11/9/10

Cascallana inaugura la remodelación de la calle Mayor, donde se han invertido 5 millones de euros

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado este viernes la remodelación de la calle Mayor, en el tramo comprendido entre las calles Alfares y Los Cantos, un proyecto que ha costado cerca de 5 millones de euros y que se ha prologado por espacio de cinco meses.

El regidor, que ha querido destacar que las obras se han realizado "de común acuerdo con los comerciantes", ha señalado que, gracias a esta remodelación que ha afectado a un total de 11 calles, se ha conseguido ganar espacio para el peatón, puesto que la actuación ha permitido ampliar a 800 metros lineales la calle Mayor.

"Esta remodelación va a fortalecer el comercio en Alcorcón", ha apuntado Cascallana, respondiendo así al Partido Popular, quien en varias ocasiones ha denunciado que los trabajos realizados en la zona por el Consistorio afectaban negativamente a los locales comerciales que operan en esta área.

La remodelación ha consistido en la pavimentación de la zona, utilizando granito, y se han incorporado más de 300 árboles, cambiando asimismo tanto el alumbrado como las islas ecológicas y el mobiliario urbano. "Es una muestra de cómo estamos reconvirtiendo la calidad urbana de nuestra ciudad", ha destacado el regidor.

ENTORNOS URBANOS

El alcalde ha recordado a su vez que esta actuación se suma a los programas de rehabilitación de viviendas y ha subrayado la inversión de otros 8 millones de euros para remodelar cerca de a 60 calles del centro de la ciudad.

Según Cascallana, este conjunto de iniciativas está convirtiendo a Alcorcón en "una de las ciudades que mejores entornos urbanos está generando en nuestra Comunidad".

La transformación de la ciudad se completará con la recuperación de la plaza de la parte trasera del antiguo centro sanitario Hermanos Laguna, la remodelación del entorno de "El Chuleta", la apertura del nuevo Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad --en el enclave de la calle Alfares con la calle Colón--.

Por su parte, la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón, Rosa Cano, ha valorado de manera positiva la remodelación llevada a cabo en la calle Mayor. "Creemos que era necesario que esta zona se potenciase comercialmente", ha afirmado, para poner el acento en la necesidad de que las ciudades "cuenten con zonas peatonales porque es donde realmente funciona el comercio".

Europa Press

2 comentarios:

..YO.. lo digo. dijo...

Otra muestra mas del derroche en obras innecesarias por parte de nuestro Ayuntamiento.

Me explico.

La calle Mayor tenia dos tramos,uno
peatonal y otro que no, y puedo garantizar dado que tengo clientes
en ambos lados, que ellos no notaban diferencias en sus ventas por esta circunstancia, a lo que añado que, algunos a dia de hoy, opinan que esta obra no va a provocar que su negocio funcione mejor, es mas, hasta dudan de que se haya revalorizado la zona, y lo que es aun peor, bastantes comerciantes no querian su peatonalizacion.

¿ por lo tanto? porque dice el alcalde "de comun acuerdo con los comerciantes". Esto no es cierto, otra mas.
Tambien expresa " esta remodelacion va a fortalecer el comercio de Alcorcon".
¿Verdaderamente le interesa? el comercio del centro de Alcorcon, les ha contado a los comerciantes que tiene proyectado un Centro Comercial, camuflado en Ciudad Deportiva, dentro del Municipio; otro mas a los ya existentes( mas de DIEZ) entre Alcorcon ,Mostoles, Fuenlabrada y Leganes.
Con que te preocupa el comercio del centro, eh, vaya, vaya. Otra mas.

Luego esta la presidenta de la Organizacion Empresarial, Rosa Cano
que ( no voy a enjuiciar lo que se dice de ellla) expresa:
"zonas peatonales, porque es realmente donde funciona el comercio"
¿ porque esa afirmacion? en base a que esa contundencia, hay muchos ejemplos de Municipios en la Comunidad, donde el comercio no percibe esa diferencia, por ser el centro de la ciudad, peatonal o no.
Salvo los Municipios que no soportan, ya muy pocos, ese exceso de Centros Comerciales, en el resto no existe diferencia, por ser la calle, peatonal o no.

Por lo que deduzco, es que a estos dos (iba a poner personajes) el Comercio les importa, na de na.

ADAGIO.

Existe algo peor que el crimen,
la hipocresia.

Daymon23 dijo...

Estoy de acuerdo con que la obra se ha hecho por que le ha dado la gana al alcalde, diga lo que diga, pero, si tanto se quejan los comerciantes, por qué no salen al paso para desmentir las afirmaciones de la tal Rosa Cano.
A la mayoría no se les ha dejado hablar.