2/9/10

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón no está inscrito en la Comunidad de Madrid, tras más de dos décadas en funcionamiento


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón no está inscrito en la Comunidad de Madrid pese a que lleva 25 años en funcionamiento, por lo que está alegal.

Esta situación, de la que es responsable el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, impide al servicio acceder a las subvenciones que ofrece el Gobierno regional para adquirir material o para realizar cursos de formación destinados a los voluntarios.

Así mismo, el Consistorio no tiene contratados los seguros de responsabilidad civil para este servicio.

El pasado mes de julio el servicio de Protección Civil pasó a depender, mediante decreto, del Servicio de Extinción de Incendios (SEI).

Sin embargo, Alcaldía revocó este decreto el pasado martes, desligando a Protección Civil del SEI y, por lo tanto, abocándolo nuevamente a la alegalidad.

El portavoz del grupo municipal de los populares, Fernando Díaz, se ha mostrado preocupado ante estos hechos, porque, según él, “no es permisible que un Ayuntamiento tenga servicios de manera irregular”, y se ha planteado la posibilidad de que “Cascallana esté presuntamente cometiendo un delito no inscribiendo, y así regulando, un servicio municipal”.

“Exijo a los responsables del Gobierno local una solución inmediata a esta situación. El Alcalde no puede mirar hacia otro lado y hacer caso omiso a las alegalidades. Si Cascallana vela por la seguridad de los ciudadanos, debe inscribir a Protección Civil, entre otros motivos, para que pueda acceder a las subvenciones y así mejorar su servicio”, ha dicho Díaz.

En este marco, el líder de los populares ha recordado que “Cascallana utilizó, de manera irregular, las ambulancias de Protección Civil en la marcha que los alcaldes socialistas del Sur hicieron a la Puerta del Sol en contra de Esperanza Aguirre; acto íntegramente partidista”, y ha afirmado que, según la información a la que ha tenido acceso, “el Alcalde podría haberse comprometido, supuestamente, a hacer trabajadores municipales a los voluntarios que fueron a la marcha”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero las farolas. Ahora esta otra. Menudos lumbreras estos del PP. ¿No manda en la comunidad de Madrid el PP?¿En dos decadas nunca han gobernado ellos en Alcorcón? Ni trabajan, ni quieren trabajar ni saben trabajar. Son una banda. Son cualquier cosa menos un partido politico serio. Fernandisco lo tienes claro con esta gente que te rodea.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que aquí se verificaba la información pero veo que no.
Enhorabuena por llevar 25 años dándo la cara y vuestro trabajo GRATTIS por los ciudadanos de alcorón.
Los interese más que personales de "uno" no puede ir contra el buen hacer y altruista de un colectivo.