12/9/10

La Unión Deportiva Las Palmas golea al Alcorcón por 4 goles a 1.

La UD Las Palmas sigue ilusionando a sus aficionados a base de buen fútbol. Si en los dos primeros encuentros ligueros la UD había ilusionado con su juego, los primeros veinte minutos frente al Alcorcón y el primer cuarto de hora de la renudación fueron para enmarcar, para grabar en vídeo y enseñar a los más pequeños cómo se juega al fútbol. Con combinaciones perfectas, juego vertical y muchas ganas de ganar, los amarillos desbordaban una y otra vez a los madrileños.

Así, no se habían cumplido dos minutos cuando Álvaro Cejudo lo intentó pero su disparo se fue arriba. Y en el siete el mejor juego isleño tuvo premio. Tras una gran triangulación Vitolo se va hasta la línea de fondo por la banda derecha y su pase de la muerte lo remacha a placer Guayre ante una afición volcada con su equipo.

Cinco minutos más tarde Vitolo se fue con potencia pero su flojo remate lo sacó Herrera y posteriormente desvió la defensa cuando llegaba Jonathan Viera para poner el segundo en el luminoso. El Alcorcón lo intentó por primera vez en el minuto 17 con un débil lanzamiento de Borja.

Y en el minuto 19 la UD pudo empezar a poner la puntilla a su rival. Vitolo, el mejor y más activo de los amarillos, se fue con calidad y ya en el área fue derribado claramente por Babín. Sureda Cuenca no tuvo la más mínima duda y señaló un penalti que fue lanzado muy mal por Cejudo. El disparo del andaluz no sólo fue flojo, sino que además salió muy desviado.

A raíz del error del 18 isleño el Alcorcón empezó a estirar sus líneas y aunque los grancanarios seguían teniendo más el balón sí que empezaron a sufrir un poco más. De hecho, las dos siguientes ocasiones de gol fueron para los locales, primero tras una gran triangulación entre Vitolo y Guayre en la que el primero no encontró rematador y después con un centro chut de Álvaro Cejudo que casi sorprende a Herrera, que envió a córner.

Sin embargo, Barbosa se convirtió en protagonista en el minuto 24. Un balón al área se lo 'comió' la zaga isleña y Borja Pérez se plantó sólo ante el argentino, que estuvo sensacional para desviar el remate a bocajarro.

Vitolo se fue otra vez de Anuarbe, para el que era una auténtica pesadilla, pero otra vez se estrelló en Herrera. En la siguiente jugada el Estadio de Gran Canaria enmudeció por un segundo. La delantera visitante ganó un cuero aéreo en una falta y desde la frontal Rubén Sanz sacó un 'latigazo' raso que lamió el poste isleño, aunque por el golpe que dio en la publicidad moviendo la red pareció gol.

Pero si los primeros veinte minutos de la UD en la primera parte fueron buenos, el primer cuarto de hora de la segunda fue antológico. El Alcorcón puso el balón en juego y antes del primer minuto los amarillos ya ganaban por 2-0. Robo rápido, balón a Vitolo que saca un latigazo desde la frontal que hace imposible la estirada de Herrera.

Justo premio para el mejor futbolista del partido, un interior que poco más de cinco minutos más tarde colaboró en la jugada en la que Babín acabó derribando a Guayre. Claro penalti y roja para el zaguero visitante. Tras una pequeña disputa entre Jonathan Viera y David González por lanzar la segunda pena máxima del partido, al final se impuso la veteranía y el disparo del 22 isleño acabó en el fondo de la meta rival tras 'besar' el palo de Herrera.

Sin apenas tiempo para celebrarlo, y poco después de un pase de la muerte de Ruymán que no encontró compañero, llegó el cuarto. Una perfecta contra que culmina Álvaro Cejudo tras un excepcional control. Tras el 4-0 la UD aflojó una marcha pero aún así pudo endosar al Alcorcón una goleada de auténtico escándalo y convirtió a Herrera en el mejor jugador de su equipo.

Las dos primeras ocasiones claras tras el tanto de Cejudo fueron para Jonathan Viera y el propio futbolista cordobés, pero los dos, solos ante el meta rival, optaron por la misma opción, intentar la vaselina pero sin lograr engañar al cancerbero, que detuvo cómodamente ambos intentos. Después de nuevo Cejudo desbordó a la zaga pero estuvo 'chupón' cuando entraba Sergio Suárez sólo por el centro y Nino evitó su remate. Sin embargo, el cuero llegó hasta Sergio, pero Rueda evitó el gol lanzándose al suelo. Con la UD más relajada llegó el tanto de la honrilla para los visitantes en una falta ejecutada por Sergio Mora. Juanpe casi pone el colofón de oro con una falta que se fue fuera por poco.

Al final, la UD triunfó por un resultado que se puede antojar hasta corto pero que en cualquier caso ilusiona a sus aficionados por la calidad del fútbol desplegado por un equipo muy joven que invita al optimismo.

http://canarias24horas.com/index.php/2010091178894/futbol/4-1-la-union-deportiva-golea-al-alcorcon-y-sigue-invicta-en-la-competicion.html

No hay comentarios: