16/10/10

Alcorcón es la ciudad con menor tasa de abortos voluntarios de toda la región

La ciudad de Alcorcón es la que ha registrado el menor número de interrupciones voluntarias del embarazo en toda la región, según los datos del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, que ha dado hoy a conocer el gobierno local.

Entre las mujeres de 15 a 44 años, el número de interrupciones ha sido en Alcorcón de un 9,21 por cada mil mujeres, frente a la media de la Comunidad de Madrid, que se sitúa en un 13,54 por mil, e inferior a su vez a Madrid capital cuya tasa es del 15,73.

Alcorcón registra la tasa más baja de toda la región por cuarto año consecutivo, lo que desde el ayuntamiento atribuyen a los programas municipales de orientación sexual y a la información que se imparte en los institutos de educación secundaria.

La ciudad cuenta con una asesoría sexual y servicios permanentes de atención individualizada, que en el último año se han ocupado de orientar a 389 personas.

Mientras que los programas que se han desarrollado en los institutos se han dirigido a más de 2.500 jóvenes, precisan desde el consistorio.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro por ser pioneros en algo así en Alcorcón. Si es por las líneas de educación que se siguen y las iniciativas políticas en este sentido mi más sincera enhorabuena.