14/9/10

Según Aitor Bayón, Izquierda Unica es la mejor opción para las elecciones del 2011 en Alcorcón.

Nota en respuesta a una noticia sin rigor y sin contrastar con la persona citada, “IU de Alcorcón se queda sin Juventudes de IU mientras teme pasar de 3er a 5º partido más votado”,publicada en Kaos en la Red, el lunes 13 de septiembre de 2010.

Solamente comentaré unas cuestiones que creo relevantes:

Izquierda Unida y más concretamente en Alcorcón, es la organización de la izquierda transformadora que más ampliamente puede recoger hoy por hoy las aspiraciones inmediatas de la Clase Trabajadora local.

Las diferencias que se pueden dar en el seno de esta organización quedan en el debate interno. Sobre todo frente a consideraciones oportunistas como las que se vierten en el artículo contra quién va esta carta, que simplemente persigue perjudicar a la organización y beneficiar a opciones que están a la derecha de IU como los Verdes o netamente de derechas como UPyD.

Alcorcón es un pueblo de izquierdas y así debe seguir siéndolo. Hasta que no haya una opción con posibilidades de éxito electoral local más a la izquierda, yo, particularmente, seguiré pidiendo el voto para Izquierda Unida Alcorcón. Respeto otras candidaturas locales como el PCPE, y señalo que en el campo de la izquierda anticapitalista en Alcorcón, no existe por ahora ningún agrupamiento superador de IU.

En IU Alcorcón existen diferencias políticas, pero estas se saldan en las Asambleas y atendiendo a la correlación de fuerzas. Considero muy grave el hecho de que en artículo citado se diga que hay amenazas o acosos. Yo he militado más de 10 años en IU Alcorcón y mantengo una relación muy buena tanto con el nuevo Coordinador actual como con el anterior, así como con la inmensa mayoría de la Asamblea local. Por tanto son calumnias lo que se vierten en ese artículo.

Los motivos para mi marcha de Izquierda Unida son de diversa índole, quien quiera conocerlos debe hablar conmigo y no hacer caso de informaciones vertidas por fuentes que no se identifican o de medios de comunicación que no contrastan las informaciones que les son dadas. Y lo más importante es, que por la marcha de un militante no tiene que peligrar ningún proyecto, IU Alcorcón tiene una estructura sólida, un proyecto político para Alcorcón, personas representativas y activas en diferentes asociaciones de vecinos, sindicatos y movimientos sociales y una Asamblea activa en la que conviven diferentes sensibilidades con más o menos sintonía respecto a la mayoría elegida democráticamente. Si alguien quiere saber sobre algo debe ir al lugar y conocerlo de primera mano.

Es muy peligroso reproducir los esquemas capitalistas y patriarcales dentro del Movimiento Obrero, es decir, las inquinas personales, las habladurías, la competitividad, la violencia o malos modos. Estos alejan a la nueva militancia de la lucha política por la emancipación de la Clase Obrera.

Para finalizar y respetando la labor de los medios de contra-información, muestro mi malestar por la falta de rigor y el peligro para los Movimientos Sociales de este tipo de auto-publicación que en demasiadas ocasiones lo único que persigue es atacar y sembrar la enemistad entre organizaciones o personas que militan dentro del mismo campo, la Clase Trabajadora y el Movimiento Obrero y Revolucionario.

Aitor Bayón

3 comentarios:

VERDES GRUPO VERDE ALCORCON dijo...

Sr Bayon llamar a los verdes de derechas cuando su partido que usted abandona va recalificar 13.000.000 de metros cuadrados en suelo urbano para construir campos de Golf y ciudades deportivas de élite sin hacer un debate público y sin consenso Iu es un partido que se ha integrado al psoe en cuerpo y alma que va para dos legislaturas que ha tenido unos resultados electorales catastroficos y encima sigue gobernando con partidos que se mofan del trabajador ,del parado y aplican la reforma laboral más duro del Europa.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Me refiero a suelo protegido y rustico.

Anónimo dijo...

Este tipo de políticos no saben diferenciar Izquierda de Derecha, me gustaría que definiese que son ambas cosas.... y obrero, en este país todo el mundo es obrero salvo los miembros de los Consejos de Administración de las empresas y los altos cargos públicos, así que.. todos los partidos defienden a los obreros, y no sólo IU o PCE, o al menos a algunos obreros.. porque al PSOE cada día se le cae más la "O" de sus siglas...