23/10/10

Adjudicadas las obras de abastecimiento y saneamiento en la parcela que ocupará la nueva tienda de Ikea

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado los contratos para iniciar los trabajos correspondientes a los sistemas generales de abastecimiento y alcantarillado en la parcela donde se trasladarán las instalaciones de Ikea, según han confirmado fuentes municipales.

Así, según estas mismas fuentes, el Consistorio alcorconero ha adjudicado los trabajos después de que se acordara con la Junta de Compensación el establecimiento de un plazo de un mes desde esta fecha para iniciar las obras de urbanización en la parcela municipal, adquirida en abril de 2009 por la compañía sueca. Está ubicada en el Parque Empresarial El Lucero, muy cerca del parque comercial Parque Oeste donde se sitúa en la actualidad la tienda de Ikea en la ciudad.

El anuncio del Gobierno municipal llega después de que el director de Expansión de la empresa, Sylvain Laval, mostrara públicamente el malestar de la compañía por la "tardanza" para reubicar el centro de Alcorcón, donde Ikea ha invertido 20 millones de euros para la adquisición de los nuevos terrenos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad insisten en que en ningún momento se han paralizado las gestiones y que han tratado de "agilizar" los trámites para facilitar el traslado de la tienda de la compañía sueca.

En abril del pasado año 2009, el Consistorio hacía pública la adquisición de la nueva parcela, mediante concurso público, y establecía como plazo para la apertura del nuevo establecimiento la "primavera de 2011".

"La puesta en marcha de este proyecto responde a la necesidad de modernizar y dimensionar la tienda para adecuarla a las necesidades de los consumidores y mejorar la experiencia de compra de los miles de personas que cada año la visitan", indicaban entonces, para explicar que el nuevo establecimiento "sustituirá a la actual tienda que, sin embargo, continuará a pleno funcionamiento hasta la inauguración del mismo, previsto para la primavera de 2011".

La futura tienda de Ikea en el Parque Empresrial El Lucero contará con una superficie de 36.000 metros cuadrados y más de 2.200 plazas de estacionamiento.

EUROPA PRESS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han corrido, y se han puesto las pilas.
A pesar de haberlo paralizado, la amenaza de IKEA se la han tenido que tomar en serio.
Los planes de Cascallana de parar el abastecimiento y saneamiento de esa zona por falta de dinero, se han dado de bruces con la reivindicación legitima de IKEA que pago muchos millones por una parcela.
Se esta haciendo mal todo, y se iba a hacer mal.
Pero sin duda, algo han debido de decir los suecos para que el alcalde no les tome mas el pelo.
Este tema esta silenciado, pero podía haber estallado en la cara del alcalde justo antes de las elecciones.
Pero los suecos no son tontos, y ya estaba la maquinaria legal en marcha ...