22/9/10

En Alcorcón la gran parte de los badenes no cumplen con la normativa legal vigente.

En Alcorcón estamos testados de badenes. Muchos de ellos colocados de forma algo incongruentes separados entre sí por una distancia de a penas dos metros. Del todo ilógico.

Personalmente creo que la colocación de los badenes es la mejor de las formas para reducir la velocidad de los vehículos en determinados lugares y una buena forma de señalización para los pasos de peatones.

Pero el problema viene cuando no se cumple la legislación actual vigente, como pasa en muchos de los badenes colocados en Alcorcón.

En dicha ley se expresa de forma clara que los badenes tienen que tener una altura máxima de diez centímetros y tanto la rampa de entrada como la de salida deben tener una distancia de un metro.

Pues bien, en el día de ayer hice la prueba en nuestro Municipio y el 90% de estos badenes medidos no cumplen con la legalidad a la que obliga la normativa llegando alguno a medir más del doble de lo que la ley obliga.

El problema grave le vendrá a nuestro Ayuntamiento cuando por culpa de alguno de estos badenes se produzca un accidente de tráfico o cuando alguien rompa su vehículo. Quizás la denuncia que se tramite obligue al Ayuntamiento a revisar todos estos badenes y colocarlos tal y como estipula la Legislación actual vigente.

http://www.aeaclub.com/0042_guardias/
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/2...2795-42801.pdf

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a SEALCO seta, allí saben lo que es que se rompan los silente blocs por estos badenes.

A un servidor la reparación unos 240 euros.

Y me dijeron que no soy el único.

Cientos de vehículos ya han resultado dañados, pero... ¿como denunciar?

Anónimo dijo...

En el momento que se te rompa el vehículo por culpa de uno de esos badenes, llama a la Policia Municipal para que abran un expediente. Fotografía el baden y toma medidas. Luego en la Policia Nacional se pone la denuncia pertinente o en el Juzgado también.

Anónimo dijo...

Como de costumbre D.Pedro, un magnífico trabajo. Gracias por denunciar estas cosas que a todos nos importan y andamos perdidos. Un beso. Adela

B-26 AFECTADO POR EL MURO DE LA VERGUENZA ALCORCON II dijo...

Pedro, enhorabuena por este curro. Espero que sirva para que estos malos gobernantes, se den cuenta que las cosas no se pueden hacer como me salgo del higo.
Animo a todos a denunciar si se crean problemas, hablar con el seguro, con la policia, con quien sea, pero que no quede impune la que están liando estos tíos en Alcorcón.
Es una tras otra.

Anónimo dijo...

Pedrito; gran parte de las veces estoy en total desacuerdo con tus comentarios pero en este caso te tengo que felicitar por esta denuncia al igual que cuando trataste el tema de la problemàtica en la recogida de basuras en el mes de Agosto. Realizas un trabajo formidable aunque a veces no comparta tu criterio. Al menos utilizas el sentido comun y explicas las cosas como las ves algo novedoso para los dias que corren. Por cierto, yo SI VOTARE A CASCALLANA de no encontrar otro proyecto que me convenza màs cosa que dudo viendo los miembros que componen los demas partidos. Saludos de un socialista convencido.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué?
Pues hacer obras para reformarlos, lo que le gusta al Casca más que nada en el mundo.
Por otro lado, piensa en los servicios de urgencia: bomberos, ambulancias (con enfermos dentro), policía... recorriendo, o tardando más de la cuenta, o causando daños enlos enfermos al circular con la celeridad necesaria dada la urgencia.
Sencillamente, los badenes, son un monumento a la mala gestión aplicada al tráfico rodado. Algo que castiga a todos, aunque mantengamos una velocidad reducida, en forma de averías en nuestros coches, que sufren por algo para lo que no fueron homologados por la Administración competente.

Anónimo dijo...

Ay madre si los de la oposicion trabajaran la mitad que tu creeriamos que son una alternativa seria para mandar en el ayuntamiento. Estos de los badenes son unos toca cojones de cuidado. Gracias por la informacion y por la denuncia.

Anónimo dijo...

Es que los badenes que hay colocados es como subirte a una montaña rusa

juan carlos dijo...

Hola a todos como podeis ver nuestro Municipio sigue sufriendo el deterioro constante por las peleas del bipartidismo, y para muestra un botón hoy hacemos un repaso del estado de nuestro municipio.

mira este enlace. estan todas las fotos una imagen mas que mil palabras.

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2010/09/que-alcorcon-queremos.html

Juan Carlos Martínez
Verdes Grupo verde de alcorcón

Anónimo dijo...

estoy de baches de esos hasta las mismas narices