4/9/10

El jefe de Protección Civil de Alcorcón defiende la legalidad del servicio.

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón, Raúl Montero, ha defendido la situación regular del servicio que, según ha explicado, cuenta con sus correspondiente pólizas de seguros y figura en el registro de la Comunidad de Madrid.

El responsable municipal ha contestado hoy en rueda de prensa a las acusaciones del PP de Alcorcón que ha denunciado la situación "alegal" de dicho servicio.

En contra de lo que mantiene el PP, Montero ha asegurado que el cuerpo de Protección Civil de Alcorcón está inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Prueba de ello son, según el responsable del servicio, las comunicaciones que se reciben periódicamente por parte del Ejecutivo regional para solicitar las actualizaciones del fichero.

Asimismo, según ha indicado, el servicio de Alcorcón mantiene suscrito un "convenio de procedimientos" con el SUMMA 112, para coordinar las ambulancias de la ciudad.

Montero ha aclarado a su vez que el cuerpo cuenta con una póliza de seguros de protección civil y otra de accidentes colectivos, en relación a lo que apuntan los populares.

"Nuestra agrupación municipal de voluntarios está operando en la legalidad y disponemos de documentación que así lo demuestra", ha dicho finalmente Montero, que teme que las afirmaciones vertidas por el PP puedan perjudicar la labor del cuerpo.

De "injurias, calumnias e insultos" ha tachado el concejal de Seguridad de Alcorcón, Salomón Matías, las acusaciones del grupo popular que, a su juicio, "dejan de manifiesto que no saben lo que es el servicio de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil".

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PP hace poco por no decir nada, pero cuando hace algo las caga de manera soberana. Menuda verguenza de partido en la oposición. Mejor que siga ahí y le quite protagonismo UPyD. Mejor para todos los ciudadanos de Alcorcón. Venga chicos, poneros a contar farolitas a ver si falta alguna.