30/9/10

La Federación da vida al Alcorcón y lo mantiene

Vuelta de tuerca lo que ha pasado en estas últimas horas en cuanto a la División de Honor femenina se refiere.

Sin motivo aparente y en los despachos han mantenido al Alcorcón a pesar de seguir sin pagar sus deudas.

El pasado día 23 de septiembre se cumplía el plazo para que todos los equipos de División de Honor estuvieran al tanto para pagar sus deudas. Sin embargo, el Alcorcón no cumplía con esto y por lo tanto debía de descender de categoría.

La Federación Española de Natación ha dado vida a los madrileños y por lo tanto ha impedido algo que era más que factible.

La Federación le ha ampliado el plazo al Alcorcón, por lo que mantiene la categoría y le da más tiempo para poder pagar. Lo que no es seguro es si finalmente el conjunto madrileño podrá con sus deudas, pero lo han instalado en el calendario.

6 comentarios:

Uno que nadaba dijo...

¿? Esto que es. Que los tentáculos de Cascallana han llegado a la federación y como el club no le preguntó a él, dijo en el pleno que unilateralmente habían perdido la división de honor(sin contar con él)
Ahora reulta que ha movido hilos del deporte y seguimos en división de honor sin pagar.
Lo que este hombre es capaz de hacer no lo sabe nadie. A propósito a quien le dió el millon de euros que debe tener el club ??

Anónimo dijo...

1ª.- El comentario atribuido a Jesús Higueras, no es de esta persona, Apellidado Gonzalez Higueras por cierto, sino de un afectado por la situación de forma directa, responde a un conocimiento de la realidad ,no a especulaciones, es objetivo, no mediatizado por animosidades.
2º No hay intervención ni del Sr. Cascallana ni siquiera de ningún ambito municipal en lo de la prórroga de la Federación, es más la noticia es inexacta, debe la Federacion al Club, una cantidad en torno a los 2.000 €.
3' Desde el Club se ha levantado el embargo relativo a la deuda del Club.
y ahora siguiendo la linea de interlocutores interesados, desinformados o maliciosos, vamos a suponer que alguno de los anteriores procede de esa caterva de enemigos de la Junta directiva, que, carentes del minimo sentido de la justicia, son capaces de votar en contra de que se solicite una linea crediticia que permitiera actualizar las nominas de esos trabajadores de cuyos servicios se benefician y que, eso si merecen su solidaridad , no su voto favorable, a que aun representando un aumento de la deuda del club, palie los problemas de la plantilla permitiendo un compas de espera en lo que duren las negociaciones con el Municipio, eso si quejandose de que por un dia sus hijos no reciban la clase de natacion. Vaya calaña la de estos individuos, solo les deseo que se vean en situacion similar a la nuestra y aun se crecen haciendo gala de su ofendida dignidad sin aportar ni trabajo ni compromiso con solo oposicion y critica verbal que no gestual. Un ejemplo, se les pide colaboracion en la difusion de folletos de actividades del Club, ni uno de los socios ha querido colaborar, solo, repito, les preocupa que sus hijos no puedan nadar hoy o mañana precios de orillo, lo demas, futuro del Club o problemas, por graves que sean de los trabajadores 0.

Anónimo dijo...

¿Y con quien pretenden competir en Division de Honor, con niñas de 16 años que van a ser carne de cañon en la compertición?
Que las jugadoras internacionales y el resto de las senior del primer equipo han emigrado a clubes que aunque poco por lo menos les garantizaban alguma contribución economica, pagarles los desplazamientos, becas de alojamiento...En definitiva clubes serios y estan repartidas por la geografía española.
En definitiva que es como si el Real Madrid jugara la liga con el equipo juvenil.
Poco futuro y una sobrepresión para las jugadoras que esperemos no acabe en frustración.

Anónimo dijo...

un socio...
No se quien sera el anonimo que responsabiliza a los padres de no aprobar la linea de credito, pero me gustaria matizar algunos datos:

1-Si las formas de este club fueran otras con una buena gestión y apoyandose en sus socios, no hubiesemos llegado a esta situación.
2- Los socios no aprobamos las cuentas de la temp. 06/07 y no hicieron nada.
3- Intentaron aprobar esa linea de credito de mala manera en una asamblea ordinaria sin programarla en el orden del día, opción no recogida por los estatutos,gracias a un socio que si conocia los estatutos no se salieron con la suya.
4- Crearon una comisión de socios, que no aclaró nada.
5- En la votación de aprobación de esa linea credito los únicos que votaron a favor ademas de la junta directiva fueron los trabajadores y deportistas con la condición de socios. La gran mayoria de socios entendimos que no era una buena opción.

En definitiva nuestra junta directiva piensa que todo el mundo esta en su contra, mas vale que hicieran un poco de autocritica y cambiaran sus formas de actuar se apoyaran en sus socios y asi poder hacer más fuerza en sus revindicaciones.

Anónimo dijo...

Otro socio:
En primer lugar, suscribo totalmente el comentario del socio anterior.
En el enlace del final de este comentario, se puede leer la carta que redactaron los socios de la comisión creada por el club para aclarar la situación para la línea de crédito. Lo único que consiguió la junta directiva fue enmarañar todavía más las cosas y hacer que la situación se volviera todavía menos propicia a la aceptación de la misma.
No se puede seguir una línea de actuación tan oscura y con tanto secretismo (falta de información y transparencia, colaboradores y asesores "fantasma", alguno de ellos ex-gerente de la Real Federación Española de Natación, despedido de malas maneras por sus sospechosas formas de actuar.....
Por cierto, en cuanto a las nóminas de los tranajadores, según el anónimo "01/10/2010 09:27:00", lo que tienen que hacer los trabajadores del club es denunciar los hechos ante la autoridad laboral competente y que sean ellos los que diriman las cuestiones. Están en su derecho y nadie les puede cirticar por ello. De hecho muchos trabajadores ya lo han hecho y los tribunales les están dando la razón a todos.
La asolidaridad de los socios es por su situación personal, la responsabilidad SIEMPRE es de la junta directiva, que es quien decide a quien pagar y cuando. Porque no todos los trabajadores están en la misma situación de pagos.
Además, y vista la patética situación del club y el descenso de actividad deportiva, especialmente en las categorías uperiores de waterpolo, parece lógico, razonable y necesario que se haga una reestructuración de la plantilla laboral, reduciendo la misma en la proporción necesaria, especialmente en el área administrativa, donde está claro que hay que prescindir de efectivos.

Enlace:

http://3.bp.blogspot.com/_jUnVsnxkw5s/TCaFid_VyVI/AAAAAAAARrM/O6_tBN4GF54/s1600/Informaci%C3%B3n+Comisi%C3%B3n+CN+Alcorc%C3%B3n.jpg

Anónimo dijo...

Saben todos los socios o debieran saber, tras la lectura de la carta que a junta directiva y socios enviamos en el mes de Junio, que si no se han presentado las denuncias respecto a la situación de irregularidad en el cobro de nóminas, ha sido por no perjudicar con sanciones al Club, hemos creido apoyar siempre a éste y dada la pertinaz situación económica adversa, el hacer daño, no sólo económico por las referidas sanciones sino por el desprestigio del Club, pensamos que contribuiría a agravar aún más la situación.
Efectivamente, ahora y definitivamente, nos vemos abocados a denunciar y sí en un breve plazo, no hay solución a la deuda actual que tiene el Club con la plantilla y clarificación de perspectivas de futuro, obraremos consecuentemente.
Las consecuencias de esta acción no alcanzarán sólo a la Junta actual, sabemos que compromete el futuro del Club, eso, precisamente, es lo que no queríamos, pero ....
Por supuesto, obligados a comenzar este proceso, la espiral no se detiene y continuaremos con progresión de denuncias de todo cuanto nos afecte por irregularidades en el cumplimieento de la legislación laboral vigente.