14/9/10

Cascallana ha derribado la biblioteca Joaquín Vilumbrales de Alcorcón, pese a que el Gobierno municipal se comprometió a no cambiar su ubicación.


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Cascallana ha derribado la biblioteca Joaquín Vilumbrales de Alcorcón, pese a que el Gobierno municipal se comprometió a no cambiar la ubicación de la misma.

El Alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha derribado la biblioteca Joaquín Vilumbrales, ubicada en el Parque de los Castillos.

El Gobierno local, que está construyendo en este parque el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón –CREAA-, adquirió el compromiso, cuando comenzó la construcción de este centro artístico, de no cambiar la biblioteca que se encontraba en un edificio emblemático integrado en el parque con los edificios de los castillos y que costó más de 720.000 euros.

La biblioteca ha sido derribada para construir el Centro de Tecnología del Espectáculo, que será pagado por el Ayuntamiento y gestionado por el Ministerio de Cultura cuando finalice su construcción, como consta en un convenio firmado entre el Consistorio y el Ministerio.

Cuando comenzaron las obras del CREAA, el Gobierno municipal trasladó temporalmente la biblioteca Joaquín Vilumbrales a la calle Gardenias mientras duraban las obras del centro de las artes, y con el compromiso de no derribar el antiguo edificio.

Sin embargo, la biblioteca se quedará ubicada en el edificio en el que se encuentra ahora, en la calle Gardenias.

Para el portavoz del grupo municipal de PP, Fernando Díaz, “Cascallana ha mentido una vez más a todos los ciudadanos. No podemos permitir que el engaño sea la tónica del Gobierno de nuestro municipio”

“Además de la mentira, no le perdonamos al Alcalde que no haya mantenido el homenaje que el pueblo le brindó a Joaquín Vilumbrales, que trabajó por Alcorcón y por todos los ciudadanos, manteniendo la biblioteca en el Parque de los Castillos”, ha asegurado.

En este sentido, Díaz ha dicho que “nos duele esta decisión que ha tomado Cascallana, pero no nos sorprende porque ha demostrado en numerosas ocasiones que por el CREAA lo da todo, sin atender el deseo ni las necesidades de los ciudadanos y no importándole dilapidar los más de 720.000 euros que supuso la construcción de este edificio hace apenas 9 años”.

El proyecto del CREAA tiene un presupuesto de casi 200.000.000 de euros, y cuenta con un director para el centro que tiene de sueldo de 130.000 euros anuales, superior al del regidor.



9 comentarios:

Francisco J. Torres dijo...

Reconozco que leo este blog de manera habitual, ya que es una manera de seguir el pulso a la acualidad municipal, que como casi siempre anda huérfana de medios de comunicación que informen a los ciudadanos de lo que pasa en Alcorcón y aunque en algunas ocasiones me he visto tentado de escribir, he preferido no hacerlo para evitar pólemicas estériles, pero en esta ocasión no me puedo resistir. Ya está bien!!
Me parece una decisión típica de Cascallana, una decisión tomada desde la arrogancia y la prepotencia de quien se cree el señorito del cortijo. Esa biblioteca estaba ubicada en un edificio singular, diseñado de manera coherente con el entorno de los Castillos de Valderas, un diseño que precisamente lleva la firma de un arquitecto municipal, el sr. Chaparro. Con el gobierno del P.P. al que pertenecí los proyectos los redactaban los arquitectos municipales lo que suponía un ahorro considerable a las arcas municipales así como un reconocimiento a los profesionales del servicio de Urbanismo del Ayto. de Alcorcón.
Es una verdadera vergüenza que se haya tomado una decisión de este tipo, despreciando el dinero público que se empleó en la construcción del edificio al que nos referimos. Por otra parte es una verdadera ofensa para todos los que conocimos y quisimos a Joaquín Viumbrales, y por su puesto una ofensa a su memoria. Tenemos un alcalde lamentable, y una oposición igual de lamentable, que no es capaz de parar ninguna de las tropelías y abusos del sr. Cascallana. Alcorcón no se merece esto...que pena...
Francisco J. Torres
Ex- Primer Teniente Alcalde y Ex- Concejal de Cultura de Alcorcón

vecinosporalcorcon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Francisco, apoyamos tu moción.

*Todo lo que estamos viendo es una auténtica vergüenza y encima consentida.

¿No se podría denunciar judicialmente tanto atropello?

Saludos.

Juana la Golfa dijo...

La tropa Cascallana es lo que sabe hacer.
Esto es lo que nos merecemos. Es lo que ha votado la gente y a este que escribe antes, que era tte. alcalde del PP, le diría que posiblemente el PP esté pagando las zurraspas que aquél PP dejó y para levantarlo, se apoyaron en otro inútil,con el pelo de pincho que daba vergüenza en los plenos y que terminó de hundirlo, vaya panda de bandarras; ahora la gente que hay (buenos o malos)tienen una gran losa y solo a base de pico pala y azadón será como puedan quitarsa ese peso.
Dó estabas cuando aprobaron gastarse 200 millonbes en el CREAA?
Dó estabas cuando aprobaron gastarse 200 millones en la Ciudad Deportiva ?
Has pedido asilo en UPD ?

