19/9/10

Sonia Casero, natural de Alcorcón, ganadora del V Certamen CCM de pintura rápida Ciudad de Toledo

La artista Sonia Casero Lázaro, natural de Alcorcón (Madrid), ha sido la ganadora del primer premio del V Certamen CCM de Pintura Rápida Ciudad de Toledo que, organizado por la Obra Social de la firma bancaria, estaba dotado con 1.500 euros.

El segundo premio, de 1.200 euros, ha sido para el ciudadrealeño Fernando García Medina y el tercero para Juan Manuel Campos, de Parla (Madrid), que ha recibido 1.000 euros, explica un comunicado.

Además de estos tres primeros se han repartido otros siete en la categoría de adultos y a las modalidades infantil y juvenil se les ha recompensado con un completo surtido de material de pintura.

La toledana María Isabel García, de 8 años, ha obtenido el primer premio infantil y Miriam Aquino, de 14 y natural de Casarrubuelos (Toledo), el primero juvenil. El jurado, además, ha otorgado un accésit a Alma García Díaz, de Seseña (Toledo), de sólo 2 años.

Los participantes en el Certamen han realizado sus obras en la mañana de ayer, repartidos por diferentes lugares y rincones de la ciudad, y a continuación han expuesto sus obras en el Paseo de Merchán.

La entrega de premios ha estado presidida por el vicealcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina.

El jurado del Certamen ha estado formado por el catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, José María Lillo; el director de la Escuela de Artes de Toledo, Juan Mota; el pintor toledano Eduardo Sánchez Beato, y el jefe de Gestión de la Obra Social de CCM, Enrique Jiménez.

Este premio tiene por objeto reconocer el trabajo de artistas profesionales y aficionados y contribuir a la transmisión de la belleza artística, paisajística y monumental de la ciudad de Toledo.

EFE

No hay comentarios: