13/9/10

Suspendido el agente que agredió a un hombre esposado.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a un agente de la Policía Municipal que aparece abofeteando a un detenido esposado en unas imágenes que ha emitido hoy Telemadrid.

A través de una nota, el concejal Salomón Matías ha anunciado esa medida de suspensión, que se mantendrá "hasta que se esclarezca lo ocurrido, a la par que se ha iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades".

El Ayuntamiento ha abierto diligencias y trasladará los hechos visionados en los informativos de Telemadrid al juzgado y a la fiscalía "al objeto de depurar las responsabilidades oportunas, reservándonos la posibilidad de, en su momento, actuar como acusación particular ante tales hechos".

El Ayuntamiento ha aprovechado para "repudiar y condena cualquier comportamiento del agente de policía municipal que implique malos tratos a cualquier detenido".

No obstante, ha matizado que se trata de un hecho aislado y ajeno al comportamiento ejemplar de la Policía Municipal.

EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como es posible que pasen estas cosas en el 2009 y salgan a la luz ahora? ¿No hay sindicatos que denuncien esto? Que no hay oposición es evidente pero que ni los propios compañeros paren a ese agente que infla a tortas al detenido... que memoles.

Anónimo dijo...

El video ha tenido que salir de algun compañero al que no le caia nada bien el sargento.

Anónimo dijo...

Uyuyuyuyuy.
Se graba el video en febrero de 2009 y sale ahora, precisamente por Telemadrid.
Yo soy mal pensado, pero seguro que no tiene nada que ver con las próximas elecciones, intereses sindicales o venganzas personales, ¿verdad?

Anónimo dijo...

La Policia Municipal en Alcorcón está politizada y eso es lo peor que le puede pasar a un cuerpo policial. Este vídeo es parte de esta politización. Archidona comenzó con la politización del cuerpo, Salomón pasa de todo mientras no le molesten y el nuevo Jefe de Policia es el más político de todos.

Anónimo dijo...

Anda que el último anónimo está enterado del Jefe de Policía.
Decir que es un político.
Que pena.
Lo lamentable es que un sindicato de policía parece ser el que está detrás de todas aquellas acciones de desprestigio, acoso y derribo del cuerpo, sin importarles a quien se lleven por delante, ni el resultado.
Y todo, porque su delegado/a sindical pudo no ascender a sargento.
En esto se resume todo.