1/9/10

Los Bomberos de Alcorcón anuncian movilizaciones si el Alcalde no les recibe para atender sus demandas, ante las carencias de personal y material.

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Los Bomberos de Alcorcón han anunciado hoy que emprenderán “medidas de conflicto colectivo e información ciudadana que se consideren oportunas” si el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana no contesta en el plazo de tres días a la petición formal que estos trabajadores municipales le han realizado hoy a regidor para mantener una reunión ambas partes.

Este anuncio se ha hecho público tras una reunión que han mantenido hoy los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la ciudad, en la que se ha acordado enviar una misiva, firmada por los sindicatos, a Cascallana en la que se informa de la “grave” situación que atraviesa este servicio municipal.

El escrito recoge que “en los dos últimos años se ha jubilado un 15 por ciento de la plantilla y no se han cubierto dichas plazas, lo que provoca una escasez preocupante de las dotaciones diarias con las que cuenta la ciudad para responder a las emergencias”.

“La dotación presupuestaria del Servicio ha descendido en estos dos años un 49 por ciento, situándose en cifras de principios de los años 80. Esta situación, unida a la falta de cobro que sufren las empresas suministradoras, provoca el deterioro, baja y falta de reposición de los vehículos y herramientas necesarios para la prestación de un servicio digno al ciudadano”, han explicado, entre otras cosas, las secciones sindicales en la carta.

Por todo ello, han solicitado a Cascallana una reunión urgente que aborde de inmediato todos los temas que afectan gravemente al SEI, para “la búsqueda de soluciones satisfactorias”.

Bomberos del municipio han entregado hoy esta carta al Alcalde en el Consistorio.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, ha mostrado su apoyo a los todos los trabajadores de Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento alcorconero, y ha exigido a Cascallana que “atienda la petición que le han formulado estos trabajadores municipales y las secciones sindicales”.

Díaz ha recordado que estos hechos que se explican en la carta, los han denunciado en numerosas ocasiones los populares, “pidiéndole a Cascallana en diferentes denuncias públicas que atendiese adecuadamente a este servicio municipal, imprescindible para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Díaz ha advertido al Gobierno municipal de que si no se solventan los problemas del SEI, “mi grupo municipal estará junto a los Bomberos y les ayudaremos en sus reivindicaciones”, porque según él, “los representantes políticos de nuestro Ayuntamiento están más preocupados en apoyar a Tomás Gómez en las próximas elecciones primarias regionales del PSOE, que en atender las necesidades de Alcorcón”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Amigo" Pedro.
Si en vez de copiar las notas de prensa del PP acudieras como otras veces a los blog sindicales no cometerias los mismos errores que ellos. Se han anunciado "movilizaciones e información a la ciudadanía" pero no "conflicto colectivo" que el matiz es importante.
Las prisas del PP les han hecho basarse en un borrador que no es el documento registrado y entregado a Alcaldía.

Hay que beber de las fuentes adecuadas.

Anónimo dijo...

El morro que puede tener el Diaz.
Tendre que recordarle cuando era el "segundo" del sr Zuñiga en su equipo de gobierno, y coresponsable de él, que el servicio se llego a quedar con un unico camion de servicio y sufrio las mayores movilizaciones del SEI. Entonces no se compadeció tanto de la situacón de los bomberos y los tuvo avandonados, peor que estos.