16/9/10

El Alcorcón pasa de ronda en la Copa

El Alcorcón alcanzó este miércoles los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse en la tanda de penaltis a la Ponferradina. Es el segundo año consecutivo que el equipo amarillo se clasifica para esta ronda, en la que el año pasado eliminó al Real Madrid.

Salió bien el Alcorcón a intentar controlar la situación y la primera ocasión fue para ellos, con un disparo de Borja desde la frontal que repelió el larguero. Acto seguido, la Ponferradina tuvo su oportunidad en un cabezazo de Rubén Vega que se fue ligeramente alto tras un saque de esquina.

El conjunto de Anquela fue poco a poco imponiéndose en el centro del campo con dos colosos: Rubén Sanz y Alberdi. Precisamente fue el de Donosti el que pudo marcar en dos ocasiones claras para el Alcor: la primera en un gran cabezazo tras un corner botado por Carlos Martínez; la segunda, poco después, en un buen lanzamiento lejano que salió muy cerca de la portería blanquiazul.

Tras el descanso, el equipo amarillo salió fuerte en busca del gol y, tras varios acercamientos con cierto peligro, llegó en el minuto 60, obra de Borja al recibir un pase de Nagore desde la derecha. En ese momento, la Ponferradina buscó el empate y lo encontró por medio de Yuri en el 83, tras una gran acción de Mayor. Antes, en el minuto 79, Nagore había visto la segunda amarilla y el Alcorcón se quedaba con diez para afrontar la recta final.

En la prórroga, fue mejor la Ponferradina, aunque los amarillos consiguieron aguantar los embites y forzar la tanda de penaltis. Allí, Raúl Moreno se erigió como el héroe deteniendo dos penas máximas y dando la clasificación al Alcorcón.

Ficha técnica
Alcorcón: Raúl Moreno; Nagore, Rueda, Nino, Bermúdez; Jeremy (Quini, min.75), Alberdi, Rubén Sanz, Carlos Martínez; Borja (Rubén Anuarbe, min.79) y David Sanz (Sergio Mora, min.89).

Ponferradina: Queco Piña; Pepe Alcaide, David Malo, Cuadrado, Redondo; Rubén Vega (Yuri, min.79), Jonathan Ruiz, Víctor Salas, Del Olmo; Gaizka Saizar (Máyor, min.65) y De Paula (Iván Pérez, min.65).

Goles: 1-0: Borja (min.61). 1-1 Yuri (min.83)

Penaltis: 0-0: Jonathan Ruiz (falla). 1-0: Quini (gol); 1-0: Víctor Salas (falla); 1-0: Alberdi (falla); 1-0: Redondo (falla); 2-0: Mora (gol); 2-1: Máyor (gol); 3-1: Carlos Martínez (gol).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Alberdi por el Alcorcón y a Víctor Salas, Rubén Vega y Pepe Alcaide en la Ponferradina. Expulsó a Nagore con doble amarilla, (min.79).

Estadio de Santo Domingo (2.000 espectadores).

http://www.madridiario.es/2010/Septiembre/madrid/deporte/192198/alcorcon-futbol-copa-rey-ponferradina-santo-domingo.html

No hay comentarios: