14/9/10

UPyD no tolera la violencia contra nadie y en ninguna de sus formas


Hoy hemos comido con las detestables imágenes de un policía municipal de Alcorcón agrediendo (presuntamente) repetidas veces a una persona esposada e indefensa, propinándole varias y fuertes bofetadas.

Estos hechos ocurridos el pasado mes de Febrero del año 2009 al parecer no han sido conocidos por ninguno de los miembros del Ayuntamiento hasta hoy cuando se han emitido las imágenes en una cadena de televisión autonómica, sin embargo, por una vez, debemos felicitarnos por la rápida actuación y el acuerdo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento a fin de tomar medidas contra el policía “presuntamente” autor de la agresión grabada.

Según hemos podido comprobar in situ en el Pleno municipal de hoy se ha acordado la suspensión cautelar de empleo y sueldo de este funcionario de policía y la creación de una comisión de investigación con el fin de aclarar los hechos, con los votos a favor de PP, PSOE e IU.

Este Consejo Local se felicita por la rápida actuación y rechaza rotundamente la actuación del agente local, sin embargo, quiere mostrar su preocupación por el hecho de que esta “presunta” agresión no se haya conocido hasta pasados 19 meses y sólo gracias a que un medio de comunicación lo ha difundido.

Jesús Gamonal ha señalado que “precisamente el Concejal de Seguridad por el cargo que desempeña, D. Salomón Matías, debería haber estado informado de estos hechos antes de que las imágenes se emitiesen, sobre todo cuando había tantos agentes testigos de los hechos” y ha postulado que “espero que la comisión de investigación sirva para esclarecer los hechos y no sea una mera imagen”.

Por último este Consejo Local quiere recalcar que respeta la legalidad y es por ello que mientras se dicte una resolución judicial considerará al agente presunto autor de una agresión, aunque las imágenes no dejen lugar a muchas dudas; debiendo añadir que condujese o no ebrio el ciudadano presuntamente agredido, en ningún caso está justificada una actuación de este tipo que recuerda a tiempos aciagos de nuestra historia.

Consejo Local UPyD Alcorcón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UP què?mejor dì el partido de rosa diez

Anónimo dijo...

Si todo el comentario que tiene que hacer el anónimo anterior sobre el tema expuesto, es el que ha hecho, nos da una idea del nivel del cerebro que tienen los rivales de UPyD.
Cuando nos adentramos en el espinoso asunto que nos ocupa, el de las acusaciones por tortura a personas detenidas, siento una honda preocupación por el trato inhumano y degradante, infligido por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Al menos a este energúmeno lo han apartado del servicio, porqué muchas veces este tipo de acciones han quedado sin ningún tipo de castigo debido a que son los mismos cuerpos de seguridad investigados los encargados de llevar a cabo dichas investigaciones y los jueces de instrucción y los fiscales se basan en gran medida en declaraciones de la policía y no les dan el mismo crédito a las supuestas víctimas ni a los testigos.
Cada año, centenares de denuncias bien documentadas son ignoradas por quienes se consideran legitimados para dar lecciones sobre el respeto a los Derechos Humanos, estos medios, en cualquier caso, no dejan de cumplir con su función como instrumentos de dominación ideológica al servicio del poder.
No entiendo porqué se destapa ahora este problema desde febrero, porqué una comisaría local que utiliza estos medios represivos ante un ser humano esposado, que intereses habrá detrás para que este deleznable hecho no haya salido a la luz.
Todas las personas de bien nos debemos sentir avergonzadas de pertenecer a la misma especie humana que los agresores
Alejandra