29/9/10

Carta de Fernando Díaz al Presidente del Pleno Marcelino García.


Alcorcón, a 28 de Septiembre de 2010

Muy Sr. Mío:

El Grupo Popular se vio en la obligación de abandonar el salón de Plenos antes el grave insulto que se realizó por parte de algún miembro del público mientras se debatía la Moción 12/212, llamando TERRORISTA a la Concejal Laura Pontes cuando se encontraba en el uso de la palabra. Ante la petición de amparo, que la Concejal le solicitó a Vd. como Presidente del Pleno. Usted, lejos de llamar al orden público, mandó seguir a la Concejal en su intervención, incumpliendo los artículos 79.3 y 83del reglamento Orgánico Municipal.

No es la primera vez que se nos insulta en un pleno de la Corporación, de hecho cualquier intervención que efectúa un miembro del Grupo Popular es constantemente increpado por parte de algunos miembros del público con insultos ofensivos hacia su persona.

Creemos que el pleno es el lugar por excelencia para debatir asuntos que interesan a los ciudadanos, no para hacer de él un circo. Donde se le ríen las gracias a unos y se menosprecia a otros.

Por todo lo expuesto, le solicitamos desde este Grupo de Concejales que para los próximos plenos a celebrar actué como dice nuestro Reglamento Orgánico de lo contrario siempre que seamos insultados en el pleno de la Corporación nos veremos en la obligación de abandonarlo por dignidad a lo que representamos y por respeto a las Instituciones.

Atentamente.

Fdo.: Fernando Díaz Robles
Portavoz Grupo Popular

Partido Popular Alcorcón
C/ Mayor, 12 2ºA.
Alcorcón 28921
Tel: 91 643 67 51

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Fernando:
No te falta razón en tu argumento en el tema de los insultos a los Concejales del Partido Popular. Esa es la realidad palpable en los Plenos Municipales desde hace decadas. Algunos sabemos de lo que hablamos. Pero cuando Zùñiga los tenía enfilados y callados era un dictador y un tirano. Ahora resulta que la moneda ha dado la vuelta y se ve la cara real de estos ultras socialistas. Hablas en tu carta de que tendréis que marcharos cuando se os insulte por dignidad y ni si quiera sabes que es la dignidad. De conocer el significado de esa palabra y de tenerla te tendrías que marchar del partido por perder elección tras elección y tener al partido màs dividido, roto y paralizado que nunca. Sabemos que te quedan dos asaltos y que no serás candidato por el partido, gracias a Dios, pero el poco tiempo que te queda es mejor que te quedes callado. Y lo de abandonar los plenos es una cobardía. Se pelea, se esgrimen argumentos, se denuncian y se proponen soluciones que para eso os han elegido las gentes de Alcorcón.

La dignidad se mide por los actos y tus actos no son precisamente actos que reflejen dignidad.

Un saludo a todos los militantes y simpatizantes del PP y para algunos concejales.

Anónimo dijo...

Paquito que desde tus Torres se ven muy bien los defectos de los demas pero no los que tu cometistes en su dia. Sigue a lo tuyo y deja la política para los mayores. Por lo que veo cuando no te interesa no firmas lo que escribes ¿verdad? Y tu defendiendo a Zuñiga?hasta ahi eres capaz de llegar? muy fuerte lo tuyo chaval.

Francisco Jose Torres dijo...

El comentario anterior no es mío. Jamás me he ocultado y jamás lo haré, si tengo algo que decir o me apetece decir algo, en pulbico o en privado nunca me voy a esconder. Por lo tanto al segundo comentario, que también se ampara en el anonimato, le rogaría un poco más de seriedad para no atribuirme comentarios que no me pertenecen. De recibir insultos durante los plenos podría escribir un libro, pero creo que el deber de un cargo público es saber aguantar sin perder la compostura nunca. Al menos eso hice cuando me correspondió. Por cierto jamás se me ocurriría tampoco, ni en publico ni en privado, defender a Zúñiga.

Anónimo dijo...

Hoy se demuestra una vez mas que tanto el bipartidismo como el bisindicalismo no beneficia a nadie, por este motivo ahora mas que nunca hace falta cambiar a otras alternativas, para demostrar a estos grandes organismos que la gente no es anestesiada sino todo lo contrario,

mi voto para los verdes de Alcorcón.
mirar su pagina una imagen mas que mil palabras.

APRENDAN DE ELLOS ESTAMOS EN HUELGA

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2010/09/estamos-de-huelga.html

Anónimo dijo...

Fernando, no has llegado a preguntarte si tal vez los mismos que te rodean son los que te ponen la zancadilla?
Los que están son en su inmensa mayoría los que estaban con Zúñiga, y tú elegiste rodearte de ellos aunque por aquel entonces sólo echaban tierra sobre tu persona.
Ay, Fernando,... te equivocaste y no sabes cómo arreglarlo, tal vez. Pues mira... ahí veo que aparece el señor Torres, probablemente más de fíar que muchos de los que te rodean, incluída tu número 2, la llamada concejala terrorista, pero no terrorista de vidas, sino terrorista de ideales y de altruismo.
El señor Torres al menos salió obligado y tuvo la decencia de volver por su cuenta y pie para ser admitido aunque le cerrasteis las puertas. Se equivocó mucho cuando era el número dos con Zúñiga, pero creo que de algo le valió y entonó el mea culpa.
Más valdría una renovación del partido popular si se quieren ganar las siguientes elecciones.

