1/9/10

Bomberos de Alcorcón anuncian movilizaciones si no se responde a sus demandas



Los bomberos de Alcorcón han amenazado hoy al Ayuntamiento con emprender movilizaciones, en caso de que no de respuesta a las demandas que le han trasladado, relativas a la falta de personal, de medios materiales, y de un plan de coordinación de emergencias municipales.

Alrededor de una decena de bomberos, acompañados por los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF han acudido ha acudido hoy al consistorio para entregar al alcalde, Enrique Cascallana, una carta donde recogen todas sus reivindicaciones.

En la misiva que finalmente han depositado en el registro, los bomberos advierten al regidor de la "grave" situación que atraviesa el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) y le dan un plazo de 48 horas para buscar una solución, antes de llevar a cabo "medidas de acción" para hacerse escuchar.

"En los últimos años se ha jubilado un 15 por ciento de la plantilla y no se han convocado dichas plazas, lo que provoca una escasez preocupante de las dotaciones necesarias con las que cuenta la ciudad para responder a las emergencias" aseguran los bomberos en el escrito que han presentado.

En dicho documento denuncian también que la dotación presupuestaria del servicio ha descendido en los dos últimos años un 49 por ciento.

"Esta situación unida a la falta de cobro de las empresas suministradoras provoca el deterioro, baja y falta de reposición de vehículos y herramientas necesarios para la prestación de un servicio digno al ciudadano", indican en el documento que han firmado los tres sindicatos.

Los bomberos también se quejan de que el consistorio haya eliminado el proyecto para construir una torre de maniobras en el parque y lamentan que se hayan revocado los decretos que pretendían hacer de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil un servicio profesional.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Circulación y Seguridad, Salomón Matías, ha negado que hayan revocado dichos decretos.

Matías ha matizado que el proyecto para construir la torre no ha sido eliminado, sino que se ha aplazado en función de las posibilidades presupuestarias, porque "cuando hay una situación de crisis, la crisis afecta a todos los trabajadores".

Asegura eso sí, que el consistorio ha previsto cubrir una serie de plazas dentro del cuerpo este año, que aún no ha finalizado, y que dependerá también de "la evolución de los presupuestos".

El responsable de seguridad ha ofrecido a los sindicatos una reunión para llegar a un acuerdo.

En el PP, el principal grupo de oposición, han apoyado las reivindicaciones de los trabajadores, ya que en opinión de su portavoz, Fernando Díaz, "los representantes políticos del ayuntamiento están más ocupados en apoyar a Tomás Gómez en las elecciones primarias del PSOE, que en atender las necesidades de Alcorcón".

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salomon, que morro tienes, corazon.
La crisis afecta a lo que quereis como siempre.
Un ejemplo:
Torre de bomberos en beneficio de todos los vecinos de Alcorcón = 400.000 € que no hay, parece ser.

Remodelación campo del Alcorcon CF en beneficio del Club y de los que les guste el futbol= 2.000.000 €. Remodelación realizada en tres meses.

Que entrenen los bomberos en las gradas!!

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde ha declarado el concejal que es mentira que han derogado los decretos? puesto si es asi alguien miente en el equipo de gobierno.