13/9/10

(Incluido vídeo de la agresión)El PP en Alcorcón quiere el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las dependencias de la Policia Municipal


MOCION URGENTE QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN SESIÓN A CELEBRAR EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EN RELACION A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN INTERNA PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAS DEPENDENCIAS DE POLICÍA MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD

En virtud del artículo 77.2 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, “Los grupos podrán someter a la consideración del Pleno mociones por razones de urgencia, que se formularán por escrito y con copias suficientes para cada uno de los grupos, que se podrán presentar hasta las diez horas del día anterior al de la celebración de la sesión plenaria, para su conocimiento por la Junta de Portavoces, salvo en el supuesto excepcional de que posteriormente se produzcan acontecimientos relevantes e imprevisibles, en cuyo caso se podrán presentar hasta el momento de inicio de la sesión plenaria”.

Ante la emisión en los informativos de Telemadrid en el día de hoy, de un vídeo donde aparece un agente de la Policía Municipal abofeteando a un inmigrante de color esposado y dada la gravedad que para el Grupo Municipal Popular suponen estos hechos que a nuestro entender merecen una respuesta inmediata del Gobierno Municipal, apartando cautelarmente a este policía de sus funciones hasta esclarecer los hechos y creando una comisión de investigación con el fin de depurar responsabilidades de los funcionarios que estuvieran implicados en estos hechos.

Consideramos que desde el gobierno y la oposición debemos estar juntos por el interés de esclarecer estos hechos, para salvaguardar el buen nombre de todos los funcionarios de la Policía Municipal y por respeto a todos los magníficos profesionales que allí trabajan.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN URGENTE:

1.- Crear una comisión de investigación interna, para esclarecer estos hechos tan graves.

2.- Apartar cautelarmente de sus funciones al Policía Municipal causante de esta agresión.

3.- Dar traslado de forma inmediata de estos hechos al juzgado competente.

Es cuanto tengo el honor proponer,

Alcorcón, a 13 de septiembre de 2010

Fdo.: Fernando Díaz Robles
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Ver vídeo en:
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/alcorcon-investigacion-por-la-presunta-agresion-de-un-policia-local-un-deten

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡QUE FUERTEEEEEEEEEEE!! LOS PISTOLOS ESTOS VAN DE MALOTES Y MALTRATAN A PERSONAS ESPOSADAS. QUE DIMITA EL JEFE DE POLICIA MUNICIPAL Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD PERO YA.

Anónimo dijo...

Válgame que vídeo. Es para que expulsen a ese policia y a todos los que miran sin hacer nada. Un maltratador en toda regla. Con mi dinero no.

Anónimo dijo...

Yo todas las experiencias que he tenido con la Policia Local han sido buenas, pero a este impresentable le expulsaba del cuerpo.

Anónimo dijo...

Estos impresentables joden la imagen de la policia municipal. No somos todos asi ni mucho menos.

Anónimo dijo...

El vídeo lo dice todo por si mismo. Tener cuidado quien es multa o lo mismo os llevais dos yoyas. ¿No pagas?placa, placa, dos yoyas para que pagues. Quien es el delincuente en ese vídeo?

Anónimo dijo...

A este compañero hay que abrirle expediente disciplinario y buscar la formula para expulsarlo del cuerpo. Como dice el compañero anterior no todos somos iguales ni de lejos.

Anónimo dijo...

Este hombre cuando actua actua. Es uno de los Policias Municipales más agresivo de Alcorcón. Hay que pedir que dimita y que vuelva el Señor Archidona que era el único que les tenía trabajando no como estan ahora!!!!!

Por cierto si es verdad lo de Salomon que no vio el video porque tenía una comida tiene que ser cesado de su puesto corriendo. No podemos permitir estas tonterias de los concejales de turno que además son los que llevan doscientos cincuenta años en el AYTO.

Anónimo dijo...

lo del policia no esta bien eso lo primero. Que facil es ahora llevarnos las manos a la cabeza, cuando los ciudadanos somos los primeros en exigirles a los policias más manos dura con los delincuentes. Yo soy vecino de alcorcon y las cuatro hostias que se ha llevado ese delincuente "conductor borracho" que ha podido atropellar a tu madre o a tu padre es lo único que se va a llevar en claro.Por que salen las imagenes ahora y no cuando sucedio ¿habrá que preguntar a los politicos que tienen relacion con telemadrid?.
Si a los borrachos que conducen les pegaran cuatro hostias (como todos hemos pensado muc has veces) ya veras como había menos conductores ebrios.

Anónimo dijo...

Actua como los nazis contra los judios o los negros. Ese violento no merece ser policia merece ser un militante de las SS.

La Víbora Cornuda dijo...

Yo veo más violencia en la calle que en ese video. Ese poli que se ha confundido totalmente, no merece que le cuelguen. Ha hecho mal, que pague y pagará.
Para mi es peor que el concejal responsable, no se entere de la importancia del tema y pase de Telemadrid ( que le advierten de lo que tienen) y como es "el jefe" no le concede importancia. Está de comida dice el impresentable.
Este es el problema, en lugar de hacer gestión por el pueblo, o sea trabajar, se creen que la finca es suya y pueden hacer lo que quieran. Aquí mando yo. Vagos.....................

DIMITE CONCEJAL, TU ERES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN.

La Víbora Cornuda dijo...

Yo veo más violencia en la calle que en ese video. Ese poli que se ha confundido totalmente, no merece que le cuelguen. Ha hecho mal, que pague y pagará.
Para mi es peor que el concejal responsable, no se entere de la importancia del tema y pase de Telemadrid ( que le advierten de lo que tienen) y como es "el jefe" no le concede importancia. Está de comida dice el impresentable.
Este es el problema, en lugar de hacer gestión por el pueblo, o sea trabajar, se creen que la finca es suya y pueden hacer lo que quieran. Aquí mando yo. Vagos.....................

DIMITE CONCEJAL, TU ERES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN.

Anónimo dijo...

Nazis.... habrá en tu pueblo, en Alcorcón no y menos policias, inútil.

Anónimo dijo...

Como vecina de Alcorcón siento miedo saber que personas como esa lleva el uniforme de policia de mi pueblo y estamos en su mano totalmente. Ese tipo de actuaciones da mucho que pensar. Espero que no sea un reflejo de la policia de alcorcón. Pero miedo si que da.

Anónimo dijo...

Es que vaya ensalada de ostias que le sueltan al negrito esposado.

Anónimo dijo...

Joder, cuanto pelota de Archidona escribe aquí.
Pero olvida que estos hechos ocurren cuando Archidona era el Director de la Policía, y antes de que se marchara.
Así, que no por mentir váis a tener razón.

Anónimo dijo...

Al negrito...
Os falta información para juzgar, pero bueno, un día se pide linchar al Rafita y al día siguiente...
En fin, lo de siempre.
Y en modo alguno justifico la actuación del policía.

Anónimo dijo...

Vamos a ver...
El tío pide que le peguen, y cumplen con sus deseos.
Joder, ¿cuál es el problema?
Si precisamente se ha dado lo que se estaba pidiendo.

Anónimo dijo...

recordar que este policia fue cabo con archidona, y su jefe era un suboficial que esta ahora escondido. Toda esta mierda sucede hace casi dos años cuando la jefatura de la policia estaba en manos de ineptos y vagos. Claro sale ahora todo esto por que interesa politicamente.

Anónimo dijo...

Yo pediría que diera explicaciones el Suboficial que era el máximo responsable de este policía cuando ocurrieron los hechos.
Si, eso debe ser, que expediente al suboficial por no hacer su trabajo en aquel entonces y seguir escondido como ha hecho toda su vida.
Y de paso, que salga Archidona, el vendedor de humo, dando explicaciones, pues era el máximo responble en aquel entonces.
Se me olvidaba que ahora vive muy bien protegido por un sindicato.
Por cierto, mucho ánimo compañero.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que se trate ha la policia de esa manera.Yo no estoy de acuerdo con su actuacion, pero entiendo que algunos elementos de la sociedad que solo piensan en joder al progimo, se merecen unos tortazos bien dados.Estoy cansado de ver como se protege al delincuente, y al ciudadano de bien, ¿no? Yo me imagino que algo haria ese indibiduo para estar esposado ¿no?,
¿ó le damos pastelitos?
Desde aqui quiero pedir la admision del policia, y la dimision del concejal de seguridad.
Esto es el mundo al reves,se protege mas al delincuente, y al honrrado ha crujirle ha impuestos.
Quiero dejaros una reflexsion:Lo triste del ser humano, es que es capaz de utilizar la violencia contra la razon,la justicia,y la libertad. Y al violento solo se le combate con violencia.porque cuando la violencia no engendra violencia si no, resignacion, nace la injusticia que es otra forma de violencia de estallido retardio.
Ha¡ si teneis algun problema llamar al delincuente.....................
ATHILA

Anónimo dijo...

y si al hombre que habia pegado antes es tu hermnao o tu amigo, y si la mujer a la que habia pegado antes era tu hija o tu hermana, y si fueras el taxista indignado que le llevo y tuvo que presenciarlo todo, y si la agente policia a la que falto el respeto fuera tu vecina entonces que, no es que este bien lo que se hizo pero despues de media casi una hora aguantandole los nervios traicionan a cualquiera, y si fueras tu el que tiene la oportunidad de explicarle como son las cosas y te incita a que le peges, sabiendo todo eso concibe una opinion real

Anónimo dijo...

Que lastima que algunos que dicen llamarse policias se alegren de esto y solo pretendan hundir a la policia municipal.
Este "compañero" (algo que jamas sereis vosotros) se equivoco claramente y debera pagar por ello. Pero llegar a alegrarse y pasar el video a los medios de comunicacion es de cobardes y cerdos.
Si de verdad hubierais sido profesionales, lo hubierais denunciado en su momento y ante los juzgados, no escondidos en el anonimato.
Y lo peor es que encima, estos que se alegran son los mas sinverguenzas que han existido nunca en la policia, y los que mas tienen que callar.
Prefiero un compañero que se equivoque asi y asuma su posible responsabilidad, a babosos como vosotros que os escondeis cuando hace falta y solo estais para disfrutar de horas sindicales, o estar de baja.
Te deseo toda la suerte compañero, muchos estamos contigo y esperamos que pronto vuelvas a estar con nosotros.

Anónimo dijo...

Por cierto, porque solo se abre expediente al que da las bofetadas y no a los demas policias, que tienen igual responsabilidad.
Vamos, que no hay nada politizado y dirigdo por el interes de algunos.

Anónimo dijo...

Es sencillo, si en España se tratara a la policía como en muchos países del extranjero( Inglaterra) y a los delincuentes también, no pasaría lo que pasa......en Espana solamente tienen derechos los delincuentes los ciudadanos no tienen derechos, hay temos casos como el de Rafita que panda a sus anchas y sigue acumulando delitos y no pasa nada, sin embargo Sandra Palos no puede decir lo mismo.
Me parece una vergüenza como juegan los políticos con los ciudadanos viven como reyes, no dan ni palo y se permiten pedir dimisiones cuando ni tan siquiera permanecen despiertos en sus plenos y sesiones parlamentarias ni acuden a las reuniones urgentes porque se van de fin de semana....
Desvían la Atencion con hechos puntuales y aislados para evitar que se reflexione sobre la situación grave que vive nuestro país.....
Que las leyes

Anónimo dijo...

TAN CULPABLE ES EL QUE PEGA COMO EL QUE GRAVA,O A CASO LO HIZO PARA SACAR PROVECHO POR DIFERENCIAS CON SUS MANDOS?LA VERDAD ES QUE TODOS A LA CALLE LOS QUE PEGAN COMO EL QUE SE PARTIA EL CULO MIENTRAS GRAVABA CON SU MOVIL,QUE POR CIERTO ESTE "AL"CUYO Nº YA DARÉ TIENE MUCHO QUE ESCONDER....SIEMPRE HA SIDO UN COBARDE