Anónimo dijo...

Un Zúñiga sólo hacía falta en ese grupo de lilas, y se los comía vivos en cuatro plenos.
Más narices es lo que hace falta, y no tanto chupón con sueldos millonarios y comportamientos políticos menesterosos.
En cuanto al Sr. Torres, pues estoy de acuerdo con él en algunas cosas, y no en otras. Entiendo sus rencores porque le dieron una patada en las posaderas (merecida diría yo, pero patada al fin y al cabo). Pero que el Sr. Torres hable de moderación, y critique ciertos comportamientos, atenta al sentido común de los que tenemos memoria para recordar su prepotencia, su arrogancia, y sus aires "chulescos" como portavoz.
Esos mismos defectos, le llevaron al abismo al que le arrojó el Sr. Zúñiga, que se despeinaba por muy poquitas cosas con los socialistas, y con sus propios traidores.

Lo dicho, con uno que hubiera en este grupo como Zúñiga, otro gallo nos cantaba. Espero que Pedro sea un digno sucesor, y no nos defraude si le dan la oportunidad.

Anónimo dijo...

Fernandisco ten dignidad y renueva el equipo o largate

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay... "otros vendrán que bueno te harán"... eso le ha pasado a Zúñiga.

Anónimo dijo...

Si Diaz fuese lo inteligente que deberia ser para ocupar ese pueto amigo Pedro ten tendria en su grupo hace tiempo. Pero como parece que no es inteligente pues te perdera al final y perdera unos cuantos cientos de votos de muchos ciudadanos de alcorcon. Espabile señor diaz.

Anónimo dijo...

Hola Pedro!.
Penoso todo esto que está sucediendo en Alcorcón, pero es que los socialistas son unos dictadores y los del pp un poco lelos, para mi gusto.
Hace falta más coraje político para cantarles las verdades a todos estos. Por eso creo que hace falta gente como tú en la oposición, y si es posible en el Gobierno.
Dicen que eres amigo de Zúñiga, me parece bien, como también me parecía bien él, al que hace unos meses tuve el placer de saludar en un restaurante de la calle Velázquez, donde estaba cenando. Me pareció un encanto de persona, y muy educado. Muy lejos de todo lo que estos maledicentes quieren decir de él. Incluso nos invitó a mis amigos y a mi porque le dije que era de Alcorcón y mis amigas y yo nos hicimos una foto con él, que tengo en mi oficina junto a las de otros líderes del PP. Realmente, la politica alcorconera está hecha un asquito, y harían falta personas comprometidas e inteligentes.
Pero creo que lo mejor o se ha perdido, como en el caso de Zúñiga,que anda muy por encima de estos temas locales, o a otros que no les dejan entrar, como es tu caso.
Una pena. Pero si te presentas. Te votaré.
Un abrazo enorme, y mi solidaridad con la Sra. Pontes, a pesar de lo blandita que me parece.

Anónimo dijo...

Señor Díaz.
Soy vecino de Alcorcòn desde hace dècadas y nùnca he visto al PP en peores momentos. Le recomiendo una renovaciòn casi total de su equipo si quiere contar con el apoyo de los ciudadanos de Alcorcòn. Con los actuales no llegará a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Sr. Diaz. Aunque duela no podemos dejar de reconocerlo.
No le llega usted a Zúñiga ni a la altura de los tobillos.
A Vilumbrales, ya ni le digo.
Y si llegara la Sra. Mariño, entonces era usted una mota de polvo en el cosmos.
¿Está usted realmente dispuesto a tirar otros cuatro años de la vida de todos los alcorconeros?.
Espero por el bien de todos, que usted no sea el proximo candidato, y podamos aspirar a lo que realmente nos merecemos: volver a gobernar alcorcón, y descansar un poco de prepotentes, y de iluminados.Y si de paso se van con usted el cien por cien de los que actualmente le acompañan, rozaremos la perfección.
No puede usted haber generado más hastío entre sus votantes, en menos tiempo.
Qué péna.

Anónimo dijo...

Fernando te lo dire claro por que alto no se puede en letras escritas: el grupo de gente de la que estas rodeado no vale ni para tomar por el culo y te llevan a otra derrota en las urnas.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que Fernando no es inteligente porque no incorpora al creador de este blog, Pedro, les diré que tal vez sea muy inteligente. Fernando no incorpora ni a Pedro ni a algunas personas que había en el PP de Zúñiga y que no eran precisamente "zuñiguistas" porque no quiere ni que le hagan sombra ni que le rebatan algunos temas de política. Sencillamente eso.
El PP de Alcorcón volverá a perder las elecciones porque son muchos los afiliados que votan PSOE mal que les pese. El grupo que ha formado el señor Díaz con la señora Pontes, la señora Lorenzo y otros veteranos alcorconeros no vale para nada. Perdón, para chupar del bote, sí. Chaqueteros y "dorapíldoras".

Anónimo dijo...

Para el último anónimo:

Pues entonces, mejor me lo pones.
Que se vaya de una puñetera vez a su casa, y que se lleve a todos lo que estan ahora.

Anónimo dijo...

Así es. Me imagino que cuando pierda estas ya tendrán la decencia él y otros tantos de irse a casa o que les "recoloquen" por ahí y dejen de chupar en Alcorcón... Ya se verá.