Alcorconero dijo...

Coño nos puedes explicar lo del piso de protección oficial.

Me parece muy mal lo de la biblioteca. Es de pena.

Por cierto yo soy uno que quiero tener piso de proteccion oficial y un chalet a la vez.

P.D. Dejasteis el Ayto que no se podia ni comprar un libro y lo bueno es que ahora cuando Díaz esta medio fuera volveis. Ya sabemos que vais a entrar gente de la vieja guardia.

Anónimo dijo...

que poca verguenza tiene este paco un tio que tubo que ver mucho en que el p.p fuera a la puta calle por que era igual de prepotente que zuñiga. luego fue al grupo mixto .años mas tarde segun comento diaz por hay ha mamarsela para ir de los primeros en la lista del p.p y por ultimo a llorar a upyd pero que dignidad tiene usted no le conozco solo de vista pero que morro tio por no decierte mas cosas se te tenia que caer la cara de verguenza incluso de vivir aqui.

Anónimo dijo...

Sorprendente la "aparición" del Sr. Torres, ex militante del partido popular de Alcorcón, por decisión propia y por su propia sobervia, ante sus contínuos fracasos por "hacerse un hueco" entre los poltroneros profesionales que tanto abundan en Alcorcón.
Se nota, y mucho, la cercanía de las elecciones municipales, y el "ansia" por pillar cacho como sea.
El Sr. Torres firma con su antiguo y exiguo cargo. Desde el mismo hizo gala de su arrogancia, su prepotencia, su desprecio a la oposición, su imposición, y por supuesto, de su desmedida ambición. Esa que le llevó a intentar mover la silla a quien, harto de él, terminó por fulminarlo en menos que canta un gallo, mandándolo a su casa sin pensárselo dos veces.
Dicho esto, el Sr. Cascallana supera todo lo superable en cuanto a desprecio, arrogancia, prepotencia y comportamientos impresentables, pueden esperarse de un servidor público. Se nota, y mucho, la vena "revolucionaria" que corre por su interior, y que le hizo militar en su juventud en la izquierda mas radical, hasta que se dió cuenta de que se vivía mejor en el socialismo moderado con el que él mismo tan poco se identifica.
Los homenajes no se hacen, los homenajes se ganan. Da lo mismo que supriman el nombre de una calle, derriben una biblioteca, o incluso derribasen una estatua (si existiese), o destrozasen el cuadro que del Sr. Vilumbrales y todos los alcaldes de la democracia, se realizó con motivo del 25 aniversario de la coronación de S. M. el Rey (y que por cierto, también fué tergiversado y manipulado por Cascallana en la oposición). Dan igual todos estos comportamientos cainitas y canallas.
El homenaje al Sr. Vilumbrales vive en los corazones y en la memoria. Por su bonomía. Por su saber estar. Porque hizo de su vida un ejemplo de servicio público y entrega a los demás hasta el dia de su muerte. Y porque confió en un grupo que lideraba su principal y más querido discípulo, a sabiendas de la pesada carga que, tras su ausencia, les dejaba.
Joaquín Vilumbrales era más que una calle, una biblioteca, o un nombre.
Su memoria merece un respeto.
Tanto para los que la intentan "borrar". Como para los que la intentan "utilizar" para fines propios y egoistas.

Anónimo dijo...

Paquito Torres el soberbio. Aun recuerdo los dias en que eras Concejal y tenias que pedir cita a tu secretaria para poder hablar contigo. Tu codicia pudo contigo y te ha colocado donde te mereces. Vete a llorar otra vez a Granados y le vuelves a decir a Diaz que te coloque de numero dos. Listo de aguas.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal, vergonzoso, patético, Cascallana dimite que el pueblo no te quiere, que ultimamente te lo tienes muy creido, es demencial lo que has hecho con la bilioteca, no esperes que te votemos (aunque eso tu ya lo sabes) si tuvieras un poco de dignidad dimitirias YA, Y haber cuando pagas todos los atrasos que debeis a los empleados munincipales que ya está bien........CASCALLANA deja ya de dar por saco y DIMITE tu y toda tu cuadrilla

Anónimo dijo...

Fue una verdadera verguenza que tiraran un parque al que ibamos muchos vecinos con nuestros niños para hacer este obrón que ya veremos cómo termina. Será la degradación de barrio. Por su aspecto, ya parece horrible con las fachadas llenas de barrotes y el auditorio pantagruélico que no se asemeja al tamaño de los dibujos de la publicidad del inicio.
¿Dónde están los castillos?.
¿Porqué no se hizo en el descampado cerca de las Presillas?
¿Quién lo acabará pagando?
¿Dónde estaban los medios de comunicación cuando nos manifestábamos?