13/9/10

UGT reabre su centro de empleo en Alcorcón.

UGT de Madrid ha decidido reabrir sus Centros Integrados de Empleo en la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Alcorcón, para colaborar con los parados.

Así, ya han comenzado su actividad los centros de Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Madrid, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos, que permanecerán abiertos durante todo el periodo 2010-2011 mediante un convenio de colaboración con el Servicio Regional de Empleo del Gobierno regional.

Como novedad, este año se va a ampliar el espacio disponible del Centro de Pozuelo de Alarcón para dar un mejor servicio a los usuarios. Además, el Centro de Alcalá cuenta con un nuevo técnico que estará dedicado a atender la zona Sureste de la Comunidad.

Los Centros Integrados de Empleo son el instrumento del que se ha dotado UGT de Madrid para la atención a trabajadores en paro, ofreciendo servicios de información, orientación e intermediación en la oferta de puestos de trabajo.

En su labor de orientación laboral, durante el último año los seis centros han atendido a un total de 2.192 personas, y en cuanto a su labor como intermediadores entre ofertas de empleo y los propios trabajadores, durante 2009-2010 consiguieron 224 ofertas de empleo para un total de 791 puestos de trabajo.

Además, la labor de los centros se centraliza y se ve ampliada a través del blog de empleo de UGT de Madrid, que recoge todas las ofertas de empleo que consiguen y gestionan los CIE, así como las instrucciones para acceder a los procesos de selección subsiguientes.

La dirección del blog es http://empleougtmadrid.wordpress.com, y en su primer año de existencia ha disfrutado de un éxito considerable, asegura la plataforma sindical.

http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/359188/ugt-reabre-sus-centros-de-empleos/

No hay comentarios: