23/9/10

El PP exige a Cascallana que obligue al Gobierno de la Nación a que adopte políticas activas de empleo para los más de 13.200 parados de Alcorcón


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Partido Popular ha exigido hoy al Alcalde de Alcorcón y Senador, el socialista Enrique Cascallana, que obligue al Gobierno de la Nación a que adopte políticas activas de empleo para beneficiar a los más de 13.200 parados del municipio.

El portavoz de grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha manifestado que es necesario que “Zapatero se entere de una vez de que está abocando a los ciudadanos a la pobreza y a la desesperación. España tiene más de 4.500.000 de parados, de los que más de 13.200 son alcorconeros”.

“Por este motivo, exijo a Cascallana, quien tiene vía directa con Zapatero, que demuestre que su máxima preocupación son los ciudadanos de nuestro municipio, y que le exija a su jefe y líder político medidas para que nuestra ciudad prospere y mejore en materia de empleo, y, por ende, disminuya el número de desempleados de Alcorcón”, ha dicho.

Así mismo, ha afirmado que prueba de todo ello es que “en la historia de la democracia española nunca había habido tantos hogares pobres como desde que gobierna Zapatero”, y ha recordado que “la exclusión social ha subido en nuestro país un 13,5 por ciento en sólo dos años”.

En este marco, el primer edil popular ha criticado el hecho de que la concejalía de Empleo de la ciudad haya exigido una rectificación a directora regional del Servicio Regional de Empleo en la decisión de reducir en un 30 por ciento el presupuesto destinado a la formación de profesionales.

Díaz ha explicado que esta medida adoptada por el Gobierno regional “tan sólo implica la disminución de tres cursos en el Ayuntamiento de Alcorcón (han pasado de 42 cursos a 39 cursos). Por lo que esto, unido a que esta medida ha sido aplicada dentro de los criterios de austeridad en el gasto público establecido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid dada la grave crisis económica que ha provocado Zapatero, no repercute en la disminución del paro”.

“Cascallana y todo su Gobierno son hipócritas cuando hacen estas críticas. Se retratan como los palmeros del PSOE y de los líderes que encabezan este partido. Con sus críticas no pretenden beneficiar a los ciudadanos, ni velar por sus intereses, si no, harían caso a nuestra exigencia y hoy mismo solicitarían una reunión con José Luís Rodríguez Zapatero”, ha concluido el portavoz del PP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en el cascallazo. ¿Es una broma? observa la diferencia: tu denuncias temas municipales como lo de los badenes, las basuras, la subida de impuestos, los problemas de esmasa, la suciedad, el cepo, los problemas en la policia, sacas las quejas de los sindicatos, estas con las asociaciones vecinales, etc, es decir, estas al lado del vecino y estos de la derecha se van por las nubes hablando de zapatero. De donde no hay no se puede sacar. FERNANDISCO DIMISION

Anónimo dijo...

Conoces la calaña que hay en el pp alcorconero, no?
Eso es, no se puede sacar de donde no hay.
Y yo echando de menos a Zúñiga tal mal que le quería....
La vida.