10/9/10

Sentimientos dispares.

En primer lugar quisiera pediros disculpas a tod@s l@s que me leéis con asiduidad pues he tenido un poco abandonado el blog, con noticias sí, pero con pocas opiniones, pero a bien seguro tod@s sabéis estoy bastante liado en la recogida de firmas para pedir que nuestro Ayuntamiento haga, de forma oficial, una petición al Gobierno de España para la revisión y el endurecimiento de la Ley del Menor y que así no ocurran más casos como el de El Rafita así como para que declare a El Rafita como persona non grata en Alcorcón.

Por otra parte he preferido estar callado un tiempo ya que es bueno no decir siempre lo que se le pasa a uno por la cabeza, es bueno también pensar, sentir y callar. Y aunque yo no soy mucho de esa forma de ser ya que lo que pienso lo digo, he aprendido a observar, pensar, sentir, sacar mis propias conclusiones y callar cuando debo hacerlo. Únicamente digo lo que debo cuando debo y a quien creo que debo.

En segundo lugar quiero agradecer a tod@s es@s vecin@s de Alcorcón que se acercan a firmar sin la necesidad de tener que explicar nada. Gracias de corazón.

Esta mañana he tenido la gran suerte de poder charlar con dos personas excepcionales. La primera de esas personas ha sido un político madrileño que nos representa en el Congreso de los Diputados. La otra persona ha sido con Mari Mar, la madre de Sandra Palo, acompañada de su marido y su otra hija, la que no le ha sido arrebatada de forma cruel como le fue arrebatada Sandra.

Ambas conversaciones me han sido satisfactorias, gratificantes y muy ricas en fondos y argumentos. La primera de ellas, la del político, porque me he dado cuenta que valgo más por lo que callo que por lo que cuento. La política me apasiona y tras ver como este Señor estaba tan puesto en lo que ocurría en Alcorcón, me he llevado una grata satisfacción. Y la segunda porque he visto la fuerza y el coraje de una madre luchadora.

Desde que comenzó el mes de Septiembre los días se me hacen cortos. No puedo leer más que la prensa y eso me pone de mala leche, llevo un tiempo con pensamientos e ideas dispares porque los que yo siento más cercanos no parecen tales y los que en la teória no lo son, lo parecen. Hablando con Cascallana el otro día, al lado de casa, me llevé una grata impresión y me expresó su intención de charlar conmigo tras la finalización de las fiestas patronales. Y por otro lado parece como si a l@s que considero más cercanos se escondieran, con temor y miedo por hablar conmigo. Como si hubiese una prohibición para que no hablaran conmigo.

He estado observando, teniendo los sentimientos a flor de piel, un tiempo de sensaciones, y como no, un tiempo sacando conclusiones sin saber si van por el buen camino o, por el contrario, son conclusiones erradas.

Pero sí quiero dejar un mensaje claro para algun@s: Hoy me han rearfirmado que valgo más por lo que callo que por lo que puedo contar y escribir. Hoy me he dado cuenta de que mi lucha no es esterial. Hoy he visto los ojos de una mujer que lucha por lo que cree. Yo admiro a esa mujer e intento luchar también por lo que creo.

Como se dice ahora y está tan de moda, aviso a navegates: Algún día puede que lo cuente todo. O quizás no. Veremos.

Como ya te he dicho, Mariano, te dedico este artículo con toda mi admiración y respeto. El que nada teme, nada esconde y tu no temes ni escondes nada. Sigue igual Mariano. Eres grande.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ni una firma se ha recogido en el p.p de tu amigo diaz por que pedro?

Anónimo dijo...

ni una firma se ha recogido en el p.p de tu amigo diaz por que pedro?

..YO.. lo digo. dijo...

Buena reflexion.
Interesante actitud.
Iteligente decision.

Pero lo que me preocupa, es que digas que de la conversacion con Cascallana te llevaste una buena impresion. ¿ estas bien ?

Haber si el Fuelle, te ha soplado aires hipnoticos, si ves que no se te pasa, haz que te vean, pero de inmediato.

Pedro García dijo...

Amigo Pedro ánimo:

A pesar de nuestras discrepancias en el asunto de la recogida de firmas, sabes que cuentas con mi apoyo y amistad.

Los sentimientos que reflejas hoy en tu artículo son puros, porque está escrito con el corazón.

