4/10/10

29-S: ASÍ NO.


Los trabajadores que han hecho huelga, la han hecho porque no están a favor de la reforma laboral que ya ha puesto en marcha el Gobierno, y los trabajadores que hemos ido a trabajar, hemos ido, porque no estamos a favor de la reforma laboral que ha puesto en marcha el Gobierno, y además, por la manera de atajar este problema por parte de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

No queríamos que nuestro apoyo a la huelga se tuviera en cuenta como un apoyo a estos sindicatos.

ASÍ NO, compañeros de CCOO y UGT, esta huelga habría que haberla hecho mucho antes, que el conjunto de la ciudadanía, hace ya mucho tiempo que os la lleva pidiendo. Hubieseis tenido nuestro apoyo incondicional (y el de muchos más), si hubieseis hecho esto hace dos años, cuando empezaron los "ERES" en España.

Esta mañana cuando hemos ido a trabajar, nos hemos encontrado con la sorpresa de que la empresa no quería poner en peligro la maquinaría de trabajo (camiones y furgonetas), dada la acumulación de piquetes informativos que había en la salida del servicio. Nos han dado la orden de salir a trabajar andando por las calles, para limpiar lo que está alrededor de las islas ecológicas. Los dirigentes de ESMASA han preferido poner en peligro la integridad de los trabajadores en vez de la de los camiones.¿?

Ante esta irracional manera de atajar la situación, no nos ha quedado mas remedio que comunicar a la empresa que no saldríamos a trabajar si no nos proporcionaban las herramientas necesarias.

Es muy fácil dar la orden de trabajar en estas condiciones, y no dar la cara ante los trabajadores.

Después de unos momentos de tensión, la empresa ha reculado en sus intenciones, y ha dado la orden de que saliesen los camiones a trabajar seguidos cada uno de una furgoneta de la empresa.

La dirección de ESMASA vuelve otra vez a sorprendernos con sus decisiones incongruentes en un día de Huelga General, que por lo demás ha transcurrido con normalidad, salvo por alguna voz más alta que otra, y algún incidente aislado.

CSI-CSIF ESMASA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta tener morro!! pero ya llegaran las elecciones sindicales, so listos!!

Anónimo dijo...

tienes razón ya llegaran las
elecciones sincales y estos de
ccoo y ugt veran mermado sus afiliados, como dicen por hay.
"a todo cerdo le llega su San Martin".