27/9/10

El Ayuntamiento de Alcorcón debe 850.000 euros de productividad del año 2009 a los trabajadores municipales.


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón debe 850.000 euros de productividad del año 2009 a los trabajadores municipales, pese a que la portavoz del Gobierno socialista aseguró en el último Pleno que no se debía nada en este apartado.

Ante esta situación, el Gobierno municipal, PSOE-IU, acordó con los sindicados en una Comisión Paritaria celebrada el pasado mes de abril, que saldarían el 40 por ciento de la deuda en la nómina del mes de julio de este año, y el otro 60 por ciento restante se les abonaría a los trabajadores en las nóminas de los meses de octubre y de noviembre de 2010.

Pese a este acuerdo, los trabajadores municipales no han percibido alguna cantidad económica referente a la productividad que se les adeuda, incumpliendo así el Ejecutivo municipal el compromiso que adquirió en el mes abril.

Por estos hechos, Eduardo Serrano, concejal del PP, preguntó en el último Pleno, celebrado este mes de septiembre, que cuándo se iba a proceder al pago de la productividad que el Consistorio debe a los trabajadores, respondiendo la portavoz del Gobierno, Natalia de Andrés, que “de productividad no se debe nada, con lo cual no hay contestación a la pregunta”.

En este marco, el Partido Popular ha presentado una interpelación al Pleno que se celebrará hoy en la que solita al concejal de Recursos Humanos un informe que explique cuál es la situación real de esta deuda, pero el Secretario no la ha aceptado y la ha convertido en una simple pregunta.

Tras esta decisión unilateral, los populares han presentado dos mociones urgentes al Pleno en las que solicitan: por un lado “reprobar a la portavoz del PSOE y del Gobierno municipal por haber mentido a la Corporación en el máximo órgano de debate y toma de decisiones de la ciudad que es el Pleno municipal”; y una segunda moción en la que piden “instar al Ejecutivo local a que una vez transcurrida la fecha pactada sin haberse abonado el 40 por ciento de productividad del año 2009 que se adeuda a los trabajadores municipales, se realice de manera urgente el pago de esa cantidad y que se cumplan los
Plazos con el resto de compromisos económicos y laborales adquiridos”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, ha exigido a De Andrés que “hoy, en el Pleno, pida perdón a todos los ciudadanos por haber mentido en el órgano más importante de nuestro municipio. No le vamos a permitir a los socialistas de nuestra ciudad que gobiernen con la directriz principal de su partido, la mentira”.

“Espero que si la portavoz del Gobierno y del PSOE no tiene la dignidad y la humildad suficiente para pedir disculpas y rectificar, el Alcalde, Enrique Cascallana, le obligue a hacerlo o que se disculpe él mismo”, ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Plantean la pregunta, la mocion urgente y el copon para luego abandonar el pleno y no hacer la intrertpelación.
Cierto que el Presidente estuvo poco habil por no reprobar los insultos, si los hubo,a la Concejal del PP que en la sala ni se oyeron. Y los curritos sin cobrar, pero ellos cobraran su sueldo integro, asistencia a plenos incluida.

Anónimo dijo...

No entiendo como pueden aguantar sin montarla; no entiendo como el sinverguenza del presidente no es capaz de hacer nada. Sabe quien ha sido y si no quiere saberlo hay mucha gente que se lo puede decir. Pero hoy es uno que trasciende, la verdad es que da vergüenza acudir a un pleno. Todas las veces hay unos cuantos que solo saben insultar. Y se lo permiten. Y saben quienes son y se lo permiten. A eso como se le llama ?
DEJACIÓN DE FUNCIONES O ALGO MÁS GORDO.
No entiendo como pueden aguantar sin montarla.
Que mierda de gobernantes, son de perfil bajo y costumbres rancias; necesitan que otros les calienten los plenos, basura. Vaya referente que es Alcorcón: DE MIERDA
No entiendo como pueden aguantar sin montarla