Por otro lado a veces es un gran signo de madurez, ver, oír y callar, pero al final como no podrás más tendrás que meditar y volver a exponer tus reflexiones de forma sosegada, viendo todo a través del cristal de la realidad que siempre nos devuelve sus destellos.

Ánimo, adelante y lucha siempre por todo aquello en lo que crees.

Un abrazo,

Pedro García

Pedro Moreno. dijo...

Pues no se si es cierto o no eso que cuentas. Cierto es que el otro día acudí a la caseta del PP y no estaban las hojas que yo entregué a una persona para que se las diera a Fernando y las colocaran en la barra. Pero me enteraré y diré lo que tenga que decir.

Feriante dijo...

Yo he intentado firmar y encontrar un sitio donde firmar y no he podido.
A quien si me encontré ayer en la feria de Alcorcón, fue al celebre Rafita. Ahí estaba, y no le pasaba nada; es despreciable su actitud, se queda con todos y lamento realmente que este pájaro no esté en una jaula.
No se que podría pasar si lo encuentran de frente los padres de Sandra Palo.
Con firmas o sin firmas poco se va arreglar desde luego. Es necesario ser más contundente, legalmente claro.

Pedro Moreno. dijo...

Para Feriante:
Si no has podido firmar únicamente tienes que mandarme tu nombre, apellidos y dni a mi correo electrónico.

Para YO LO DIGO:
No te preocupes, sabes que soy muy crítico con la política del actual desgobierno. Únicamente he expresado un sentimiento que muy a mi pesar se produce en mi.

Un abrazo.

Put Call 2011 dijo...

Has estado cerca del embrujo del alcalde don Pedro y veo que sus efluvios te han perturbado.
Lucha, aguanta no te dejes engañar.
Es capaz de hacerte pagar el precio justo del ensanche sur como te descuides o la factura de algún proveedor.

Pedro Moreno. dijo...

Put Call 2011:
Con tranquilidad, que no. Pero tampoco seré tan sectáreo como ellos lo son para no saber reconocer las cosas.

Y si el Alcalde dialoga conmigo aún sabiendo que no comparto el 90% de su política y de sus formas de hacer política, tengo que decirlo y reconocerlo. Sin más.

Él sabe que vemos las cosas de forma diferente. Muy diferente. Pero al menos dialoga sin ningún complejo y dice las cosas como él cree. Por otro lado tienes a los de enfrente que cuando me ven es como si vieran al demonio. No todos, es cierto, pero unos cuantos.

Los de enfrente saben lo que opino y lo que pienso. Saben de mi boca los que creo que deben encabezar una regeneración más que necesaria en su partido, partido que está MUERTO actualmente en nuestro Municipio.

De ahí a caer en el embrujo del Alcalde, va un abismo. Un saludo

Anónimo dijo...

Para PEDRO GARCIA.

Existe algun foro donde se pueda debatir lo que expresas en tu comentario.

AFECTADO POR EL MURO DE LA VERGUENZA DEL ALCORCÓN II dijo...

Esta persona no es demócrata fiable. Es un encantador de serpientes, y cuando se le acaba la hipnosis aplica el hacha.
Tenemos un contenciooso en ALCORCON II CON UN MURO DE LA VERGÜENZA que nos ha colocado para cumplir sus fines y edificar un aparcamiento que es de auténtica vergüenza.
Nos recibió y te aseguro que puedo decir de este personaje de todo menos demócrata, dialogador, comprensivo y que asume sus errores. Fue terrible el cabreo que cogió cuando le dijimos lo que no quería oir. Por eso te digo que es encantador hasta que le pisas el callo......

Pedro García dijo...

Hola Anónimo de las 19.01:
Si lo ves conveniente tienes varias formas de debatir cuanto expongo en mi comentario de diferentes formas:
*Entrando en nuestro Blog: VECINOS POR ALCORCÓN:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2010/09/recogida-de-firmas-en-alcorcon-sobre-el.html

donde puedes dejar tus opiniones.
Asimismo si lo deseas puedes enviarnos un correo sobre el particular.
Si quieres debatir de forma más amplia, lo podemos hacer a través de Messenger, o de forma personal. No tengo inconvenientes sobre el particular, ni nada que ocultar.
Quedo a tu disposición.
Saludos cordiales,
Pedro García