28/9/10

Los concejales del Partido Popular abandonarán el Pleno cada vez que el público les insulte


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Los concejales del Partido Popular de Alcorcón han anunciado hoy que abandonarán el Pleno cada vez que alguien del público asistente a la sesión les insulte.

Ayer, mientras se celebraba el Pleno ordinario del mes de septiembre, una persona del público llamó terrorista a la portavoz adjunta del PP, Laura Pontes, mientras debatía una moción.

El Presidente del Pleno y Primer Teniente de Alcalde, Marcelino García (PSOE), no puso orden en la sesión y permitió los graves insultos que una persona del público vertió sobre la edil popular, además de los abucheos y gritos del público asistente al Pleno.

Estos hechos han provocado que los ediles del PP adopten medidas de esta índole, como es abandonar la sala cada vez que reciban un insulto y García como responsable del Pleno no tome las medidas pertinentes para evitarlo.

Esta decisión la han tomado amparados por el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, que en el artículo 79.3 recoge que el público asistente a las sesiones de los plenos “no podrá intervenir en estas, ni tampoco se permitirán manifestaciones de agrado o reprobación, ni utilizar pancartas o instrumentos que distraigan la atención de quienes participan en la sesión”.

“Corresponde al Presidente del Pleno dirigir los debates y mantener el orden de los mismos. Asimismo, podrá intervenir, en cualquier momento, para hacer las aclaraciones que estime oportunas sobre el fondo de los asuntos”, explica el art. 83 de este reglamento.

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal de la oposición, Fernando Díaz, ha dicho que “ayer tomamos la decisión de abandonar el Pleno por respeto a la institución y por dignidad y responsabilidad. Los 27 concejales que componemos el Consistorio hemos sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y todos representamos a nuestra ciudad y nos merecemos un respeto, independientemente del partido político al que pertenezcamos”.

“En todos los plenos los concejales del Partido Popular reciben insultos del público, sin que el Presidente lo impida. Esta circunstancia se repite de manera reiterada, y hemos decidido poner los límites, porque las sesiones plenaria se están convirtiendo en un circo, consentido por el señor García”, ha subrayado.

Díaz ha comunicado esta decisión al Presidente del Pleno mediante una misiva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores del PP, dejáis mucho que desear.
NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO con la propuesta que hacéis, eso es de COBARDES. Huir es de cobardes, siempre hay que hacer algo ante tanto desatino.

*Lo que hay que hacer es dar la cara ante los CHAVISTAS que gobiernan el municipio, BASTA YA, cojones. Manos a la obra y a denunciar, eso de abandonar es lo que hacen las ratas cuando las acosan. Cualquier otro animal que tenga más instintos lo que hace es defenderse y de esto estáis haciendo dejación total.

*Ya os he dicho como ciudadano por activa y por pasiva que deis la cara.
QUE DENUNCIES A ESTOS DICTADORES en el Juzgado, no os queda otra solución.

*Creo que está claro lo que os digo y si no tenéis cojones de hacerlo, pues lo mejor sería la dimisión y punto. PERO QUE SE ENTEREN BIEN TODOS LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PUEBLO.

Put Call 2011 dijo...

La verdad es fuerte el video, y cómo lo puede permitir este tío ?
Yo creo que lo que pretenden es quedarse solos y así no dan explicaciones. Como los que hay allí son casi todos bien nacidos ( agradecidos) les pueden contar lo que quieran que se lo creen.
Y resulta que critican a Zúñiga estos pájaros. Que morro, si uno a uno son bastante peores y en equipo mejor no digo nada, porque hay veces que las situaciones son superiores a las palabras y no se pueden expresar.
ANIMO LAURA QUE NO PUEDES LUCHAR CONTRA UN IMBÉCIL; siempre te ganará por experiencia.

Anónimo dijo...

Cobarde lo será tu tía.
Debes estar allí para poder enjuiciar esa situación y aportar soluciones.
Cobardes, ratas,dar la cara, .... te pasas machote. Vete y enterate de lo que vale un peine.
Dictadores de acuerdo.

Anónimo dijo...

ea ea ea la derecha se mosquea. Perdo saca su genio para defender a la Pontes por que son iguales

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ir de "lideresa". Que al final, te la llevas.
Pues que se vaya acostumbrando la Pontes, porque en Alcorcón el PSOE se las gasta así. Para política de pitiminí están Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Esto es primera línea de fuego. Quien quiere honores se los tiene que ganar, y los tiene que defender todos los días. Zúñiga era muy malo porque los tenía a raya verdad?. Había que pedir perdón por no sé que cuantas cosas , verdad?. Pues ala, a hacer amigos al pleno, con esta panda de salvajes que ensucian la democracia cada vez que abren la boca.
Querida Laura, bienvenida a la política local alcorconera. Te has dado cuenta un poco tarde, pero eres joven. Animo y para adelante. Pero te las van a hacer pasar canutas, como a todo el que antes que tú ha tenido un par de agallas para decirles las verdades.

Anónimo dijo...

La derecha en este pais es ZP; los fascistas son rojos que van sembrando odio y rencor por donde pasan y recogeran tempestades. Si se cabrea la derecha que le den a ti y a ella. ea ea ea, a la huelga por el CREAA, Alkorkón no merece un gobierno mediocre.

Anónimo dijo...

Que bien os viene a los de derechas estas cosas para tapar vuestras carencias y falta de preparación.

Anónimo dijo...

Ya, como la gran preparación que tiene el peluquero, un auténtico señor de las artes y las letras. Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Pero por qué se van del pleno? No entiendo, si se van que lo hagan cuando se producen los insultos y el presidente del consistorio no hace nada al respecto, pero luego????? No será que tenían ganas de tomarse un café tranquilamente?? Y por eso están cobrando medio kilito limpio de polvo y paja?? Madre de Dios. Está el país lleno de vagos, y Alcorcón más.