30/9/10

El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas.

Condena unánime de los grupos políticos que integran la Corporación

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid es tajante: “Es necesario dar una respuesta política a unas situaciones muy graves que llevan a millones de personas a condiciones de esclavismo, degradación personal y anulación de sus derechos fundamentales”.

El día 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños y el ayuntamiento de Alcorcón ha querido sumarse a la denuncia mundial de este grave problema que afecta a cuantas personas integramos las sociedades. Por ello, Alcorcón denuncia que la trata con fines de explotación sexual es una de las más atroces violaciones de los derechos humanos, al afectar al derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, a la seguridad y a la libertad y dignidad de las personas.

A partir de esta afirmación Alcorcón apoya la campaña “Corazón Azul”, iniciativa de sensibilización promovida por Naciones Unidas y el Ministerio de Igualdad y exige el compromiso de la sociedad con la finalización de estas prácticas que suponen una forma de esclavitud. Por un lado, solicita a los hombres que tomen la decisión de no participar en esta cadena de graves abusos y esclavitud. En segundo lugar, se suma a la iniciativa del Ministerio de Igualdad para pedir la retirada de los anuncios de contactos de todos aquellos diarios que los insertan en sus páginas.

Junto a estas iniciativas el ayuntamiento de Alcorcón ha resaltado la importancia de la labor legislativa que se está realizando y reconoce también al Ministerio de Igualdad su decidida labor por la puesta en marcha del primer Plan Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, aprobado por el Consejo de Ministros el día 12 de diciembre de 2008.



Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón.

1 comentario:

duende verde dijo...

Pedro hace poquito te he visto de nuevo en antena 3 ¿sabes el motivo? seguro que sí. Saludos amigo