20/9/10

¡¡Peligro!! en Alcorcón no se señalizan las obras.


La señalización es una técnica para la prevención de riesgos, basada en la utilización de un conjunto de estímulos sensoriales normalizados que proporcionan una información o una indicación al receptor de los mismos para condicionar el comportamiento ante una circunstancia. Para todo el mundo menos para las obras que se realizan en Alcorcón ligadas al CREAA.

La ejecución de trabajos en las vías públicas, afecta la seguridad y eficiencia con que se efectúa el desplazamiento de personas y vehículos en el área involucrada, lo cual hace imprescindible que se establezca un conjunto de medidas de gestión de tránsito, destinadas a advertir oportunamente a los usuarios de la vía, de las modificaciones en las condiciones de normalidad. Para esto se establecen una serie de señalizaciones transitorias.


La señalización transitoria utilizada durante la ejecución de trabajos de construcción y de mantenimiento en la vía pública, o en zonas próximas a las mismas, siendo su función principal lograr el desplazamiento de vehículos y de personas de manera segura y cómoda, reduciendo la posibilidad de accidentes y demoras innecesarias.

Pero para nuestro Ayuntamiento no debe ser importante la prevención pues las obras que contrata no cumplen con la normativa vigente en España de prevención y no cumplen con la señalización del paso de vehículos pesados, por ejemplo. Es normal si es una obra que va unida directamente a la gran obra de Cascallana, el CREAA.

Ver las fotos.
Entrada de los camiones al recinto de descarga de materiales procedentes del CREAA.

Entrada al recinto de descarga de materiales procedentes del CREAA.

Entrada al recinto de descarga de materiales procedentes del CREAA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecino de la zona y lo peor de todo es que esto lleva asi muchos meses, es una verguenza el abandono de nuestras calles(islas ecologicas destrozadas llenas de basura mal olientes,papeleras llenas de basura ,aceras sucias,coches abandonados y un largo etc..pero eso si para destrozar parques y hacer obras que luego nos van a llevar la ruina,para eso si hay dinero ALUCINANTE!!!!y lo peor de todo es que son incapaces de darnos soluciones por que se pulen el dinero y ya nadie no quiere dar ni un €.

Anónimo dijo...

Tambien soy vecina de la zona y llevamos mucho tiempo denunciando esta situacion y nadie nos hace caso. Gracias por sacar esta denuncia. Ya es hora de que alguien se mueva por el pueblo y denuncie tantas tropelias. Felicidades por tu blog y tu trabajo Señor Pedro Moreno

Anónimo dijo...

Pedro denuncialo donde debes. No tires la piedra y escondas las manos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con dos cojones Pedro. El que dice que lo denuncies donde debes, le digo que ya lo hace, el su blog para que nos enteremos los vecinos de alcorcon ya que el pp no hace ni dice nada. Gracias Pedro.