muy bien en las fotos, ¡que conste!

Anónimo dijo...

Sera para dejarselo bonito a FOMENTO, CESPA... o quien sea el que compre ESMASA, porque antes o despues acabara pegando el petardazo con la maravillosa gestion que lleva

Pedro Moreno. dijo...

Gracias Mari Cruz. Se nota que me miras con buenos ojos. Un besazo y un abrazo a tu marido.

Alf. dijo...

Esperemos que Espe..., paralice la decisión del cambio de suelo, hasta después de las Municipales, por lo menos.

No entiendo como con la que está cayendo, a saber, “Paro” , “Deuda del Ayuntamiento”, “Subida de impuestos”, etc…, entre otras cosas la escasa limpieza de Alcorcón, sino échese un vistazo a este Verano, Islas Ecológicas a REVENTAR de basura en sus alrededores, todo ello motivado, parece ser, por la no previsión de suplencias del personal de ESMASA en su época de vacaciones, como por la imposibilidad de reparación de Camiones, ante la falta de presupuesto de nuestro Ayuntamiento, según se comenta en los “mentideros” de Alcorcón.
Y ahora resulta, que lo más importante es construir un Edificio, eso sí, la ciudad volverá a dejar de limpiarse, pero tendremos el mejor Edificio de Limpiezas de la Comunidad de Madrid, siempre con lo mismo, tener “el mejor”, léase CREAA, SANTO DOMINGO, etc…, pero a los ciudadanos que les coma la porquería.

Por cierto, que lo que ahora cuesta 13, hace un año costaba 9.

Saludos.