13/9/10

IU de Alcorcón se queda sin Juventudes de IU mientras teme pasar de 3er a 5º partido más votado

Izquierda Unida de Alcorcón llena de conflictos Después de un incesante goteo de renuncias y abandonos de jóvenes en los últimos tiempos en IU de Alcorcón, el coordinador local de las Juventudes de IU, Aitor Bayón, que fue número 3 en las listas electorales de IU en Alcorcón en 2007, ha dimitido del comité local y se ha desafiliado de IU por el acoso del nuevo coordinador.

El nerviosismo cunde en una IU de Alcorcón llena de conflictos internos que en las próximas elecciones municipales pasaría, segúnencuestas internas, de 3er a 5º partido más votado, por detrás de LOS VERDES y UPyD. Todo apunta a que IU perdería el único concejal que le queda en Alcorcón. Las peleas en su seno pueden ser una de las razones.

El ambiente en IU de Alcorcón "se ha vuelto aún más irrespirable" con la subida de José Antonio López Tinaquero a la coordinación de IU de la localidad gracias al apoyo del anterior coordinador Fernando Fornovi y la concejala Adela Otero. Este triumvirato, Tinaquero/Fornovi/Otero, que controla IU, amenazó a Aitor Bayón con llevarle al órgano de garantías disciplinarias por haber participado en una Marcha con recorrido en Alcorcón junto a otros grupos de izquierdas, marcha que "curiosamente IU convocaba a nivel regional".

IU-Alcorcón no deja al PCE reintegrarse
El conflicto de fondo entre Bayón y Tinaquero se enmarca en el proceso de Refundación de IU del que Aitor Bayón era firme partidiario. En este contexto el PCE, que se encuentra fuera de IU en Alcorcón por conflictos pasados, deseaba reintegrarse en IU de Alcorcón pero esa posibiliad fue bloqueada por la dirección de IU de Alcorcón. En la misma tónica, IU ha negado la afiliación a varios jóvenes ecologistas. Estas decisiones fueron vistas por Aitor Bayón como una intentona de acabar con la refundación del partido político que le permitiese "ensanchar su base electoral y social".

Exclusiones y amenazas
La mencionada dirección encabezada por el sector de López Tinaquero, F. Fornovi y Adela Otero han excluido de varias iniciativas a afiliados con conexiones a Ecologistas en Acción y otros grupos sociales. Como castigo ninguno de estos afiliados encabezados por Bayón se encuentra entre los actuales 10 primeros puestos en las listas de IU de Alcorcón para las próximas elecciones municipales de 2011.

Los conflictos han llegado incluso a palabras mayores cuando uno de los hombres de J.A López Tinaquero amenazó en una asamblea local a Aitor Bayón "con pegarle si no se callaba". Esa trifulca se dio en una reunión donde casi un 40% de la asamblea no votó por Tinaquero como cartel electoral y donde apenas se dio una renovación en las propuestas y en los componentes de los órganos políticos locales.

Estos conflictos y las continuas exclusiones y bloqueos a lo que propone ha llevado a Aitor Bayón a irse de IU.

http://www.kaosenlared.net/noticia/137437/iu-alcorcon-queda-sin-juventudes-iu-mientras-teme-pasar-3er-5-partido-

1 comentario:

Juan Carlos Verdes Alcorcon dijo...

juan carlos verdes de alcorcón dijo...
Lo que En un principio puede parecer una alegría para el partido que lidero en Alcorcón (los verdes grupo verde de Alcorcón) se vuelve todo lo contrario, desde hace años venimos denunciando la perdida de rumbo de iu de Alcorcón y demandado una alternativa real como la nuestra (LOS VERDES) hoy se confirma por desgracia lo que anunciábamos años atrás cuando iu daba su concejalía al desgobierno de cascallana sin necesidad alguna, un cheque en blanco que pronto le pasaría factura como vemos hoy, lamentamos que una parte de la izquierda joven como puede se Aitor Al cual tuve el gusto de conocer en una charla sobre el distrito norte en la escuela taller y con el que pude compartir algunas palabras, que por cierto nada tiene que ver con el grupo duro de iu, hoy se demuestra que aquello que comentamos y que nosotros creemos desde hace años, que no es otra cosa que hace falta una regeneración de la izquierda en Alcorcón, se plasma con la salida de los jóvenes, una vez cansados de luchar con las estructuras rígidas, las cuales se agarran al sillón como si de su casa se tratase.

Bueno esperamos que estos jóvenes más que desanimarse por cambiar Alcorcón sigan luchando y no se venga abajo, da igual desde el partido que lo hagan pero precisamente lo que hace falta es gente con ganas de cambiar esto y no lo que tenemos.

Desde los VERDES DE ALCORCÓN SON ANIMAMOS A SEGUIR HACIA DELANTE Y ROMPER CON LAS ESTRUCTURAS RIGIDAS YA ESTABLECIDAS.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN