21/10/10

Alcorcón contará con un nuevo 'bikepark' para el disfrute de todos los aficionados en el barrio de Fuente Cisneros

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con la Asociación BMX para la puesta en marcha de un nuevo 'bikepark' en el barrio de Fuente Cisneros. La localidad ya cuenta con una zona de 'skatepark', inaugurada en 2007 en la avenida de Lisboa.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha explicado que "se trata de un acuerdo con las concejalías de Juventud y Parques y Jardines, para la instalación de un circuito de tierra para la práctica de BMX". Asimismo, ha subrayado: "Estamos ante un convenio más con un colectivo de jóvenes de la ciudad para plantear proyectos alternativos", gracias al cual se llegará a un acuerdo para dar respuesta a las necesidades planteadas para la práctica de esta modalidad ciclista".

Con este tipo de iniciativas el Gobierno municipal cumple sus objetivos de apoyar las iniciativas propuestas por diversas organizaciones, proponer alternativas de ocio saludable y fomentar la práctica de deportes minoritarios.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha emprendido una gran apuesta por el deporte en la ciudad: El proyecto de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, la remodelación del polideportivo de Los Cantos, La Canaleja o los espacios abiertos como el 'skatepark' mencionado. Todos ellos suponen una renovación de las instalaciones deportivas de Alcorcón y un claro impulso por ofrecer los mejores recursos a los deportistas del municipio, cuidando la base y la promoción de todo tipo de disciplinas deportivas.

Madridiario.es

No hay comentarios: