3/9/10

Contestación a Pedro García del Blog Vecinos de Alcorcón.

Amigo Pedro García:
Como te he visto espeso de mente y con pocas luces en el tema que últimamente ocupa gran parte del tiempo que antes dedicaba a mi familia y amigos, es decir, mi tiempo fuera del horario laboral, y que de forma altruista estoy dedicando todos mis esfuerzos, junto con el de otro puñado de valientes, en la recogida de firmas para el nombramiento de El Rafita como persona "NON GRATA" en Alcorcón, tengo que contestarte el obstusismo que reflejas.

1- El nombramiento de persona NON GRATA en Alcorcón a este sujeto se hace como simbolismo. Es simplemente una iniciativa igual y del mismo modo a cuando la Agrupación Deportiva Alcorcón ascendió a segunda división y se les dan todos los honores o cuando cualquier otr@ vecin@ de Alcorcón lleva el nombre de nuestro Municipio a cualquier lugar por una gesta o un acto que nos enorgullece y se le da las llaves de la ciudad o se les nombra hijo predilecto.

Espero que no inviertas un minuto de tiempo en buscar si el nombramiento de persona "Nom Grata" a El Rafita tenga efectos legales, que ya te digo que no. Pero si tiene efectos positivos, como es que el resto de España sepa que, aunque delinca en nuestro municipio y resida en él, nosotros no le queremos ni ver.

Quizás si en vez de Sandra Palo la chica que fue asesinada, violada, quemada, atropellada dos veces, vejada hasta límites fuera del raciocinio de cualquier personas cuerda, se hubiese apellidado Garcia o hubiese sido la hija de cualquier otra de las personas que critican esta movilización, otro gallo cantaría.

2- Sí, pedimos el cambio de la Ley del Menor. ¿Es de recibo que este sujeto se encuentre en libertad únicamente porque la Ley del Menor les deja en la calle cuando cumplen 18 años?¿Es de recibo que este sujeto salga a la calle sin nigún tipo de antecedente penal?¿es de recibo que este tipo, si le viene en gana, pueda presentarse a una oposición para Policia y si la aprueba pertenecer a un cuerpo de seguridad?¿es de recibo que en cinco ocasiones más desde su puesta en libertad haya delinquido y entre por una puerta y salga por la otra?

Mira Pedro, la Ley del Menor tiene que ser cambiada y se tienen que cumplir las penas integras. Si a este delincuente, cuando cumple los 18 años, en vez de soltarlo le llevan a una carcel, cinco delitos menos contaríamos.

¿Sabes de lo que me estoy dando cuenta en estos días? Que hay gente con la boca muy grande para decir sí a las cosas y luego son cobardes incapaces de movilizar un dedo por una causa por la que merece la pena entregarse.

Vivimos en una sociedad aborragada y mani atada por el miedo a los criminales y delincuentes. Me niego a sucumbir a este miedo y a esta basura. No seré complice del aburguesamiento social en el que todos estamos inmersos.

Al menos veo que tienes algo en común con el Alcalde de Alcorcón, quien califica la iniciativa como poco importante para tratarla en un pleno. Repito que si en vez de llamarse Sandra Palo fuese la hija de cualquiera de nosotros, quizás y sólo quizás, tendríamos el valor suficiente para luchar por el cambio de la Ley del Menor y por iniciativas como esta. Y digo quizás porque viendo la cobardía de muchos y el obstusismo de sus mentes, no creo que le lleguen a la madre de Sandra Palo a la altura de las zapatillas, señora que lucha día a día por la memoria de su hija.

Cuando en un Estado de derecho la justicia no protege al ciudadano, ese Estado de derecho carece de legitimidad ninguna. Y en este caso la justicia protege al delincuente, una y otra vez.

Por Justicia Social, unos cuantos seguimos adelante con la iniciativa.

5 comentarios:

Pedro García dijo...

Que quieres que te diga amigo Pedro, que no he visto en tu iniciativa ni muchísimo menos algo de esa luz que me pueda faltar a mí.

Es muy digno el tiempo que dedicas de forma altruista a los demás y a las nobles causas que consideres oportuno. Pero creo sinceramente que en este asunto concreto sinceramente te estás equivocando al no hacer un análisis más profundo del mismo y que lo que haces o estás haciendo es perder tu tiempo. Perdona que sea tan claro y directo.
Me reafirmo en todo lo que te he expuesto, como tú haces con lo tuyo, pero ojo yo respeto tus ideas sobre este asunto y no critico lo que estáis haciendo, solamente me he permitido exponer mis ideas en las que me reafirmo una vez más.

1º) El nombramiento de persona NON GRATA, aunque sea como simbolismo o lo que quieras, no sirve absolutamente para nada.

2º) La Ley del Menor ya han empezado a retocarla y en torno a la misma te he enviado la opinión de 7 personas y Entidades distintas suficientemente capacitadas y preparadas en este tema, que no sé si habrás leído cuanto dicen sobre el particular.

*Te sugiero que leas detenidamente mi artículo, para poder opinar con más base sobre lo que he expuesto.

No creo que ni tú ni nadie, tenga el sello de garantía que pueda otorgar la distinción del miedo, cobardía o dignidad que alegas.

Capitán Ondarretas dijo...

Gran respuesta, Pedro. Has puesto en su sitio a este aprovechado que siempre está al sol que más calienta. en el fondo me da lástima, porque no es consciente de la responsabilidad que conlleva la política; parece que se lo toma con la ligereza con la que uno se toma las actividades ociosas en el ocaso de la vida.

Yo por mi parte seguiré defendiendo al verdadero Pedro de álcorcón: Pedro Moreno, incansable protector de la seguridad de todos en su oficio, e incansable removedor de conciencias de esta sociedad que se ha dejado vencer por la política del embudo que practica Cascallana.

Sigue así Pedro. Y suerte cuando debas de elegir el buque con el que viajar y dar el paso sin marcha atrás. Se equivocan sólo los que no eligen.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Alcorcón no podemos ser cómplices con nuestro silencio, hay que denunciar y repudiar a los delicuentes de tan baja calaña como para violar y asesinar a una joven indefensa. La canallada que hicieron no tiene olvido ni perdón.

Muchas gracias Pedro Moreno por tu encomiable iniciativa. Muchísima gente está contigo con la recogida de firmas, dentro y fuera de Alcorcón.

El Capitán Ondarretas dijo...

Bravo Pedro! Acaba de salir la noticia en noticias 4, entrevistando a diversos vecinos, además. Según la cadena, teneis ya 1.900 firmas aproximadamante.

Gracias por todo tu esfuerzo y tu tiempo Pedro. Obvia a aquellos necios que niegan que puedas otorgar la distinción del miedo, cobardía o dignidad. La vida precisamente se basa prácticamente se basa en eso.

Pedro García dijo...

Querido Cabo Ondarretas, no sé que fijación tienes contra mi, pero bueno posiblemente puedas corregirla si acudes a un médico de salud mental.

No sé si mi amigo Pedro Moreno te conoce o no, pero yo estaría avergonzado de tener a un admirador como tú.

Pero bueno, para que veas que no soy un esquizofrénico como tú, te vuelvo a repetir cuando quieras y donde quieras quedamos y hablamos cara a cara, las cañas o lo que haga falta lo pago yo. ¿Vale?