4/9/10

Respuesta a las declaraciones del Alcalde de Alcorcón.

Señor Alcalde.

No esperaba, se lo prometo, que en un tema como este veámos las cosas de forma tan diferente. Pero bueno, es lo que toca. Para mi un caso como el de El Rafita es un escandalo social y judicial. Comparto las palabras de Marcelino cuando expresa que con Rafita algo ha fallado. Claro que algo ha fallado. Ha fallado el sistema que debe reinsertar a personas como esta. Es más que evidente que hay personas que no son reinsertables. Y para muestra un botón.

Escuché que a Usted no le parecía importante llevar al Pleno Municipal un asunto como el nombrar de forma simbólica al Rafita como pesona "non grata" en Alcorcón así como la revisión y el cambio de la Ley del Menor.

Mire, me parece muy bien que para Usted sea importante acompañar a la A.D.Alcorcón al Bernabéu y acuda al palco Presidencial representando a nuestro Municipio, ya que lleva el nombre de Alcorcón a todos los lugares de España y lo defienden con orgullo y corazón. También me parece muy bien que Usted haga un homenaje a nuestro equipo en el balcón del Ayuntamiento tras su ascenso a segunda división A. También me parece muy bien que en todos los plenos se felicite a los equipos de Alcorcón de todas las modalidades deportivas que realizan una gesta y llevan el nombre de Alcorcón a todos los rincones del mundo. Me parece muy bien que se hagan homenajes a personas de nuestro municipio que realicen una gesta, deportiva o de cualquier índole, llevando el nombre de Alcorcón como bandera. Pero le recuerdo que El Rafita también lleva el nombre de Alcorcón asociado, pero esta vez para dar mal nombre a todo un Municipio.

Señor Alcalde, Usted declara que la actitud y el trabajo del equipo que está al frente del Ayuntamiento de Alcorcón pasan por "perseguir al delincuente y generar programas sociales" para evitar que se repitan los actos delictivos. Pues que quiere que le cuente. El trabajo de su equipo para la integración y reinserción de El Rafita no ha funcionado, es decir, sus programas sociales han sido inútiles. Por cierto, ¿puede explicar que clase de programa social se ha llevado con El Rafita? No me extraña que en Alcorcón todo esté como está si todo funciona de igual manera que sus programas sociales con El Rafita, detenido cinco veces en este último año y siete veces desde que salió libre y sin antecedentes penales tras su mayoría de edad por el asesinato de la niña Sandra Palo.

Señor Cascallana. No busque fantasmas. No los hay, le doy mi palabra. Usted representa a TOD@S l@s vecin@s de Alcorcón, no únicamente a los de su espectro ideológico. Estamos en todo nuestro derecho de pedir a nuestros representantes municipales que lleven nuestra voz al Parlamento y al Ministerio correspondiente y que pidan la revisión de la Ley del Menor. Estamos en todo nuestro derecho de pedir que nuestro Ayuntamiento se postule a favor del cambio de la Ley del Menor. Estamos en todo nuestro derechos de pedir que nuestro Ayuntamiento nombre de forma simbólica al Rafita como persona non grata en Alcorcón del mismo modo que se homenajea a quien tiene a bien llevar el nombre de Alcorcón realizando actos que sean dignos de reseña. Estamos en todo nuestro derecho porque entre otros muchos motivos, tenemos que soportar sus fechorias y su presencia en las calles de Alcorcón.

Cuando le han preguntado si firmaría la iniciativa que se promueve en el municipio contra el Rafita, ha subrayado que ya lo ha hecho con su "actitud y trabajo" y "con la respuesta del equipo de Gobierno para perseguir al delincuente y generar programas sociales para evitar la delincuencia". Le vuelvo a repetir que no me extraña que en Alcorcón todo esté como está porque si el resto de las cosas las hacen de la misma forma que llevan los programas sociales con el Rafita, es más que evidente que lo hacen mal. Cinco detenciones en el último año de este sujeto son la prueba más que evidente de que su política social y sus programas sociales fallan más que una escopeta de feria, así que felicidades por su trabajo.

Suerte que tenemos unos excelentes Policías Nacionales y Municipales que lo atrapan una vez sí y otra también aunque luego vèan como sus esfuerzos y su buen trabajo se va al traste por una justicia que no ampara ni protege a l@s ciudada@s y como antes de que terminen los trámites correspondientes, este sujeto sale por las puertas del Juzgado tras decirle a la Juez que se de prinsa porque ha quedado.

Por el contrario, que pena de políticos que no son capaces de ajustar las necesidades sociales a la justicia que todos necesitamos. Vuelvo a reiterar que si la niña asesinada en vez de apellidarse Palo, su apellido fuese el de algún político, la Ley del Menor estaba revisada desde el día siguiente a la muerte de la niña.

4 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Enrique Cascallana y el PSOE de la ciudad han pasado de su Hablemos (donde buscaban la participación ciudadana, y querian conocer los problemas de los vecinos).

Al Pasemos.

Y esta vez pasan del vecino, del ciudadano que reclama su atención. Pasan de las firmas como pasaron con el CREAA, con el tema de los aparcamientos, con el tema de la suciedad en las calles.

Luego diran que HABLEMOS, y ahora solo aplican el PASEMOS.

Que poquita vergüenza, y que poquita memoria.

Tomamos nota.

La Víbora Cornuda dijo...

Creo que pierdes el tiempo con lo poco que tienes.
A este tío le da igual Juana que su hermana y aplicado al tema que nos ocupa, no le sacarás una palabra en contra de su ínclito ZZPaff.
Es auténtico en aplicar la ley del embudo; han pasado por los plenos de Alcorcón, cienes de cosas que no afectan a Alcorcon y sin embargo se colocan en los plenos.

El Rafita no le aporta nada; solo quiere que no se hable de él, le embadurna su campaña de éxtasis sobre Alcorcón. No me j..s, como se va a llevar eso al pleno.

Anónimo dijo...

no se va a llevar a no ser que lo lleve el p.p cosa que dudo pedro te engañan todos los politicos ten huevos y monta un partido y deja de mendigar al p.p y a upyd un puesto de concejal coño que mas ganarias

..YO.. lo digo. dijo...

Que podemos esperar del FUELLE.

Ya sabeis.
Sopla de todo y se la sopla todo.

Lo de siempre, como bien dice.
Ciudadanos de Alcorcon.
" PASEMOS "

Cascallana, vete ya.
O lo que es mejor HECHEMOSLE DE UNA VEZ.