10/10/10

Aguirre arrasaría con el mejor resultado en la historia del PP madrileño


Esperanza Aguirre obtendría 77 escaños, 12 más que la mayoría absoluta, con una diferencia de 25,6 puntos sobre Tomás Gómez.

Según el último sondeo de Sigma Dos para El Mundo, Aguirre arrasaría si hoy se celebraran elecciones en Madrid, hasta el punto de lograr los mejores resultados de la historia del PP en esta comunidad. Por el contrario, Tomás Gómez sufriría un fracaso estrepitoso, al igualar el peor resultado de la historia del PSM: menos del 30% de los votos. Su victoria ante la ministra Trinidad Jiménez -en las primarias del pasado domingo- no ha sido suficiente para acortar distancias a los populares.

El PP obtendría el 55,4 % de los sufragios, dos puntos por encima del resultado registrado en los comicios de 2007. Esto se traduciría en 77 escaños para los populares en la Asamblea de Madrid, 12 por encima de la mayoría absoluta. Por tanto, Aguirre podría enfrentarse a su tercera legislatura con una holgura aún mayor que en las dos anteriores, a pesar del desgaste que el PSOE y sus medios afines esperaban con el Caso Gürtel.

En cuanto al resto de formaciones, llama la atención que la izquierda no recogería los votos que pierde el PSOE. IU bajaría del 8,9% (de hace tres años) al 7,2%. Y el partido de Rosa Díez, UPyD, ni siquiera entraría en la Asamblea, al quedarse un punto por debajo del 5% necesario para obtener representación.

Otro dato interesante que ofrece esta encuesta es que el 58,3% de los madrileños y hasta el 46,1% de los que votaron socialista consideran que el resultado de las primarias ha sido un voto de castigo contra Zapatero. Es más, el presidente del Gobierno tendría, al menos en Madrid, mucha peor valoración que líderes como Cayo Lara o Gregorio Gordo, de IU.

El Mundo.

10 comentarios:

miguel gil - duende verde dijo...

Democracuia sí, ESPERANZA dimision

Agamenón dijo...

Poco me parece para lo bien que lo hace y poco me parece para el denigrante espectáculo que dan los de la cáscara amarga.
Hoy leía a Tomás (el ganador) las cosas que va a hacer en Madrid y claro se ven las mentiras ya; es demasiado evidente. Dice que a poner Madrid como España zparo, QUE MIEDO. La gente les tiene calados, yo no soy tonto que dice el anuncio.
Pues más de lo mismo en Alcorcón, mentiras y engaños; que no cuelan claro.

Anónimo dijo...

En Alcorcón siempre gana la Espe a diferencia del Diaz. Por algo sera.

Anónimo dijo...

ostion de los rositas por engreidos. Lo que me voy a reir cuando veamos a Cascallana como Alcalde otra vez. ENRIQUE CASCALLANA ALCALDE OTRA VEZ.

sentido común dijo...

Vamos a ver pollueros en Enero vamos a los 5.000.000 de parados y con todo lo que está lloviendo un tio o tia que coge la papeleta y vota a Esperanza va a votar al partido que roba a los obreros,baja el sueldo a los funcionarios y nos ha llevado a la ruina .Barreda escucharle por favor están acojonados el psoe se va a meter un ostion de ordago.

Anónimo dijo...

Público
Rosa Díez, la líder mejor valorada
UPyD pasaría de un 1,2% en 2008 a un 5,4% si hoy se celebrasen elecciones
11 de Octubre de 2010
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, es la dirigente que obtiene mejor puntuación media (4,8), seguida por el líder de CiU, Artur Mas (4,3), Mariano Rajoy (4,2); el coordinador federal de IU, Cayo Lara (3,7); el presidente del PNV (3,5), Iñigo Urkullu, y el de ERC, Joan Puigcerós (3,4), en una clasificación que cierra Zapatero (3,3).

El presidente del Gobierno es, además, el único dirigente político cuya valoración empeora respecto al pasado junio. El resto de líderes mejoran su calificación media, salvo el máximo responsable de IU, Cayo Lara, que se mantiene.

Anónimo dijo...

La verdad que me alegra ver estos resultados. Debo ser un tipo raro por que a la hora de votar no miro los colores y sí las gestiones. En las últimas elecciones vote a Esperanza para la Comunidad y a Cascallana para la Alcaldìa de Alcorcón. Y lo hice por que la gestión en la Comunidad es buena y no hay alternativa. En Alcorcón la gestión es malilla pero no existe una alternativa creible que nos haga cambiar el voto. El PP de nuestro pueblo es un club de amigos, una oficina del INEM; sin más. Son la misma gente de siempre amodorrada en un puesto que no se han ganado por su trabajo sino por ser amigos en un momento determinado. Yo votaré a Esperanza y votaré a Cascallana a no ser que el PP del pueblo de un giro de politicas y de gente de 180 grados.

Anónimo dijo...

El penúltimo anónimo confunde unos resultados electores en unas generales con unas autonomicas y municipales. Aqui tendremos Kaska para rato por que el PP cogio hace años un sendero de descrédito que sigue manteniendo sin despeinarse. Los rositas os daréis un ostia gorda y no entraréis en el Ayuntamiento por que nadie vota a un tio que lleva trajes de mil euros y audis a8 por la vida.

Anónimo dijo...

Claro, votamos a los que llevan Audi A8 pagado por todos los vecinos en lugar de pagarlo de su propio bolsillo, háztelo mirar anónimo, que tu comentario tiene mucho tufillo...

Anónimo dijo...

yo voy hacer lo mismo votare a espe a la comunidad y al cascallana ayt. por que no hay alternativa a no ser que el p.p de la central tome cartas y large a este diaz vago y la tropa tambien fuera. entonces votare p.p alcorcon